Foro / Psicología

Necesito consejo por favor

Última respuesta: 15 de febrero de 2016 a las 19:51
M
maggie_7840780
24/1/16 a las 9:42

Hola, hace casi dos años empece una relación con un hombre casado, desde los primeros meses el me decía que estaba dispuesto a dejar a su mujer, pero nunca lo hacía, este verano pasado trmine la relación y le dije que cuando la dejara me buscara, tardó poco en buscarme, me pidió venirse a mi casa aunque no hubiera movilizando papeles, le dije que si, llegó el día y se echó atrás, esta situación la hemos vivido 7veces, parece convencido pero llega el último día, su mujer le pone a su hijo delante y se desmorona, ha estado yendo a un psicólogo por tema de maltrato psicológico por parte de ella, llego un día en que él se veía preparado, me dijo de venirse a mi casa y le dije que no, que se buscará otro sitio hasta ver cómo reaccionaba el y su mujer, yo tengo dos hijas y no quería que al día siguiente se desmoronará y se fuera, busco el piso pero le parecería tarde, él quería irse antes, aprovechando las Navidades en que yo estaría una semana sola en mi casa, le dije que se viniera, me dijo que si, pero nuevamente se echó atrás, también dejó perder el piso que tenía reservado, él ha sufrido varios ataques de ansiedad , al final se han enterado en su trabajo y le van a dar de baja psicológica, yo le mande a su mujer unas fotos, era una especie de empujón, si ella se enteraba por mi, suponía que tendrían lío, pero no pasó nada, ella lo único que le dijo es que me pidiera que no la humillara, él tuvo que ir al hospital por ansiedad....llevo unos días sin hablar con el, no sé qué hacer si pasar página a pesar de saber que su mujer lo tiene sometido, anulado como persona, y que el dejarlo puede hundirlo completamente, o seguir teniendo contacto con él a pesar de que puedo meterme en otra espera eterna a que de un paso del que no es capaz...por favor díganme que he de hacer, a pesar de que yo como él dice, le doy La Paz,y seguridad que necesita, y es su mujer quien lo maltrata psicologicamente, me siento culpable, quiero ayudarlo, y no sé cómo.gracias un saludo

Ver también

A
amuy_095415z
24/1/16 a las 19:47

Hay que pensarselo bien
Hola me perdonas,solo mi opinión personal, escucha tu corazón, como tu lo presientes y lo vives, el no va a dejar su hogar, jamás. Si fuera tan real que el está sufriendo con la esposa y mil problemas mas, hace tiempo se hubiera separado y estaria viviendo contigo, que el niño lo atrapa porque la esposa se lo inculca o se lo muestra, no es verdad es un arte de defensa y excusa que el usa contigo para que le sigas asi casual y que nadie lo sepa no para mostrarte en público, seguro no vas a colocarte en un primer lugar en esa relación. Que el está sufriendo mi Amiga a ti te esta haciendo daño también y que sabes tu si el es el que esta haciendo sufrir a la esposa. Así le pasó a una Amiga muy querida,ella creyó en el y el se victimizó ante ella para atraparla y colocó a la esposa como un monstruo, el le lloraba a ella que no lo fuera a dejar que era la mujer de su vida y que pronto estarian juntos para siempre pasaron 1 año y medio de relación a escondidas de todo el mundo y que sus hijos eran para el importante solo los hijos, cual sería la sorpresa por terceros Ella supo el hombre era un violento en casa golpeaba a la esposa, y ya se la había jugado con otra anteriormente, pero seguia en casita propia de la esposa y junto a ella y sus dos hijos. Y ella era la que queria separarse pero el no se lo permitió . Estas relaciones son un juego peligroso, porque se le hace daño a todo un hogar y a si misma, muchas veces las victimas se les miran como culpables y no es así.
Yo te deseo mucha suerte y que te lo pienses.
Saludos

N
nestor_8339039
25/1/16 a las 3:16

Respuesta
No, no confies en tu corazon, la biblia dice que el corazon es traicionero, tambien es pecado estar con una persona casada, aunq no creas en dios los principios se cumplen igual y por eso cuando pecamos nos metemos en problemas como te esta pasando a vos , mi consejo, aunq te duela, busca a una persona que no este casada y que entre conyugues se arreglen ya que la decicion de casarse es un pacto de pareja que se hace para toda la vida y no deberia romperse por problemas, sos libre de hacer lo que vos creas mejor pero por el camino que vas podes terminar peor de lo que estas ahora que dentro de todo todavia podes elejir hacer las cosas bien. espero que aunq no creas en dios pienses en vos y te regales algo mejor ya que ninguna mujer deberia pasar por esa clase de situaciones. saludos

A
amuy_095415z
15/2/16 a las 19:51
En respuesta a nestor_8339039

Respuesta
No, no confies en tu corazon, la biblia dice que el corazon es traicionero, tambien es pecado estar con una persona casada, aunq no creas en dios los principios se cumplen igual y por eso cuando pecamos nos metemos en problemas como te esta pasando a vos , mi consejo, aunq te duela, busca a una persona que no este casada y que entre conyugues se arreglen ya que la decicion de casarse es un pacto de pareja que se hace para toda la vida y no deberia romperse por problemas, sos libre de hacer lo que vos creas mejor pero por el camino que vas podes terminar peor de lo que estas ahora que dentro de todo todavia podes elejir hacer las cosas bien. espero que aunq no creas en dios pienses en vos y te regales algo mejor ya que ninguna mujer deberia pasar por esa clase de situaciones. saludos

Matias299
Te equivocas piensa para hablar y no hables para pensar, ya estas metiendo a Dios donde son solo conductas humanas danases es un ser humano fragil como tu y yo desde luego que hay personas que solo ven en ojo ajeno pero no el suyo, cuando satanizas a los demás esto se te devuelve, estas muy equivocado, cuando se presiente el corazón muchísimas veces nos avisa que algo no está bien y eso es muy positivo, para los que lo escuchamos. Sabes creo en Dios el nos puso un alerta en nuestros corazones. Y por ello le Doy también gracias que he evitado muchas situaciones y problemas difíciles y las he resuelto como os parece el me habla a través de mi corazón.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest