Foro / Psicología

No estoy mal solo pienso diferente

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 9:06
S
salem_5609794
25/12/15 a las 7:00

Hola les voy a pedir que me entiendan y no me critiquen con groserías o faltas de respeto

Cuando nací vivía con mi familia en Mexico D.F. mi mama era medico anestesiologa y mi papa químico, nos tuvimos que ir de esa ciudad por el terremoto del 85, ya que se volvió una ciudad muy peligrosa, mi mama continuo trabajando, pero mi papa ya no encontró trabajo y ambos acordaron que mi papa cuidaría de mi y mi mama trabajaría,

Yo he visto que socialmente el esquema donde la mujer es la proveedora todavía es muy mal visto, sin embargo yo fui educado así

Cuando mi mama murió y al ser hijo único (muy sobre-protegido) me junte con la primera mujer que encontré por la soledad que tuve, siempre nos ha sido muy difícil llevarnos bien.

si hay un problema con alguien ajeno a la familia o alguien de su familia siempre se pone del lado de los demás y nunca me apoya, ahorita en navidad estoy solo, porque ella se fue de vacaciones con su familia y mi papa esta trabajando, pues me quede solo

En frente de nuestra hija dice groserías, y tiene conductas inadecuadas que van en perjuicio de nuestra hija, por eso también prefiero cuidarla yo

Yo he trabajado y también ella, ahorita estoy trabajando en un negocio propio que apenas va empezando (entonces todavía no es rentable), pero ahorita los únicos que trabajan de manera formal en mi casa es mi papa y mi pareja y yo cuido a mi hija de 4 años, pero eso genera todavía mas conflictos con mi pareja, y yo veo normal que ella ayude a los gastos, porque yo fui educado así, pero me doy cuenta que para la sociedad eso es mal visto, y mi pareja sigue mucho los lineamientos de la sociedad, que el hombre es el proveedor

Yo le he dicho que deje de trabajar, pero dice que no porque sino no vamos a alcanzar para cubrir los gastos, pero siempre esta enojado conmigo, por el hecho de que ella esta trabajando

Yo siento que no estoy mal solo pienso que tengo una percepción diferente a la sociedad, pero ustedes que opinan?

Ver también

A
an0N_539660299z
26/12/15 a las 2:35

No tiene nada de malo
No tiene nada de malo que ella trabaje y tu cuides de tu hija. Porque tú estás aportando en algo que es cuidar a tu hija, sin embargo mi recomendación es que encuentres un trabajo estable y de ahí hacer que ella cuide a tu hija (No querrás tener problemas futuros) Pero que sea un trabajo estable y ganes buen dinero para cuidar bien del hogar. Ahora, si no quieres esto y lo encuentras injusto o no está dentro de tus reglas o perspectiva, prueba hablando con ella, recuerda que la comunicación en la pareja es una de las cosas más importantes en la misma, dile lo que piensas y opinas y lleguen a un acuerdo decente.

C
caleb_5689194
27/12/15 a las 7:14

Hola
Yo pienso que cada familia se puede organizar como mejor le convenga, no importa quien es el que trabaja fuera y quien en el hogar siempre y cuando la familia esté estable y cada una de las partes deberá ajustarse de acuerdo a las necesidades para que todos caminen hacia un mismo rumbo.

Si tienes problemas con tu pareja lo mejor es que tu también tengas un poco de independencia y solvencia económica por mucha srazones.

Por otra parte, en la actualidad la vida es muy dificil y quizá tu esposa se sienta estresada, quizá no le gusta del todo su trabajo, tenga que lidiar con personas difíciles y quizá necesita sentir esa protección de que si deja su trabajo por alguna razón o la llegaran a despedir, podrá contar con tu apoyo moral y económico, por esta parte es bueno que los dos trabajen y que traten de aportar a la par.

En mi experiencia hubo un tiempo en el que yo trabajaba y mi pareja no tenía empleo, duró muchos tiempo, años sin encontrar trabajo, y fueron momentos díficiles, discutíamos y también le pedí que buscara un empleo porque yo me sentía muy presionada, se me juntaron muchos gastos por diferentes necesidades y problemas y sentía que el dinero no alcanzaba, después consiguió un empleo, gana poquito pero yo me siento mejor, es de alguna forma un respaldo que nos ha sacado de muchos apuros. Estamos mejor en todos los sentidos y a él lo veo más feliz, más independiente.

S
salem_5609794
30/12/15 a las 16:45

No es que no quiera trabajar
Es que siento que mi vocación es a lo que me estoy dedicando en mi negocio, y si he trabajado, pero en mi pais Mexico, casi todos los trabajos pagan muy poquito

Cuando he tenido un trabajo, trabajo todo el dia y cuando llega la quincena me pregunto lo que gano, en 20 años, tendre casa propia, un nivel de vida mejor, un ahorrito que le permita estudiar a mi hija en una universidad, y mi respuesta es siempre "NO", lo que uno gana en este pais solo sirve para mal comer

Entonces es cuando me detengo y digo todavía estoy mas o menos joven, no mucho, pero todavía tengo 31 años, tengo que hacer dinero, yo se programar no tengo titulo, pero tengo un buen nivel, y ya me surgieron clientes potenciales que les gusto mi portafolio de trabajo, yo le digo a mi pareja, te enseño y me ayudas, pero me dice que es muy dificil y aburrido y la verdad si me molesta un poco su conformismo

C
caleb_5689194
31/12/15 a las 9:06
En respuesta a salem_5609794

No es que no quiera trabajar
Es que siento que mi vocación es a lo que me estoy dedicando en mi negocio, y si he trabajado, pero en mi pais Mexico, casi todos los trabajos pagan muy poquito

Cuando he tenido un trabajo, trabajo todo el dia y cuando llega la quincena me pregunto lo que gano, en 20 años, tendre casa propia, un nivel de vida mejor, un ahorrito que le permita estudiar a mi hija en una universidad, y mi respuesta es siempre "NO", lo que uno gana en este pais solo sirve para mal comer

Entonces es cuando me detengo y digo todavía estoy mas o menos joven, no mucho, pero todavía tengo 31 años, tengo que hacer dinero, yo se programar no tengo titulo, pero tengo un buen nivel, y ya me surgieron clientes potenciales que les gusto mi portafolio de trabajo, yo le digo a mi pareja, te enseño y me ayudas, pero me dice que es muy dificil y aburrido y la verdad si me molesta un poco su conformismo

Hola
La verdad es que en varios negocios se gana más que si se ejerciera una carrera, y tener un negocio es un trabajo donde uno es su propio jefe, creo que esto es un proyecto muy bueno, sólo cuida que tu negocio te de ganancias regularmente y a corto plazo.

En cuanto a tu esposa, creo que no es que sea conformista, por lo que has comentado es una mujer trabajadora, es sólo que ella tiene sus propios intereses y en ese sentido hay que respetarlos, quizá más adelante conforme vea que vas desarrollando tu trabajo ella se vaya interesando y por si misma te comience a hacer preguntas sobre lo que haces, creo que por lo pronto está analizando que tan serio y productivo es este proyecto que estas emprendiendo.

Los inicios siempre son difíciles pero con constancias deberán dar resultados, espero que tengas mucho éxito y que poco a poco tu esposa te apoye en este proyecto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook