Foro / Psicología

No encajo en ningun lado

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 6:25
R
raja_5143997
19/9/15 a las 7:07

Tengo 18 años y desde hace unos 3 años me he sentido algo sola y excluida pero creo que es algo que yo he provocado, ya que cada vez me he ido separando mas y mas de mis amigas, por ejemplo, ellas salen por lo menos una vez a la semana de antro y yo prefiero quedarme en mi casa, pero cuando estoy sola en mi casa y veo que se estan divirtiendo me siento triste. No me siento muy conectada con ellas porque creo que hablan de puras cosas superficiales y sin sentido. Tampoco me considero una niña rechazada ya que me llevo bien con la mayoria de las niñas de mi escuela pero simplemente me siento rara y creo que no encajo en ningun circulo.
Otro problema que tengo es que el autoestima la tengo algo baja, me cuesta mucho aceptarme como soy y en parte creo que es porque la sociedad exige mucho y me siento atrapada.
Me encantaria saber que no soy la unica sufriendo por esto y saber si es solo una etapa de la vida.
Gracias.

Ver también

I
iliya_5538253
25/9/15 a las 5:20

No sos la única
Hola, yo tengo 29 años y tengo la misma sensación que vos, siempre termino sintiendo que soy diferente cuando quiero integrarme a algún grupo. Me paso desde siempre, al principio creí que capaz era una etapa de la adolescencia pero no...
Trato de hacer una vida normal y de relacionarme con la gente, pero nunca me siento bien. Prefiero mil veces quedarme en casa a ver una película o leyendo una novela que salir a una disco, pero como decis, a veces te invade una sensación de soledad y un vacío en el pecho que es dificil soportar. La verdad no se como se puede remediar esto, fui a terápia para intentar encontrarle una solución pero no llegue a nada. Soy normal (ni una Top Model ni un monstruo), y creo a ojos de los demás no se nota que tenga un"problema" pero por dentro me siento realmente mal.Lo que más me cuesta es relacionarme con hombres, siempre salgo huyendo de ellos, por más que me gusten. Sólo huyo y después pienso.La verdad es que no entiendo como funciona mi cabeza, pero no lo controlo. Tengo "amigas", pero en el fondo siento que nadie me entiende, supongo que por eso me termino alejando. Me sentí tremendamente reflejada con tu comentario, pero eso quiero decirte que no sos la única (lamentablemente). Ojala puedas entenderte, y sentirte mejor con vos. Yo a esta altura dudo mucho lograrlo. Un beso!

M
mike_5460791
29/9/15 a las 20:47

Igual
Hola soy un chico(da igual que sea foro femenino xD), tengo tambien 18 años... Desde hace tiempo este donde este con esas personas que se conocen como amigos no me siento agusto , como que no encajo del todo, sino solo en temas puntuales,

Todos ellos suelen salir de fiesta e ir por ahi todas las semanas, algo que no es de mi gusto y que lamentablemente tengo que forzarme a hacer muy de vez en cuando porque sino cada vez voy a encajar menos y distanciarme. Ahora siendo sincero cuando estamos en grupo me siento como raro nose como explicarlo, no me siento mal pero como que sobro ahiy, que estaria mejor yo a mi bola haciendo las cosas que a mi me gustan y tal.

No se si sera una epoca de mi vida, creo que no porque esto me sucede desde que entre en la ESO xDDD, pero es ahora cuando estoy en la universidad estudiando fuera sin conocer a nadie cuando mas cuenta me doy.

Un saludo

D
darlin_8556713
29/9/15 a las 22:24

Estoy igual
Yo simplemente no encajo con las amistades de la ciudad, se pasan el día pensando en tonterías, se preocupan por bobadas, me hacen sentir su padre. Vale que yo haya llevado una vida dura y haya madurado a lo hiperbestia, a tal grado que casi todo me de igual y me tomen por zumbado, pero leñes, gente madura, ¿ya no queda de ese tipo o que? Qué esta idiotizando a la sociedad?

Gente con buena conversacion y dos dedos de frente, yo os invoco! Jajaj Realmente estoy solo. Pero bueh, ya encontraré a gente "con chicha" para pasar el rato..

N
nasma_725877
1/11/15 a las 16:37

Hola
Escríbeme un privado me pasa lo mismo

A
acasadepapel_73a653z
8/5/16 a las 6:15

Hola
Sabes yo tengo 22 años y casi siempre he sentido que no encajo. Batallo para hacer conversaciones y bueno. Y también me pasa lo mismo que no puedo estar rodeada de superficialidad,pero abre bien los ojos pueda que en el camino encuentres gente como y eso te hará feliz. Buena noche

A
acasadepapel_73a653z
8/5/16 a las 6:18
En respuesta a mike_5460791

Igual
Hola soy un chico(da igual que sea foro femenino xD), tengo tambien 18 años... Desde hace tiempo este donde este con esas personas que se conocen como amigos no me siento agusto , como que no encajo del todo, sino solo en temas puntuales,

Todos ellos suelen salir de fiesta e ir por ahi todas las semanas, algo que no es de mi gusto y que lamentablemente tengo que forzarme a hacer muy de vez en cuando porque sino cada vez voy a encajar menos y distanciarme. Ahora siendo sincero cuando estamos en grupo me siento como raro nose como explicarlo, no me siento mal pero como que sobro ahiy, que estaria mejor yo a mi bola haciendo las cosas que a mi me gustan y tal.

No se si sera una epoca de mi vida, creo que no porque esto me sucede desde que entre en la ESO xDDD, pero es ahora cuando estoy en la universidad estudiando fuera sin conocer a nadie cuando mas cuenta me doy.

Un saludo

Hola
Es bueno ser diferente y al tiempo aceptarte tal cual eres. También está bien atento hay personas que fingen para encajar y lo hacen muy bien pero sufren por dentro. Lo peor que te puedes hacer a ti mismo es engañarte para encajar con personas que quizás no les importas. Buena noche

N
nair_8046789
8/5/16 a las 6:25

Hola
Yo tambien tengo 18 años y me siento exactamente igual que tu, pensé que era la única chica "rara" pero me doy cuenta que hay muchas personas sintiendose igual que yo y que tu, eso me da una esperanza de que no estamos solos y algun dia encontraremos personas buenas, las he conocido pero lamentablemente la vida se ha encargado de alejarlas y dejarme rodeada de personas mas "superficiales" si quieres una amiga aqui me tienes la verdad a mi me hacen falta tambien, tal vez podamos apoyarnos mutuamente y hacer la carga un poco mas ligera. Saludos y no estas sola...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir