Foro / Psicología

La culpa me está matando

Última respuesta: 29 de diciembre de 2015 a las 7:12
V
valery_8311758
6/10/15 a las 9:54

Hola... Necesito orientación estoy confusa..... Tengo novio desde hace 15 años viviendo con él, nunca le fui infiel, yo le perdone una vez por q el si....El caso es que hace un mes un chico de mi gremio, soy sanitaria, me solicitó en Facebook... Yo no acepto a nadie pero al verle ek perfil con uniforme del summa pensé que era de.trabajo y acepte... Comenzó a hablarme... Yo le dije al principio q ni le conocía... El insistió q me vio por amigos comunes y que le parecía interesante hablar conmigo de profesión. Me dejé.... Sin darme cuenta me adoro tanto los oídos q le di mi.móvil... Wasseabamos a todas horas desde la mañana... Que haces en tu curro.. Casa...manda foto de tu cara...eres especial... Me gustas..me dijo q tenía pareja e hijos... Yo le dije que no quería nada más q amistad...se interesaba por mi a todas horas... Me llamaba...un día accedí a desayunar con el y fue vernos y caí en sus brazos.... Dios no me sentía mal....volaba de felicidad lo que me hacía sentir... Se fue y nada más dejarnos a.los 10 min ya me estaba llamando... Pero un día de repente empezó a mandarme fotos por la noche desnudo y me.insinuaba q hiciera lo.mismo... Le dije que eso no era lo mio...empezó q ignorarme...no llamaba no escribía, le.pregunté decía siempre ocupado. Así q le hicenunq prueba... Una amiga muy guapa le solicitó en Facebook...acepto rápido y empezó a hablar con ella....yo rabiosa enseguida le escribí le dije que era un mentiroso que había jugado conmigo y le mande a.... Se enfado claro..luego yo me sentí mal intente arreglarlo pera ya fue a peor...me llamo un día q por favor nos viéramos... Accedí tuvimos sexo y se fue.... Ya ni me escribía me enfade y le volví a recriminar.... Se río de mi me bloqueó y así con esta lección me he quedado... Me siento culpable por engañar mi.pareja... A la vez enamorada de alguien que no se si era como me decía al.principio o me engaño ¿ que opináis ¿....estoy hundida... He perdido casi 5 kg en 10 días... No me centro... Tengo dolor en el pecho..gracias

Ver también

J
jiayi_8650591
6/10/15 a las 20:54

No estás sola
Hola

No estás sola. Sé bien lo que me digo, soy psicólogo profesional, y podría contar muchos casos que he tratado profesionalmente si no estuviera ligado al código deontológico.

No estás sola. Facebook es un gran destructor de autoestimas...parece un interface muy inocente, pero no lo es. Es cierto que, antes de actuar, siempre puedes elegir, pero es muy difícil saber si eliges bien cuando no se comprende cómo afectan cosas como Facebook a la psique de las personas...mucha gente está indefensa ante estas redes sociales, más aún las personas que ya pasamos de los treinta y que no crecimos con ellas. Es un tema complicado, y por eso suelo hacer divulgación más extensa sobre él, aunque este no es el momento ni el lugar.

Lo importante ahora no es lo que sucedió sino lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer para cambiar esta situación en la que estás. Te mando un fuerte abrazo.

N
naim_6209127
25/12/15 a las 20:53

Jesus
Cuanta razón tienen tus palabras ..Facebook un gran destructor de siquis ...Saludos

J
jaydy_8432038
25/12/15 a las 22:11

Hola
Hace unos días en una clase hablamos de un tema similar en mi clase de filosofa

la profesora nos ha dicho

Imagínense estar con una persona 20 años , vas a conocerlo de todas las maneras posibles , tengo un amigo lleva 20 años de casado , un dia le pregunte ¿aun estas enamorado de tu esposa? el me ha dicho que por supuesto , y he aquí mi pregunta del millón ¿le haz sido infiel?el ha dicho si , mi maestra a ha dicho que se molesto tanto que le a reclamado me has dicho que amas a tu esposa como haz podido serle infiel ,dice que el le dijo que una canita al aire no esta mal el chiste esta en el hecho de mentir ha dicho que el le dijo que el alma de una persona siente cuando es engañada y que el sabe que su esposa lo sabe , y que si se lo pregunta jamas le mentiría sino que le contestataria filosófica mente el ejemplo que a dicho es de un anciano sentado en una roca y un ladrón que esta huyendo el ladrón llega con el anciano y le dice si las personas que me vienen siguiendo le pregunta si me ha visto diga que no , el anciano contesto yo no miento el ladrón siguió su camino , y el anciano cambio de roca y llegaron las personas a preguntar , disculpe usted a visto a alguien huyendo , el anciano contesto desde que estoy en ESTA roca no e visto a nadie, en fin la moraleja que nos dejo mi maestra fue Ojos que no ven Corazón que no siente , te dejo esto para que lo interpretes a tu parecer

V
valery_8311758
29/12/15 a las 7:12

Gracias por vuestra ayuda
Hola... Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.. Quiero haceros partícipe de cómo se resolvió todo... Como ya os dije estaba psicologicamente bastante tocada y claro... mi pareja que me conoce bien se dio cuenta...no podía mirarle a los ojos sin expresar con ellos todo lo que sentía. Él ni me preguntó... Me dio un abrazo y me dijo tranquila te perdono como tu ya has hecho conmigo anteriormente y aquí estoy si tu quieres para superar las cosas juntos... Me eche a llorar le abracé y recordé por qué llevo quince años con él.. Del otro individuo tuve noticias... Intentó contactar conmigo de nuevo me mando mensajes en plan que quería verme que no sabía como pero que yo era especial y que no podía olvidarme y todo ese rollo.... solo le contesté una vez...Le dije que cuidara a su familia y que me dejara en paz..Le bloquee de todos los medios posibles... Tengo un gran hombre a mi lado y por egoísta casi lo pierdo... Y un trabajo maravilloso que me llena todos los días así que de todo esto saco una lección muy importante... Muchas gracias por vuestro ánimo y apoyo... Me ayudó mucho pensar que podrían entenderme a pesar de mi error... GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir