Foro / Psicología

Quiero mejorar explicarme mejor ¿como?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2015 a las 14:07
V
vivien_8623587
28/9/15 a las 21:12

Haber si alguien me entiende!

Me gustaria explicarme mejor, expresarme mejor...!

A veces o muchas veces cuando intento de explicar algo se me da mal nose por donde empezar, mezclo palabras,, nose cuala palabra decir, yo soy una chica que siempre e sido bastante calladita, reservada, y me explico y me expreso mejor por escrito que hablando, pero me gustaria saber hablando también explicandome mejor y expresandome bien ¿tiene solucion eso o esto? ¿que hay que hacer?
también a veces nose que decir , y a veces hay gente que me dicen alguna cosa pero nose que responderles

Saludos!

Ver también

Z
zinnia_5307359
29/9/15 a las 4:33

Comunicarnos también es un aprendizaje
El proceso de comunicación es algo que siempre aprendemos. Es recomendable ir a terapia para mejorar nuestra seguridad y comunicarnos de manera efectiva.

Tal vez tu ansiedad te genere aun más dificultades para expresarte, pero no te abrumes, porque el utilizar el lenguaje, poner en claro nuestras ideas, transmitirlas, utilizar las mejores palabras y ser asertivas es algo que vamos aprendiendo con la experiencia y también ayudándonos con expertos. También por eso hay cursos de comunicación efectiva, de oratoria o de redacción.

Te dejo información de una página con contenido que seguro será de tu interés.

http://www.ayudapsicologicacognitivoc onductual.com/

K
khizar_5965094
29/9/15 a las 14:05

Holaa
A mi tambien me pasa eso es por los nervios y la falta de confianza estoy seguro que la gente te entiende cuando explicas algo lo único que tu crees que no. Eso es falta de confianza a mi me pasa siempre digo esque lo dire mal...es que no se explicarme o cosas asi solo te falta hablar sin miedo eso no es nada confia en ti que seguro tienes dentro muchas bueenas ideeas y mucha capazidad saludos

N
naara_6120689
29/9/15 a las 14:07

Hola!
Hay cursos para mejorar la comunicacion y ser asertivos.
Yo no los he hecho, pero tengo un amigo que si, y la verdad
el era super bueno en comunicacion y en entablar conversaciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest