Foro / Psicología

Duda pareja / embarazo

Última respuesta: 13 de enero de 2016 a las 12:27
A
an0N_709626299z
12/1/16 a las 20:39

Hola,
Antes de nada, me presento, me llamo Ismael y tengo 30 años. Escribo aquí porque tal vez pueda encontrar alguien con alguna experiencia similar en algo que últimamente me trae un poco de cabeza y creo que es de los mejores sitios que puedo encontrar para hacerlo. No sé si es el foro correcto, pero bueno. Es un poco tocho.

Hace 10 años que salgo con mi pareja, yo tengo 30 y ella 27. Hace unos 4 que vivimos juntos. Cuando comenzamos a salir éramos prácticamente unos críos y yo pensaba en cualquier cosa menos bebés, me eran indiferente, ahora unos cuantos años después empieza a gustarme la idea. Ella en cambio decía que no quería tener hijos (y ya me estaba bien al principio) y ahora no es tan rotunda pero tampoco dice SI sin tapujos, siempre es un "ya veremos".

El asunto es que me desconcierta un poco su actitud en este tema y me gustaría saber si alguien de el foro ha vivido algo igual. Como digo ella deja en el aire la posiblidad de tener hijos, yo le digo que a mi en unos años me gustaría tener uno (ahora mismo ella está estudiando otra vez y le queda un poco, a sus 27 años como he dicho). Siempre que lo hablamos dice ya veremos, pero en cambio he notado que desde que yo que lo hemos hablado en el último año, y coincidienco con un nacimiento en un familiar, es mucho más receptiva con los bebés, cuando vamos a cenar o centros comerciales los mira y me dice que los miré y se rie, les saca la lengua y cosas así. Incluso también un día decidimos nombres de chico por si tuvieramos un niño y de chica por si fuera niña. Alguna vez también ha hablado de como podría ser de color de pelo, ojos, etc. Incluso un amigo un día le dijo que parecía que tuviera el instinto maternal por las nubes. Pero en cambio, cuando se lo pregunto directamente, me sigue diciendo que no es seguro, que a veces piensa que si, y a veces piensa que no. Un dia profundizando más me explico que tiene que ver con la responsabilidad de tener un bebé y con no poder viajar entre otras cosas (aunque yo siempre le digo y le pongo ejemplo de otras parejas que lo han seguido haciendo).

Aclarar también, por si sirve de algo que desde siempre hemos tenido una afinidad increíble. Nos gustan los mismos grupos de música, peliculas, viajes, aficiones, videojuegos hasta el punto que solamente habremos discutido "serio" un par de veces en 10 años. Creo que ees sumamente especial y no tengo dudas que es la mujer de mi vida, nunca me he sentido tan bien con nadie.

La pregunta es, alguien ha vivido una experiencia similar sobre esta indecisión de "no lo tengo claro", "no quiero tener hijos", "ya veremos" y luego que ella misma le haga gracia hablar de como serían de tenerlos y llegar a elegir nombres? Me tiene un poco descolocado. Entiendo wue está muy centrada en sus estudios, ella es mucho de preocuparse a corto plazo y yo en cambio de hacerlo a mucho más largo plazo, pero me da cierto "miedo" esta actitud.

Perdón por el tocho, pero creo que tal vez podréis ayudarme.

Muchísimas gracias.

Ver también

A
an0N_709626299z
13/1/16 a las 12:27

Alguna idea?
Alguien tiene alguna idea o experiencia similar? Gracias...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir