Foro / Psicología

Hipocondria

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 5:04
L
lester_5734604
15/12/15 a las 2:09

Soy cristhian . tengo 15 años.. Creo que soy hipocondriaco Paro todo el tiempo fijandome en mi cuerpo.. me asusto si encuentro cualquier bulto o anomalia en mi cuerpo... La verdad tengo miedo de padecer de cancer o de otra enfermedad grave... tengo una tia que tiene cancer terminal es por eso que en mi casa siempre hablan de enfermedades graves y eso me asusta mucho .. dicen que a una persona tenia cancer y le dolian los huesos... derepente a mi me duele el pie y pienso que yo tengo su misma enfermedad ... paro todo el tiempo pensando en cancer .. me imagino estar en cama entubado sin poder pararme ... .. me imagino en un velorio .. es raro .. yo soy muy nervioso .. aveces pienso que estoy bien..pero despues vuelve el drama en mi ..... Cuando estoy en la pc siempre veo enfermedades .. si tengo un sintoma de una enfermedad grave.. me asusto mucho... Veo cancer en hombres como el del pene o testicular.. y pienso que yo lo tengo.... me siento mal ... no tengo tiemo de ir al psicologo... pues mis padres no tienen tiempo por lo de mi tia !! Ayuda Estoy todo el tiempo pensando en enfermedades que hasta e descuidado mis estudio... Me da miedo bañarme.. porque me da miedo encontrarme cualquier anomalia en mi cuerto.. Es horrible lo que estoy pasando .. Ayuda

Ver también

P
piero_5738636
15/12/15 a las 5:04

Te entiendo
Como te entiendo Cristhian, llevo mas o menos tres años asi. Me la paso mirando cosas en internet y a diario no vivo tranquila, despierto muy angustiada, se lo que sientes y lo terrible que es vivir asi y que nadie comprenda ese miedo, aveces irracional, a padecer alguna enfermedad. Pero dejame decirte que no es facil, pero con mucha fuerza de voluntad se puede lograr vivir un poquito mas tranquilo...yo estoy en un proceso en donde pienso que ya tantos años pensando y sufriendo y aqui estoy! Vivita y coleando asiq lo primero es no mirar nada en internet, eso si que te pone mas ancioso!!! Todo lo q tienes es cancer!!, hacer ejercicios y cosas entretenidas, yo aun me reviso a diario para ver alguna anomalia pero trato de no hacerlo y de a poc lo lograre! Somos tan jovenes para vivir asi, disfruta tu vida y tus hermosisimos 15 años!!! Ve a fiestas,diviertete con amigos y que esta enfermedad no te la ganee!! Y por ultimo y muy importante, ve al sicologo!! Ayuda muchisimooo!! Ya que algo provoca que nuestro sub-conciente nos lleve a esos pensamientos tan negativos! Sigue los tips! Creeme q te serviran! No busqued nada en internet porfavoor! Es lo peor..yo tambien y a modo personal me e acercado mucho a Dios, al rezar y con mucha fe esos pensamientos negativos se van y me quedo muy tranquila. LA MENTE ES MUUY FUERTE, UTILIZALA PARA HACERTE BIEEN...DISFRUTA TUS 15 AÑOS QUE NO TODOS LOS DIAS SE TIENE ESA EDAD MARAVILLOSA...BENDICIONES

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook