Foro / Psicología

No sé que hacer con mi vida

Última respuesta: 29 de octubre de 2015 a las 16:44
S
samih_7171745
28/10/15 a las 16:19

Hola, pues veréis, tengo 16 años, en pocos meses cumpliré 17, y aunque sé que soy muy joven no sé como manejar esto. Tengo ansiedad generalizada desde primaria, me hacían bullying y eso me generó miedo a las demás personas, a equivocarme, a hacer el ridículo... y me hizo ser mucho más callada y cerrada. Los años pasaron y aún así yo tenía amigas donde vivo, pocas pero tenía. Por cosas de la vida decidí dejar de juntarme con ellas porque me parecían falsas e interesadas. Hasta ahí todo bien, pero sin venir a cuento porque yo no les hize nada malo se empezaron a meter conmigo, a reirse cada vez que me veían. Eso me generó más miedo y más estrés. Ahora tengo que volver a casa en un bus lleno de la gente que me hizo la infancia un infierno y las chicas con las que me juntana antes. No sé que hacer, siento mucha mucha ansiedad al pensar en el momento de volver a coger el bus. Hoy nos iban a dar el recibo para pagar el bus gritando los nombres y yo me quería morir pensando en el momento en que dijeran mi nombre, pero no lo dijeron. Aún así al bajar del bus ni pregunté al conductor si tenía que coger el mío, simplemente bajé corriendo porque quería salir de allí cuanto antes, ahora me arrepiento, porque mañana tendré que preguntárselo y quedaré como una tonta. También a veces pienso que voy a hacer cosas y quedaré en ridículo, como pensar que voy a cantar delante de todos y se reirán cuando suena una canción, que tendré ganas de ir al servicio en mitad de una clase... aunque en verdad no pasen no puedo dejar de pensar en cosas así en momentos de mucho estrés. Eso entre otras cosas... Me siento muy impotente, sola y sin futuro en nada.

Ver también

G
grigor_9094682
28/10/15 a las 16:50

Ansiedad
Tienes tendencia a la ansiedad. No pasa nada, la mitad del mundo tiene tendencia a la ansiedad y la otra mitad a la depresión. Algunos incluso combinan ambas.

Pero tienes que intentar disminuirla. El deporte es muy efectivo, si vas a correr por la mañana antes de clase, luego te sentirás más fuerte.

Si lo haces y no funciona, habla con tus padres y acude al psicólogo.

D
dali_6138347
28/10/15 a las 17:22

Hola
Hola:

Bueno para empezar comentarte que soy un chico ya cargaito de años jejejeje, 38 en la espalda...

Por mi educación, recuerdo el consejo que me dio mi abuelo. Si un perro viene a atacarte, tu que haces???... pues le metes la mano dentro de la boca y buscas el rabo, y luego tiras y le das la vuelta... Miraaa, con esa contestación, uno con 4 añitos, ya sabia lo que tenia que hacer... menos mal que nunca me ataco un perro, pobretico si llego a hacerle algo...

La vida no es camino de rosas, ok, pero tiene una cosa muy buena, que lo que duele nos hace sentirnos vivos. Dios me dio el don de intentar sobrevivir e intentar llegar a ser feliz, nada en este mundo que tu quieras que te afecte, te afectará... Si alguien se acerca con malas intenciones, lo importante es saber que si tu siendo una persona honesta y esta no corresponde, es su problema no es el tuyo.

Intenta ver las cosas en su conjunto. Eres joven, tienes que autoperfeccionarte. Pero miralo desde arriba.

Yo te doy un consejo: "quien quiera algo de ti, que se quite de su boca para dartelo a ti"... y como me dio mi madre en el lecho de muerte... "no quieras a quien te quiera, pero sobretodo hazte valer"...

Se feliz, se sincera contigo misma, y si te viene un perro a atacarte, metele la mano por la boca y le das la vuelta desde el rabo.

Lo siento, si no he podido ayudarte en nada. Pero es que yo lo tengo muy clarito, los amigos cerca, pero los enemigos los quiero bien pegatidos... En verdad, tengo el corazon durillo de muchas batallas, y quien me arrea, ya con los años que tengo sale escaldaooo. Pero quien es buena persona, y me corresponde, sabe que tiene a un hombro al lado.

Saludos

A
adnan_9675059
29/10/15 a las 16:44
En respuesta a dali_6138347

Hola
Hola:

Bueno para empezar comentarte que soy un chico ya cargaito de años jejejeje, 38 en la espalda...

Por mi educación, recuerdo el consejo que me dio mi abuelo. Si un perro viene a atacarte, tu que haces???... pues le metes la mano dentro de la boca y buscas el rabo, y luego tiras y le das la vuelta... Miraaa, con esa contestación, uno con 4 añitos, ya sabia lo que tenia que hacer... menos mal que nunca me ataco un perro, pobretico si llego a hacerle algo...

La vida no es camino de rosas, ok, pero tiene una cosa muy buena, que lo que duele nos hace sentirnos vivos. Dios me dio el don de intentar sobrevivir e intentar llegar a ser feliz, nada en este mundo que tu quieras que te afecte, te afectará... Si alguien se acerca con malas intenciones, lo importante es saber que si tu siendo una persona honesta y esta no corresponde, es su problema no es el tuyo.

Intenta ver las cosas en su conjunto. Eres joven, tienes que autoperfeccionarte. Pero miralo desde arriba.

Yo te doy un consejo: "quien quiera algo de ti, que se quite de su boca para dartelo a ti"... y como me dio mi madre en el lecho de muerte... "no quieras a quien te quiera, pero sobretodo hazte valer"...

Se feliz, se sincera contigo misma, y si te viene un perro a atacarte, metele la mano por la boca y le das la vuelta desde el rabo.

Lo siento, si no he podido ayudarte en nada. Pero es que yo lo tengo muy clarito, los amigos cerca, pero los enemigos los quiero bien pegatidos... En verdad, tengo el corazon durillo de muchas batallas, y quien me arrea, ya con los años que tengo sale escaldaooo. Pero quien es buena persona, y me corresponde, sabe que tiene a un hombro al lado.

Saludos

Cansada perdida...socorro
Buenas les quiero contar mi caso que es realmente penoso.. hace 3 años conoci a mi pareja etenido 2 niños precioso q dios me lo regalo..Mi pareja tiene otro dos niños con su expareja(Creo q mi pareja esta toda via enamorada de su ex, os explico) me habla muy mal no quiere salir con mis niños que son su yos tan bien, cada vez que ve a su ex se ponr nervioso aga ha la cabeza la situacion es incomada no me besa ni me acaricia ni un abrazo ni un te quiero le pregunto el xq de ello y dice q no es cariño y q se esta enamorandose de mi q no lo agobie no se duerme con migo se duerme e el sofa apenas hacemos el amor ME ESTOY MURIENDO POCO A POCO hace 2 dias me fui de casa y el me quito un niño y el dice q no me lo da por que si no vuelvo q vuelva.Pero estoy segura que no me quiere ..ayudarme por favor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest