Foro / Psicología

Estoy muy sola.

Última respuesta: 29 de octubre de 2015 a las 2:53
B
bindu_5467802
27/10/15 a las 18:53

Aunque en realidad tenga a mi novio, me siento solisima y lo estoy... Resulta que no tengo amigas, ni una, ósea cero. Antes contaba con un circulo de amigos de toda la vida en los que podía ser yo misma y me aferre demasiado a ellos, hasta que decidí dejar de quedar con ellos por diferentes motivos que en realidad fueron lo mejor. Vivo en un pueblo al sur, donde todos se conocen y todos saben de mí y de mis antiguos amigos, eramos bastante "populares" aunque yo siempre me sentí inferior y creó que ese es mi problema. Tengo mucho falta de autoestima y seguridad en mi misma, nose como hacer amigos, caigo bien para las risas y tal pero nunca llegó a intimar con nadie, en el sentido de amigos claro. Es como que me ven desde que al estar sólo con mis antiguos amigos tan juntos siempre, y claro estos no caían bien a muchos y me metían en el saco con tantos rumores y cosas que me hicieron pasarlo fatal. Ya no se que hacer necesitó salir de este lugar que sólo me hace recordar malas épocas y tantos años de tristeza, siento como que no puedo cambiar y conocer gente si sigo aquí,no lo aguantó más. Mi novio es lo que me hace seguir aquí y alegrarme un poco la vida, pero me resulta muy difícil no deprimirse cada vez que me veo tan sola y tan vulnerable, a esta edad debería estar con amigas de siempre y viviendo una vida normal.

Ver también

S
samih_7171745
28/10/15 a las 17:34

Igual yo
Te comprendo perfectamente. Yo dejé de salir con mis "amigas" de toda la vida porque eran falsas y no me apreciaban realmente. Vivo en un pueblo pequeño y para mi ahora esto es como una cárcel, no puedo conocer a nadie de aquí y siento que no llegaré a ningún lado si sigo aquí.

N
neizan_743851
29/10/15 a las 2:53

Amigos verdaderos
Hola leí tu problema, una de las cosas que decís es que tenes falta de amigos,te entiendo porque hoy en día no es fácil cultivar amistades que sean verdaderas y no solo aquellas que están para la diversión y nada más, pero lo bueno es que se puede lograr, pero exige de nosotros esfuerzo en una amistad es necesario que las dos personas se esmeren por cuidar su relación. Una de las cosas que podrías hacer para conseguir amigos verdaderos es tomar la iniciativa, por ejemplo seguir la senda de la hospitalidad¿Cómo se recorre esta senda? Igual que un sendero literal: paso a paso. Así es, debemos hacer vez tras vez pequeñas cosas por los demás. Nadie puede recorrer esa senda por nosotros quizás ofreciendo una comida sencilla a algunos conocidos. Ademas debemos ensancharnos en nuestro corazón¿Te parece que no hay nadie en el pueblo donde vivis con quien hacer amistad? Si así es, quizás sea porque solamente estás buscando amigos entre cierta clase de personas. Mira el ejemplo de Vanessa, de poco más de 20 años, comenta: Tengo una amiga muy querida de más de 50 años y le puedo contar todo lo que le contaría a una amiga de mi edad. Ella siempre está pendiente de mí. ¿Cómo consiguió esa amistad Vanessa? No me senté a esperar que surgiera sola contesta ella, tuve que buscarla. ¿Estamos dispuestos a tener amigos de edad distinta a la nuestra? Otro punto es ser leales. Salomón escribió: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia ¿Los apoyamos y consolamos cuando atraviesan dificultades? ¿Cómo reaccionamos cuando escuchamos un chisme sobre alguno de ellos? ¿Lo creemos sin más ni más, o, defendemos lealmente a nuestros amigos? ¿Nos alegramos cuando nuestros amigos reciben buenas cosas? La comunicación mantiene viva la amistad los buenos amigos deben hablarse con respeto. Pero no deben tener miedo de ser francos, pues saben que sus amigos valorarán su opinión. En ocasiones, nuestros amigos se molestan por algo que hicimos y tienen causa de queja contra nosotros. En otras ocasiones son ellos los que hacen o dicen cosas que no nos gustan los buenos amigos no son aquellos que nunca tienen problemas entre sí, sino aquellos que saben perdonarse de corazón. En efecto, las amistades sólidas se basan en el perdón y en la buena comunicación. El amor será entonces un vínculo perfecto de unión entre nosotros y nuestros amigos. Recuerda toma la iniciativa, ensánchate y se leal seguramente encontraras amigos verdaderos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram