Foro / Psicología

El gran dolor de sentirse rechazado (se puede superar)

Última respuesta: 29 de noviembre de 2015 a las 13:58
O
ornela_732913
7/11/15 a las 16:17

Hola a todos, soy nueva aquí y no sé si soy PAS lo que sí
desearía es conocer un tipo de personalidad en particular... personas que se han sentido rechazadas y esto les ha marcado profundamente en sus vidas... ya sea por la familia, amigos, compañeros de trabajo o la misma sociedad.

Busco gente que haya resurgido positivamente de esa situación tan sumamente dolorosa, no creo que sean personas diferentes pero sí muy especiales, han pasado por situaciones que los asustan demasiado hasta el punto de alejarse y abandonarse, han trabajado con sus heridas más elementales de sentirse separados y desconectados del mundo, han contribuído a aceptarse con lo bueno y lo malo, a aceptar y no juzgar lo que no se puede comprender, a comprender lo incomprensible por medio de un viaje hacia lo interior, a trabajar con la rabia contenida (a veces tan mal vista en un mundo de etiquetas, y todo políticamente correcto), muchos se les han calificado de "locos", "de tener déficit de atención porque siempre la lian parda.." o "descastad@" (este último es mi caso)...A menudo se produce la profecía autocumplida: la persona se aleja de dónde es rechazada y así se les da un mensaje de confirmación de que somos nosotros somos los que no queremos a nadie y los que no deseamos integrarnos...
por eso a menudo la vida nos obliga a trabajar solos, desnudos y perdidos... quitándonos máscaras para descubrir quiénes somos en esencia.

Dicen que solemos ser personas conflictivas, vamos a contracorriene, que somos "peligrosos"... ovejas descarriadas que se salen por la tangente...por pensar y sentir de una manera que va más allá de toda doctrina moralista que nos han impuesto desde el momento uno de abrir los ojos. Algunos han tenido el coraje y la infinita indulgencia de conocerse a sí mismo y de arrancarse todos esos escudos que no le permiten ser. Quizás algunos hayan podido transcender su ego de sentirse diferentes que a menudo se mueve tanto que uno no sabe como manejar eso que llaman autoestima sana...pues todo parece un vaivén (o muy soberbios o muy indignos), aún así sé que hay quiénes han sido capaces de ver lo ilusorio y la pura teatralidad de la vida. Algunos han conseguido salir de sus historias, de sus dramas, de sus personajes y sus roles. Yo aún no he podido en este caso...

Busco personas que han sido tocadas por una "mano divina" o que han sido devueltas, gente que han tenido experiencias cercanas a la muerte y vienen de nuevo a la vida para traer luz y esperanza, sé que las hay...que hay personas protegidas, elegidas o bendecidas... con ciertasfacultades extrasensoriales y con otros dones a medio desarrollar (precognición, estados de lucidez, canalización de las energías sutiles)son personas "luciéranagas" como digo yo, puesto que vienen a brillar en la oscuridad y compartirse en su luz y alegría, aceptando que todo es justo y necesario.

No es ningún estudio, algunos hablan de "niños índigos", PAS, no sé muy bien cómo definirlo, tienen estas características: muy sensibles, observadores natos, altamente mentales, les cuesta desenvolverse en el mundo material, se decantan por el mundo artístico, aman y conocen la naturaleza, son defensores a ultranza de la libertad, francos, honestos y de mirada expresiva, de niños han sentido rechazo y tienen la creencia muy interiorizada de que han venido a amarse y amar, y que tienen una misión de traer luz. No están tranquilos ni se sienten realizados si no es de ese modo. Arrastran un fuerte sentimiento de culpabilidad (el bien y el mal siempre buscan víctimas y verdugos, es lo que tiene la dualidad). Las tentativas de suicidio son otro de sus rasgos... Tienen que lidiar toda la vida con el perdón hacia uno mismo.

Me gustaría conocer personas que hayan conseguido amarse a pesar de lo difícil de sus circunstancias, brillan por que sí, son especiales y deseo estar más cerca de esas personas (para mí elevadas), escríbeme si lo deseas para ponernos en contacto. No sé si he conseguido explicarme porque en parte me identifico así y busco gente afín con quién compartirlo. Un beso

Ver también

C
chenyi_6427778
29/11/15 a las 13:58

Hola! unas palabras...
Sólo deseo decir que me ha gustado tu mensaje. Algo denso, incluso confuso en determinados puntos, pero interesante, verdaderamente. La alusión a los niños índigo me ha traído a la memoria a una persona que creía en estos conceptos, con la que intercambié algunos mensajes en privado hace ya tiempo. Niños índigo y cristal. No me convencía demasiado esa clasificación, que encuentro un tanto esotérica, acientífica. De los PAS (Personas altamente sensibles) no había oído hablar nunca. Es un nuevo concepto que he aprendido con tu mensaje. Es cierto que hay personas que se distinguen por su sensibilidad. También hay sensibilidades diferentes. Probablemente no es únicamente una cuestión de grado o cantidad sino de calidad (diferentes tipos de sensibilidad en diferentes tipos de personas). Sea como fuere, me parece que no soy una persona como las que buscas. En psicología, creo que existe el concepto de resiliencia, que se define como la capacidad para transformar las experiencias dolorosas y desagradables de la vida en una fuerza que nos hace crecer y desarrollarnos como personas, convirtiéndonos en individuos más fuertes. Creo que esta cualidad es algo escasa en mí. Me hundo con facilidad y me cuesta enormemente enfrentarme a las dificultades de la vida. Sin embargo, no tengo conciencia de haber sido especialmente rechazado a lo largo de mi vida. Si me he convertido en una especie de ratón solitario, ha sido porque el mundo y la gente, la corriente predominante en la sociedad, no me cautivaba en absoluto, lo que me llevó a situarme al margen, y así me he convertido en un "marginado". El rechazo, quizá sí ha existido y lo he experimentado. Todos o casi todos somos rechazados por alguien en algún momento de nuestras vidas. Pero creo que no ha sido algo decisivo o fundamental en mi evolución personal. Cuando uno se siente cómodo en la soledad y el aislamiento, aunque no sea bueno, razonable o sano vivirlos en exceso, el rechazo de los demás queda en un segundo plano, y uno no siente como algo pesado ser una persona que no dice nada a los demás y a la que los demás no consideran, llegado ese caso.
Tu mensaje, repito, me ha parecido interesante. Y enriquecedor. Te deseo suerte en tu búsqueda.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram