Foro / Psicología

Una etapa dura

Última respuesta: 24 de enero de 2016 a las 3:03
A
aldric_8341667
23/1/16 a las 18:05

Hola a todos, mi nombre es Joel y voy a copartir con vosotros mi situación actual. Tengo 15 años, casi 16, y me considero una persona psiquicamente madura. Siempre ha sido así y estoy contento por eso. El hecho es que, obviamente, mi cuerpo no maduró aun, y soy consciente que en la adolesencia la individualidad esta en constante cambio, tanto la psique como el soma. Resulta que desde hace unas semanas que me exito sexualmente más a menudo, y no tenía ni idea del causante de ese brote erótico. También me empezaron a salir granos y espinillas en la espalda y en la cara (no es un acné grave, ya le estoy tratando con un dermatólogo), y también me di cuenta que estoy muy preocupado por iniciar mi vida sexual (soy virgen). Logré entender todo cuando hace unas semanas me creció una tetilla más de lo normal, por lo cual me hice las revisiones correspodientes y el causante de esa anormalidd eran las hormonas, y no me dieron mas detalles al respecto. Finalmente logré atar todos los cabos, y me di cuenta que todos los cambios que estaba sufriendo eran por las hormonas, y no tengo ni idea si están cambiando, o si hubo una sobreproducción o que pero yo lo asocio con la adolesencia. El más fatídico de estos cambios para mí fueron los granos en la cara. Tengo una especie de obsesión, no por el hecho de tocarlos o no, sino por la falsa idea que tengo de que nadie me puede ver con estas mierdas en la cara (perdón por el exabrupto), y debido a eso me rehuso a salir de casa. Es tal la obsesión que he empezado a notar síntomas de estrés en mi cuerpo. Lo que me gustaría es que me dieraís consejos y motivaciones para transitar por esta etapa con el menor padecimiento posible. ¡¡Espero con ansias sus respuestas!!

Ver también

A
an0N_876192299z
24/1/16 a las 2:39

Me pasa exactamente lo mismo
Yo también tengo 15 años, y me pasa lo mismo solamente que no por los granos, sino por mi cuerpo, por mi pelo o mis dientes. La verdad que a veces me siento un asco, pero a pesar de eso no dejo que estos problemas me impidan hacer mi vida, la adolescencia es una etapa horrible pero hay que llevarla lo mejor posible porque estos problemas a la larga se van. Además, ¿Conoces a adolescentes que no tengan granos? No existen. Así que no te sientas mal porque muchisimas personas mas están pasando por lo mismo que tu o peor aún. Además no hay problema que se solucione, hay infinita variedad de cremas para acne y todo eso, no hace mal intentar probar algunas, con el tiempo se van. ¡Un saludo!

A
an0N_638932899z
24/1/16 a las 3:03

Me parece increíble que digas que eres maduro mentalmente
Y que lo que más te preocupe sean los granos en la cara.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir