Foro / Psicología

Por que al quererme mirar al espejo solo acepto ver mi rosto y no mi cuerpo

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 20:42
C
csilla_6437399
10/11/15 a las 9:25

Hola buen día.
Tengo 29 años, pero desde que tengo 10 años al mirarme al espejo y si me veo solo procuro ver mi cara y no mi cuerpo, así como en las fotos procuro no sonreír y mi madre dice que antes si lo hacía la verdad yo no recuerdo.
Alguien me puede ayudar o que tenga el mismo problema

Ver también

S
salam_9141301
10/11/15 a las 20:42

Ejercicios de aceptación
Buenas noches:
La autoestima se dice que es sobre nuestro autoconcepto.Qué concepto tienes de ti mismo?Bueno o malo?.Mirarse al espejo cuesta cuando tenemos la autoestima baja,puede que aceptes mejor tu rostro y que no aceptes tu cuerpo.No obstante, va empezar con ejercicios graduales de aceptación. Hazte selfies.Es como ejercicio terapéutico. Trata de imaginarte que eres una supermodelo.Mira a la cámara y di "eres preciosa".Hazlo varios días.Siguiente ejercicio,busca ropa bonita o combinaciones de look,si quieres tener algún espectador, vale,pero solo puede decirte cosas positivas o sino tu mismo, te pruebas la ropa y vete viendo con que look te indentificas y te sientes cómodo.Al final hazte una foto y recuerda que solo hay una persona en el mundo que sea como tú. Eres único en el mundo entero y eres tan válido como la supermodelo mejor pagada del mundo.Si hay alguna cosa de ti que no te gusta y se puede mejorar,hazlo....y no estoy hablando de cosas drásticas como operaciones, me refiero a un corte de pelo,ropa nueva, maquillaje...lo que te haga a ti sentirte bien, de acuerdo?...Eh...y créeme eres alguien único, así que fuera complejos.Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook