Foro / Psicología

Mi madre se cree perfecta, por favor ayuda

C
claudi_9166235
31/10/15 a las 4:08

Es la segunda vez que hago esta pregunta, por favor ayúdenme!

Primero que nada, esta será una larga explicación porque quiero proporcionar tanta información como pueda para conseguir ayuda. Realmente no sé por donde empezar, creo que el titulo ya dice bastante de por si. Voy a enumerar las razones por las cuales estoy aquí y me vi en la necesidad de crearme una cuenta en este foro:

1. Mi madre es una idealista.

Tengo 18 años y hace un par de meses me di cuenta de que realmente no soy feliz ¿la razón? Esa es mi madre. Una vista al pasado me han hecho dar cuenta de que ella siempre ha sido así de insegura y ahora me esta haciendo a mi de esa manera.

Cuando era pequeña (hasta los 16 aproximadamente) tuve una mejor amiga con la que no tenia mucho en común porque ella era la típica abeja reina y yo su subvita, pero compartíamos el mismo segundo nombre y a veces la pasaba bien con ella. Cuando cumplí los 17 me di cuenta de que ya no quería su dañina amistad (puesto que siempre me hacia sentir mal con cuestiones de estética y físico y me trataba mal) y ella se consiguió un novio con el cual se siente toda una ganadora. Yo solía ir a su casa casi a diario y aunque mi amiga era la reina de las sociópatas, no tenia mas amigos. Recuerdo que una vez mi madre me fue a buscar a su casa a gritos y me trajo casi arrastrada y descalza (ella vive diagonal a mi casa así que se le hacia cercano) y con la clientela habitual del negocio de mi mamá y un bastante pretencioso amigo me gritó en la calle frente a todos algo como "no sé que haces tanto en la casa de ella, se están metiendo los dedos" ella lo afirmó como si lo hubiese visto, algo que me pareció tremendo dado que yo tenia como 9 años y en lo que menos pensaba era en sexo y menos con mi mejor amiga. Me sentí humillada e incluso lloré en secreto porque no sabia de donde mi mamá había sacado semejante idea tan sucia de mi misma.

Jamás me dejo hacer una pijamada porque ella creía que yo iba a tener sexo con mi mejor amiga o alguien mas. Jamás me dejo quedarme en casa de nadie que no fuese mi prima y hasta eso se lo tenia que rogar. Mi tía (que también vive en mi casa y repite absolutamente todo lo que dice mi mamá y siempre esta de su lado) y ella se la pasan viendo novelas de dramas y esas cosas y por eso no me han dejado ir a una fiesta en toda mi vida, ni siquiera a la de mi mejor amiga ¡ni a la de mi propia prima! Porque según esas dos señoras algún chico podría ponerme algo en la bebida y violarme (eso no es lo único mas terrible que dicen, créanme). Jamás me ha dejado tener novio y juzga a todas las chicas de mi edad que lo tienen.

1. Mi madre es religiosa.

Cuando estaba pequeña lo era pero lo dejó, cuando cumplí los 16 si mal no lo recuerdo volvió a asistir a la iglesia y ahora es una insoportable fanática (si alguna vez han leído Carrie de Stephen King o visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas, bueno, mi madre es exactamente como Margaret White). Tengo dos tías, otra de ellas su hermana de sangre la cual también es muy religiosa, y cuando mi cuerpo se empezó a desarrollar ella no tuvo ningún problema en insinuar si yo era una ... y ya había tenido relaciones sexuales por lo que mis senos estaban mas grandes, algo que mi madre ni siquiera se inmutó en parar. Todo el tiempo me dicen que si tuviera sexo seria una ...

Siempre que le llevo la contraria me grita y golpea diciendo que soy un demonio pero el único demonio en la habitación es ella.

2. Tiene una obvia preferencia con mi hermano mayor.

Sinceramente siempre he sido una persona seca y me es irrelevante que mis padres amen mas a mi hermano que a mi. Entre mas lejos este para mi mejor pero algunas veces es irritante lo obvia que es su preferencia. Si mi hermano le pide algo, corre y salta para buscárselo (incluso cuando él ya es mayor y bien podría trabajar, pero ha heredado el gen de la psicopatía y trata a todos mal, la mortifica y es sumamente violento). Si yo le pido algo o necesito que me escuche, me ignora o me grita que la tengo harta. Solo me hace caso de manera negativa.

Mi hermano se fue hace poco a la militar y ella se la pasa mas amargada que antes, teniendo episodios de pánico y llorando porque no lo verá en 3 meces. Siempre que le digo que quiero irme también me recuerda que soy mujer y que por ende soy débil y no sirvo para otra cosa mas que cocinar y parir (porque si, todos en mi casa son machistas).

3. Ella quiere no solo escoger mi vida sino también la de mi hermano.

Me utiliza de carnada siempre que puede (incluso cuando yo no soy exactamente alguien agraciada). Que si para pasar rápido en una cola, o para que un taxista pare. A veces creo que yo solo le sirvo de objeto sexual y eso me hace sentir mal. Además, ella es la que dice que no me vista como ... .

Siempre que la madre de mi prima y ella hablan sobre parejas, ella inmediatamente me arrastra a la conversación diciendo que no aceptará ninguna pareja mía o de mi hermano si a ella no le gusta. Me quiere meter a cuanto chico ella considere ''bueno'' por los ojos y esta hay días en los que solo piensa en casarme para que le de nietos para ella no estar sola. Parece una mujer medieval atrapada en el siglo xxi.

4. Mi madre tiene trastornos.

Para ser honesta mi poco conocimiento en psicología se debe a tres años viendo la materia en la secundaria y leyendo libros sobre el tema. Mi madre es sociópata, tiene baja autoestima, no solo miente a todos sino también a si misma, le gusta criticar a la gente por las cosas que ella también hace pero no lo acepta. Tiene trastorno de personalidad, es polifacética, porque realmente no me siento en la capacidad de decir que es bipolar (aunque ella puede estar abrazándome y siendo amable conmigo y unos diez segundos después gritándome). Mi madre es la típica narcisista que se cree perfecta y no respeta a nadie ni a nadie. Si no crees lo que ella cree, te grita, se altera e incluso te agrede físicamente.

Mi padre vive con nosotros, pero él realmente es como un fantasma, solo esta para pelear y ser violento porque jamás se ha hecho cargo económicamente y eso es parte del porque mi mamá esta tan frustrada emocionalmente. Mi madre al también tener una madre (según ella, el doble de paranoica y sobreprotectora) que no la dejó estudiar por ser mujer y al haberse casado con un hombre que tanto odia, obviamente quiere hacerme pagar a mi que soy la hija menor. Ella quiere que estudie absolutamente todo lo que ella jamás logró incluso si eso no me gusta. Este año me gradué, soy técnico medio, lo cual es mucho mejor que un titulo de secundaria y cuando le dije que iba a estudiar criminalista estuvo un mes entero gritándome, golpeándome, diciendo que alguien me estaba metiendo ideas ... a la cabeza, que yo no iba a llegar lejos, que me iba a arrepentir, que la universidad donde quería estudiar no existía y que estaban engañándome, que ella prefería que estudiara algo mas ''femenino'' o corte y costura. Me metió tantas cosas en la cabeza que yo ya sinceramente dudo de que hacer con mi vida.

5. Cambia de parecer con demasiada rapidez.

Puede pasar de ser una persona con el autoestima por el subsuelo a ser una persona completamente ególatra.

6. Le gusta compararme con todo el mundo.

No sé si todas las madres dicen ''Yo a tu edad ya era astronauta, arquitecto, domadora de leones, tenia 10.000 pretendientes, era la mas linda de la clase, me maquillaba como madona y todas me envidiaban'' porque la mía si lo hace y eso es molesto. Una vez le dije ''¿sabes? No hay nada mas destructivo que la injusta comparación'' a lo que me respondió con un ''ya vienes tu, siempre creyéndote mejor con tu psicoanálisis inventado'' y después de discutir unos minutos se quedo callada, comprendiendo que yo tenia la razón. Pero sigue comparándome, con la vecina porque ella tiene novio y yo no (irónico porque no me deja tener novio), porque mi prima es mas sociable, porque x chica se arregla, porque yo soy una antisocial y mil cosas mas.

7. Es una manipuladora emocional.

Y eso es parte de la sociópata según tengo entendido. Hubo una vez que me grito y golpeo en la calle y jamás me pidió perdón por ello, solo llego a la casa, me siguió gritando y golpeando hasta que se hartó. Cada vez que le hablo de irme de casa dice que soy una mal agradecida y que la voy a abandonar después de todo lo que ella ha hecho por mi. Ah, y otra cosa, ella cree que no me puedo ir por mi misma sino con un hombre, porque alguien ha estado calentándome la oreja (irónico porque ella no me deja nunca salir de casa) y que si me llego a ir de casa a vivir con una amiga eso automáticamente me convierte en una lesbiana y por ende dejo de ser su hija.

8. Dice que confía en mi pero preferiría prenderse en fuego antes que hacerlo.

9. Dice que no tengo sentimientos.

Es verdad, soy muy frívola y me toca fingir muchas veces que las cosas me importan cuando en realidad no lo hacen, pero parte de mi cree que ese es solo un mecanismo de defensa.

10. Cree que soy una descerebrada.

Puede que yo no salga de mi casa pero he leído mucho en toda mi vida y hay cosas que uno aprende por experiencias ajenas. Ella me cree incapaz de pensar por mi misma y cada vez que le digo algo que a ella no le agrada, significa que alguien me ha estado metiendo ideas en la cabeza (y yo no tengo amigos, así que digamos que los fantasmas lo hacen).

11. Ella se cree dueña de mis cosas y mi dinero.

Si mi computadora se daña y la mando a arreglar se molesta porque estoy ''malgastando'' dinero en algo inútil en lugar de dárselo a ella. Si compro libro es igual (además de que a veces hace drama diciendo que me iré al infierno por leer y monitorea lo que leo, además de que me regaña). Me esconde la portátil cada que le da la gana y la portátil me la regalaron, jamás le he pedido dinero para cualquier cosa que le pase. Ella y mi familia me tienen arruinada, cada vez que ella necesita dinero, como no; le presto, pero ya me debe un montón y no me lo ha querido pagar, tampoco mi familia porque creen que al ser familia se pueden aprovechar de eso.

En fin, esas son solo un par de las peores cosas que tiene mi madre porque créanme, hay mucho peores pero no quiero parecer una niña inmadura con ganas de quejarse en un foro. En este momento estoy tranquila pero en cualquier momento cuando ella se enoje, me descubriré a mi misma llorando y deseando morir pero no queriendo suicidarme puesto que creo que eso es para la gente de mente débil. Necesito ayuda, consejos, haré todo lo que me digan pero necesito sacar esto de mi vida. Muchas gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram