Foro / Psicología

Que hago con mi madre?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las 10:20
A
arnas_8256301
6/9/15 a las 16:06

Mi situacion es un poco complicada....
Tengo 15 años, saco muy buenas notas (todo 9 y 10) y siempre ha sido bastante responsable... antes me llevaba bien con mi madre, pero desde que se separo de mi padre es MUY sobreprotectora. Y ya no lo aguanto mas.
Me exige saber la contraseña de mi movil porque me lo mira siempre que se aburre, se ha hecho cuentas en mis redes sociales para poder ver lo que publico en mis perfiles, me revisa los bolsos y la mochila... no me deja ser yo misma: vestirme, pintarme o arreglarme como me gusta, y no me deja comprar nada si a ella no le gusta, y si tengo algo que a ella no le gusta, me lo tira o me prohibe usarlo.
Cada vez que salgo con mis amigos, tengo que volver a las 8:30 en verano, y no me deja ir a casa de nadie (mucho menos dormir o comer con mis amigos) y se cabrea si salgo con chicos (que son solamente AMIGOS) porque dice que me pueden violar...
Me obliga a hablar con ella, y si no le cuento las cosas se cabrea conmigo. Y eso me jode mucho, porque, no hace el minimo esfuerzo por intentar conocerme o para que confie en ella.
Me reprocha que hable con mis amigas y no con ella, y me echa la bronca a mi por todo lo que hago, ha que nada de lo que hago esta bien para ella.
La ayudo en casa con todo lo que puedo: ordeno TODA la casa, todos los dias, le hago todas las tareas a mi hermana, le subo TODA la compra, friego los baños, paso la aspiradora, limpio las ventanas.... todo siempre que me lo pide.
Desde que era bastante pequeña me las he arreglado sola, ya que ella trabajaba y yo tenia que cuidar de mi y de mi hermana, por lo que soy bastante madura e independiente, y me pone muy nerviosa que este todo el dia encima mia.
Me quita la confianza en mi misma, ya que soy de complexion grande y desde pequeña he tenido complejo por ello. Y mi madre me reprocha todo el dia que me sobran un par de kilos, que no coma esto u lo otro.
Me efyerzo mucho en todo lo que hago, especialmente en el instututo, pero lo menosprecia y siempre me pide mas (si saco un 9,5, que por qué no he sacado un 10; si he hecho un buen proyecto, que seguro que alguien lo ha hecho mejor que yo...)
Y de las cosas que mas odio es que abuse de su poder. Siempre me gasta bromas pesadas (como tirarme bichos ecima cuando sabe aue me dan panico, que fue lo ultimo que me hizo), y en esos casos, exploto y le grito,y mi madre lo soluciona metiendome dos bofetadas.
Mi madre es un poco... chapada a la antigua.... y yo soy todo lo contrario: soy muy abierta de mente, y cada vez que algo me parece injusto no soporto callarmelo. Pero tengo que ser como ella quiera, siempre.... que si tengo que ser mas femenina, que si tengo que estudiar X porque es mejor para mi (aunque no me guste). Por ejemplo, le he dicho que en un futuro me gustaria irme a estudiar al extranjero, y me lo ha prohibido, al igual que perder la virginidad hasta los 19 -.-"
Yo la aprecio mucho, se que se esfuerza para sacarnos adelante, pero ella dice que no aprecio nada de lo que hace y que la odio. Me compara con mi padre (el cual dice que no soy su hija desde que se divorcio, pegaba a mi madre....). Me desmoraliza totalmente.
Me dice lo que debo hacer cada dia, y me trata al igual que a mi hermana de 10 años.... y edtoy harta.
He hablado con ella; fuimos las dos a la psicologa y las cosas mejoraron durante una semana o asi... despues volvio a comportarse como antes; las madres de mis amigas han hablado con ella... y nada funciona, ya no se que hacer, no soporto mas esta situcion.

Ver también

H
hizan_8429134
16/9/15 a las 10:20

Debes pedir ayuda a otra persona
Hola, mira, debes pedir ayuda y contar lo que te pasa, y todo esto que nos has contado a nosotras, a otra persona.
Busca en tu instituto, alguna profesora o maestro. Pregunta si no tienen servicio de pedagogia, que vendria a ser psicologos para los estudiantes.
Si no, fijate en el padre o madre de alguna amiga/o.
Debes pedir ayuda a alguien mas y debes por sobre todo hablar mucho con tu madre. HAzle entender, hablale siempre de buena forma que tu ya eres grande y puedes cuidarte sola y por sobre todo hazle entender que necesitas tu espacio.
Es tu madre, ella te dio la vida, pero eso no significa que ella sea la dueña de tu vida. Tu tienes derecho de libre eleccion.
Busca ayuda, hazme caso!!
Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest