•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Abuso e incesto emocional - madre a hija

Hola a tod@s.

Tengo 19 años (casi) y creo que he sido víctima de abuso emocional durante casi toda mi vida por parte de mi madre.

Ella ha tenido que criarme sola mientras mi padre trabajaba en otro país para mantenerme. Yo nací con una discapacidad muy rara, aunque he logrado sobrepasar las expectativas de los médicos (dijeron que nunca iba a caminar, pero llevo 16-17 años caminando!).

He logrado venirme a vivir temporalmente con mi padre y su nueva familia, por seis meses. Llevo 2 meses y medio aquí. Me siento muy bien, aunque tengo secuelas que mi pareja nota (nos comunicamos por chat).

Les paso a explicar lo que ella me ha hecho (mi madre):
Yo siempre me sentí mal por no poder hacer cosas que hacen otras personas. Soy muy bajita, casi me pueden confundir con una persona pequeña (bulgarmente llamados "enanos"). Ella me exigía como a cualquier otra persona, y yo me frustraba cuando no podía hacer lo que ella quería. Terminaba sintiéndome sola y "anormal". Me aislaba.

Cuando había algo que yo había hecho mal, rompía cosas y me gritaba. Y ella decía que no me golpearía porque su padre la había golpeado, y no quería hacerme sufrir. Pero sus gritos y enojos me llevaron a ser muy cautelosa de las disputas. Cualquier pleito, incluso civilizado entre dos personas, me agobia por completo. Me pongo muy nerviosa.

En los últimos años, me ha comparado con mi padre y cosas que tenemos en común. Me ha dicho que soy como un esposo perezoso (ya que no hago nada en la casa) o me ha hecho preguntas que se las tendría que hacer a sus amigas. Cosas íntimas que las madres no suelen preguntar a sus hijas, sino a sus amigas.