Foro / Psicología

Acoso escolar

Última respuesta: 9 de noviembre de 2015 a las 14:53
Y
yovany_8603578
7/11/15 a las 15:19

Necesito ayuda. Mi hijo de 14 años está sufriendo acoso desde el año pasado. Ha recibido agresión física, marginación social, está totalmente aislado del resto de la clase, sólo tiene una amiga, recibe insultos por su "presunta" condición sexual, lo han humillado en repetidas ocasiones dentro y fuera del horario escolar, incluso por mensajes de teléfono. Éstos últimos los tenemos guardados como prueba por si acaso. Se ha vuelto muy seco y borde, incluso los profesores se lo dicen, que no sea así, porque a pesar de todo, se defiende y enfrenta a sus agresores diciéndoles que paren, que no le insulten más, y creo que por eso no lo dejan en paz, porque no le da la gana adoptar el rol de víctima. El caso es que las agresiones continúan fuera del colegio. Yo estoy hablando con los profesores e informándome de qué medidas puedo tomar, y me dicen que fuera del colegio ellos no pueden hacer nada. ¿esto es así? Os agradezco de antemano vuestras respuestas, cualquier ayuda y apoyo me hace mucha falta.

Ver también

A
an0N_862556899z
8/11/15 a las 22:36

Enséñales a respetar...
En éstas ocasiones es mucho mejor que vayas con la policía.. E informes de los sucesos con nombres y apellidos, si tienes pruebas aún más... Ahora las leyes protegen mucho a los menores de edad en algún tipo de peligro... Las consecuencias van desde meses en la cárcel hasta fuertes sumas de dinero...

N
naara_6120689
9/11/15 a las 14:53

Hola
como muchos te han aconsejado, anda a la policia.
Que les quede un escarmiento a estos agresores y que sus papas sean informados de forma oficial.

Tambien a traves de la escuela con los profesores y el director/a, yo harian que organizen
una reunion contigo, y los padres de los agresores, donde tu muestres las pruebas que tienes.

Y la escuela les advierta que si se dan mas ataques dentro de la escuela, entonces deberan expulsar o
castigar a los agresores.

Asi talvez logras que dejen en paz a tu hijo.

Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest