Foro / Psicología

Segura de mi? o ser yo misma? la insegura

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 12:16
M
mi_742593
15/11/15 a las 5:09

Ok una duda muy basica. Me han dicho que para atraer a los hombres debo ser segura de mi y ser yo misma, es decir ser autentica. Pero yo no soy segura de nada, como se supone que voy a ser autentica si tengo que actuar como si fuera segura de mi? No estaria siendo yo misma. Acaso tengo que fingir? O soy uno o lo otro. Quien me puede ayudar con esta contrariedad?

Ver también

A
an0N_626494999z
15/11/15 a las 6:29

Ser tu misma
significa que estando con un hombre no hagas las cosas por llamar su atencion si no por que te sientes a gusto con el ¿si me entiendes? asi no estarias fingiendo

S
safeer_6408977
15/11/15 a las 7:25

Hola

Hay varias cosas para decir.

1)"segura de mi y ser yo misma"

La gente insegura puede ser celosa o dependiente etc (nadie quiere sufrir y menos entrar en una relacion dañina).
Siendo autentica no "fingiras" ser otra persona para agradar o atraer al otro por que , de tener una relacion con esa persona, en un momento se va a caer la "actuacion"....

Derepente ya no le gusta: salir , visitar a los suegros , dar regalos , ser cariñoso, etc

2)"segura de mi y ser yo misma" "ser autentica"

Las personas pueden enamorarse, tener hijos, tener una "relacion de pareja" pero, si una o los dos miembros de la pareja son: inmaduros, inestables, enfermos (mentalmente) ,etc... la relacion sera una "relacion enferma"

Con "segura de mi" se referiran a que tengas una madures emocional, una independencia emocional. Que tengas un crecimiento que te permita respetar, confiar y comunicarte con el otro...

Muchos tratan de cambiar para agradar a su ser amado y en realidad deberian crecer y cambiar por ellos mismos para ser una mejor persona.


3) "ser autentica"

Hay personas que se "traicionan a si mismas" con tal de seguir con su pareja (dejar de ver amigos, alejarse de sus padres, someterse a la voluntad del otro, etc).
En lugar de querer estar en una relacion estable y madura , se concentra en que la relacion no termine sin importarle nada mas...
En esa situacion se podria caer si no se es suficientemente maduro...

Cuando dos personas se conocen deberian conocerse lo suficiente para saber si puede funcionar, por que aunque no sean las personas mas maduras , respetuosas o afectuosas, podrian ser compatibles.Esto puede saberse si ambos son sinceros...

En lugar de "aguantar" lo que hace el otro ser sincero, expesarse y si no tienen muchas cosas en comun, pensar bien si deben empezar/seguir la relacion

Es como el big bang...Hay una explosion y despues de un tiempo toman forma las estrellas y los planetas (todo se acomoda, digamos ) .

Conoscanse, sean sinceros, sin aparentar algo que sera insostenible, y sabran si por lo menos pueden ser amigos...


O les toca un planeta corrosivo como mercurio, un satelite tranquilo como la luna o uno fertil como la tierra...


4)"ser segura de mi y ser yo misma"



Osea, madurar, crecer Hasta ser segura de vos misma , y luego ser autentica

Alguien maduro no querra toparse con alguien "autenticamente" inmaduro.


Saludos

M
mi_742593
11/1/16 a las 14:32

Wow
Muchas gracias por sus respuestas me gustaron mucho!!! y me ayudaron un montón!

M
malena_6451731
15/1/16 a las 11:56

Jajaja serás insegura pero inteligente
ese consejo es una completa contradicción, no hay una persona 100 segura de sí misma, así que es absurdo. Sí hay personas más seguras unas que las otras y puede que liguen más, pero en su caso sí se comportan de forma natural. Pero si no eres así pues tendrás que ligar con lo que tienes o con mejorar en ese aspecto.
El primer paso para ello no es ser más segura para ligar sino ver tus cualidades positivas y descartar a la gente que no te quiera tal y como eres, con tus inseguridades incluidas.

M
malena_6451731
15/1/16 a las 12:16
En respuesta a safeer_6408977

Hola

Hay varias cosas para decir.

1)"segura de mi y ser yo misma"

La gente insegura puede ser celosa o dependiente etc (nadie quiere sufrir y menos entrar en una relacion dañina).
Siendo autentica no "fingiras" ser otra persona para agradar o atraer al otro por que , de tener una relacion con esa persona, en un momento se va a caer la "actuacion"....

Derepente ya no le gusta: salir , visitar a los suegros , dar regalos , ser cariñoso, etc

2)"segura de mi y ser yo misma" "ser autentica"

Las personas pueden enamorarse, tener hijos, tener una "relacion de pareja" pero, si una o los dos miembros de la pareja son: inmaduros, inestables, enfermos (mentalmente) ,etc... la relacion sera una "relacion enferma"

Con "segura de mi" se referiran a que tengas una madures emocional, una independencia emocional. Que tengas un crecimiento que te permita respetar, confiar y comunicarte con el otro...

Muchos tratan de cambiar para agradar a su ser amado y en realidad deberian crecer y cambiar por ellos mismos para ser una mejor persona.


3) "ser autentica"

Hay personas que se "traicionan a si mismas" con tal de seguir con su pareja (dejar de ver amigos, alejarse de sus padres, someterse a la voluntad del otro, etc).
En lugar de querer estar en una relacion estable y madura , se concentra en que la relacion no termine sin importarle nada mas...
En esa situacion se podria caer si no se es suficientemente maduro...

Cuando dos personas se conocen deberian conocerse lo suficiente para saber si puede funcionar, por que aunque no sean las personas mas maduras , respetuosas o afectuosas, podrian ser compatibles.Esto puede saberse si ambos son sinceros...

En lugar de "aguantar" lo que hace el otro ser sincero, expesarse y si no tienen muchas cosas en comun, pensar bien si deben empezar/seguir la relacion

Es como el big bang...Hay una explosion y despues de un tiempo toman forma las estrellas y los planetas (todo se acomoda, digamos ) .

Conoscanse, sean sinceros, sin aparentar algo que sera insostenible, y sabran si por lo menos pueden ser amigos...


O les toca un planeta corrosivo como mercurio, un satelite tranquilo como la luna o uno fertil como la tierra...


4)"ser segura de mi y ser yo misma"



Osea, madurar, crecer Hasta ser segura de vos misma , y luego ser autentica

Alguien maduro no querra toparse con alguien "autenticamente" inmaduro.


Saludos

Tienes buena intención (parece) pero creo que te equivocas
en algunas cosas.

En líneas básicas creo que es un error relacionar seguridad en uno mismo con madurez. Tú puedes estar muy segura de ti pero si has tenido experiencias traumáticas, siempre tendrás miedo, por ejem, de relacionarte y por lo tanto inseguridad, aunque sepas que depende de ti básicamente vencer tus miedos y no de los otros. Es verdad que el hecho de tener miedo de relacionarse es de por sí inmaduro, pero no hasta el grado de determinar que alguien es "inmaduro" solo por no estar seguro de algo. La madurez es el proceso de tus pensamientos y puntos de vista, su desarrollo personal. Si has vivido por una experiencia de malos tratos, por ejemplo, tu mente se habrá adecuado a un tipo de pensamientos quizá menos ortodoxos para poder sobrevivir. Por ejemplo puede que te vuelvas una persona más comprensiva para que not e duela tanto el maltrato y poder decir un día "fin", porque viendo al otro como un demonio pues solo te hunde más en el infierno, y es mejor verlo como alguien débil para poder decir "fin él no me puede". En cambio, visto desde otro punto de vista de una persona que ha tenido una vida fácil en ese aspecto, eso se puede confundir con conformismo o debilidad cuando esa forma de pensar quizá fue la que hizo que dicha persona pusiera fin a una relación de maltrato. ¿Comprendes? Es todo muy complejo y ése es solo un ejemplo.

2. Madurez emocional siempre es buen tenerla, y nunca se tiene la suficiente. Pero es tanto para seguras como para inseguras. Sino fíjate en el ejemplo de la tipa tan engreida y segura de sus encantos q ni permite que el novie mire a otra (y con eso me puedo referir a una actriz de cine en la pantalla).

3. Ahí estamos más de acuerdo, hoy en día como menos dependas de los demás mejor. Pero porque la sociedad te lleva a eso, en realidad la dependencia podría verse como algo positivo si se le da la vuelta y se ve como que dependes mucho del cariño de los demás porque eres muy cariñoso/a ¿no...? Pero no se ve así automáticamente una persona muy afectuosa es llamada Dependiente con todo lo que eso conlleva. Así que mejor ser más fría sí, completamente de acuerdo. Y con "cariñosa" incluyo a la gente que tiene una personalidad más débil, que a veces se llama tba así, pues no todos tenemos porque tener una personalidad fuerte 100 y es muy injusto que porque a una persona no le surja creer que su opinión es más potente que la de los demás ya por eso "deberïa cambiar". No obstante el mundo es injusto y antes que te digan todo eso más vale fortalecerte.
Que, por otro lado, te da poder y te sube la autoestima. Así que es bueno, pero cuesta... y sigue siendo injusto que por ser de una determinada forma una persona tenga que "espabilar" y otra que, quizá simplemente porque haya nacido en una familia muy amorosa y le sobre el cariño, no tenga que realizar el esfuerzo y desde su nacimiento tenga casi la felicidad garantizada. Pero en fin no vamos a cambiar el mundo a estas alturas.

Espero q no te moleste mi inciso, es que es un tema que me toca bastante ya que yo tb soy insegura y es una pasada a veces los consejos que te dan ante cualquier situación por eso. Aunque sean con buena intención.





1. Los celos envidias etc son símbolo de inseguridad, pero nadie se libra de eso!!! Eso no significa que una persona que no está muy segura de sí, como personalidad (no por circunstancias externas) sea más celosa etc... Pues puede que cuando ocurra algo relacionado con los celos se sienta culpable en lugar de sentirse celosa ¿no crees? o que piense que en verdad es normal que su pareja coquetee con otras porque oyes ella es poco... Es que es un tema muy complejo. Y del mismo modo alguien muy seguro se puede poner celoso porque quiere que toda la atención de su pareja sea para ella o él y no ve con buenos ojos ni permite ni que su pareja mire a otras, y encima puede que se lo heche en cara con todas las de la ley.

Por otra parte, está la interpretción que haga el otro, ¿y si es él el neurótico que ve celos donde no los hay...? Puede que termine convenciéndola!!

Test: ¿eres una mujer segura de ti misma?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir