•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Abuso e incesto emocional - madre a hija

Hola a tod@s.

Tengo 19 años (casi) y creo que he sido víctima de abuso emocional durante casi toda mi vida por parte de mi madre.

Ella ha tenido que criarme sola mientras mi padre trabajaba en otro país para mantenerme. Yo nací con una discapacidad muy rara, aunque he logrado sobrepasar las expectativas de los médicos (dijeron que nunca iba a caminar, pero llevo 16-17 años caminando!).

He logrado venirme a vivir temporalmente con mi padre y su nueva familia, por seis meses. Llevo 2 meses y medio aquí. Me siento muy bien, aunque tengo secuelas que mi pareja nota (nos comunicamos por chat).

Les paso a explicar lo que ella me ha hecho (mi madre):
Yo siempre me sentí mal por no poder hacer cosas que hacen otras personas. Soy muy bajita, casi me pueden confundir con una persona pequeña (bulgarmente llamados "enanos"). Ella me exigía como a cualquier otra persona, y yo me frustraba cuando no podía hacer lo que ella quería. Terminaba sintiéndome sola y "anormal". Me aislaba.

Cuando había algo que yo había hecho mal, rompía cosas y me gritaba. Y ella decía que no me golpearía porque su padre la había golpeado, y no quería hacerme sufrir. Pero sus gritos y enojos me llevaron a ser muy cautelosa de las disputas. Cualquier pleito, incluso civilizado entre dos personas, me agobia por completo. Me pongo muy nerviosa.

En los últimos años, me ha comparado con mi padre y cosas que tenemos en común. Me ha dicho que soy como un esposo perezoso (ya que no hago nada en la casa) o me ha hecho preguntas que se las tendría que hacer a sus amigas. Cosas íntimas que las madres no suelen preguntar a sus hijas, sino a sus amigas.

Le he dicho que soy lesbiana, y al principio no me aceptó. Luego de un año, que desmentí lo que le dije, haciéndolo pasar por una "duda", se lo volví a decir. Y esa vez no me negó. Pero era porque yo me venía a vivir con mi padre, y quería ganarse mi confianza.

Le dije que me iba a casar con la mujer que amo, y al principio actuó muy bien. Su reacción, de aprobación (lo que yo buscaba inconscientemente), me sorprendió. No fue hasta hace un par de días, que la llamé para ver cómo estaba, que cuestionó mi relación y habló mal de mi pareja.

Sinceramente, soy una mujer muy leal y pongo a mi pareja por sobre todas las personas que me rodean. Ella es mi vida, y la amo. Y no voy a permitir que NADIE diga algo malo de ella.

Cuando le dije que ella (mi madre) no la conocía (a mi novia), me empezó con el "cuento" de: "yo te crié, me sacrifiqué por vos, y mirá cómo me agradecés". Y en un par de ocasiones le dije "chau", hasta que me colmó la paciencia y le colgué.

Durante muchos años, esa frase le había funcionado muy bien. Siempre me sentía culpable y yo quedaba como la "hija mal-agradecida". La noche que le colgué, no sentí otra cosa que enojo por la falta de respeto, tanto a mi novia como a mí.

No he ido a un psicólogo en años. En mi pueblo natal solo fui a uno, que no me gustó para nada. Tal vez, me sienta mejor hablándole a una mujer. Pero en este mundo, los psicólogos está volviéndose más caros. Yo sé que no tiene nada de malo ir a un psicólogo, pero me da pena preguntarle a mi padre si me puede llevar a ver a uno.

A él le he contado, esta noche, acerca del abuso emocional que he recibido de mi madre. Pero no me han gustado sus reacciones. Mientras que es un hombre muy bueno y calmado, tiene el defecto de ser despreocupado. Y me ha dicho que "sabía que mi madre me lavaba el cerebro" pero que esperaba que yo sola me diera cuenta. Eso es muy triste, porque ya me siento una huérfana. Mi madre me trata mal y mi padre está ausente.

Bueno, sepan disculpar este largo mensaje. Necesito descargarme un poco. Les agradecería que me contestaran.

Saludos!
~Lena.

Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

• Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

La vida es dura

wenas, yo he tenido y tengo una vida parecida a la tuya, con padres maltratadores psikicos y fisicos, y dictadores...
no me gusta hablar del tema pork es algo k me duele a rabiar de la impotencia k siento... pero tu no pienses en ellos, en serio, k los padres son personas y todas las personas no son wenas y no lo van a ser por ser tus padres.
pasa de ellos y solo confia en tii misma, ni en tu pareja sikiera, k la gente con el tiempo cambian...
asi k solo mira por ti , k en este mundo estamos solos

Hola

he leído tu mensaje. Creo que eres una persona admirable la verdad. Debes luchar por tu felicidad, bastante difícil te lo han puesto hata ahora y por ello te mereces lo mejor. Sigue adelante y no admitas chantajes emocionales de nadie, creo que eres muy fuerte y tienes toda la vidad por delante a tu favor.
No hipoteques tu vida por nadie, no sería justo.
A veces hay que ser un poquito egoísta , no se puede vivir solo para una persona. ESo tu madre con el tiempo tendrá que comprenderlo.
saludos.

Eres valiente

Hola lena,
la verdad es que me parece que para la edad que tienes, eres muy consciente, y madura!

Enhorabuena! yo te animo a que sigas amando a tu chica, que eso en el fondo es lo que te da las fuerzas. Con esas fuerzas serás capaz de resolver los conflictos con tus padres. ¿sabes? una vez me dijo una amiga: "Los padres nos han estado educando durante todo nuestro crecimiento, luego, llega un punto, en que nosotros tenemos que educarles a ellos" Y en eso tenía toda la razón. Hay que educarles para que comprendan quienes somos y que es lo que queremos. Yo te animo a que sigas tan lúcida, y sobre todo a que sigas disfrutando y cuidando tu relación de pareja.
¡suerte, eres valiente!

chicauitla.

Gracias

por: malenomore

Muchas gracias por tu respuesta.

Por suerte, me siento mejor, aunque todo esto me va a costar superarlo.

Algo que olvidé comentar es que ella siempre me ponía en dietas. Ella fue anoréxica, y aún tiene anorexia (por lo que veo). Siempre dice estar gorda, cuando es MUY delgada. Y yo tengo un ligero sobrepeso. Siempre me hizo sentir fea y gorda.

Cuando yo comía algo que no debía me regañaba a los gritos. A veces rompía algo. Desarrollé un desorden (recientemente descubierto) llamado "binge eating". Prácticamente, comía cualquier cosa cuando ella se iba a trabajar, apresurada y en un estado de pánico. Incluso si había almorzado bien una hora antes.

Cuando ella se daba cuenta, me regañaba, por lo que era un ciclo contínuo.

Cuando vine a vivir con mi padre, me di cuenta del problema. Debido a que mi problema es solamente en cualquier comida que no sea almuerzo y cena, cuando tengo hambre a la tarde tengo que esperar que ellos no estén cerca de la cocina. Y me siento muy frustrada cuando tengo hambre y hay alguien en la cocina. Incluso cuando es SANO comer algo más que almuerzo y cena (un pequeño snack), me siento culpable y espero horas.

Al principio tenía episodios en donde comía grandes cantidades de comida. Pero lo estoy superando de a poco. Aunque los episodios siguen, la cantidad de comida está disminuyendo. También trato de espaciar los snacks en lapsos de dos horas, y trato de ir a la cocina cuando hay gente, para acostumbrarme.

En fin, intento recuperarme de todo. Lo que temo es que debo regresar en septiembre a mi país. Aunque hablé con mi padre, siento que no pone mucho interés en el asunto.

De todos modos, muchas gracias a todos los que me respondieron! Les estoy muy agradecida.

Saludos,
~Lena.

Como estas?

por: 1libertad

HOLA LENA, ME INTERESA MUCHO TENER CONTACTO CON MUJERES USADAS POR SUS MADRES. OJALA PUEDAS SEGUIR EN CONTACTO CON NOSOTRAS O CONMIGO. NO ES FACIL PARA LA MAYORIA DE LAS HIJAS "HABLAR MAL" DE SUS MADRES Y NO ES FACIL SUPERARLO SI NO SE HABLA, ESPERO SABER PRONTO DE TI.
CUIDATE.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda urgente!!!!
por: tristana123
8
  Como ayudar a mi novio?
por: icarde
1
  Me da mucho miedo dormir con mi novio
por: roxi388
2
  Me podeis ayudar en un comportamiento de mi chico, no lo entiendo
por: siatyu
1
  Mis amigos han desaparecido
por: bely129
1

por: garnier91
0
  Cuando el reloj de la maternidad llama y no es el momento¡¡¡... decidme algo porfa
por: lurdiitaass
3
  Cómo saber si un amigo puede llegar a ser novio?
por: berenice352
3

por: desnudamelalma
0
  Que les he hecho a mis amigos???
por: vayapalazo
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com