Foro / Psicología

Estoy muy preocupada por mi hermano

Última respuesta: 7 de septiembre de 2015 a las 4:08
Y
yue_5881887
5/9/15 a las 22:08

Hola chic@s, necesito vuestros consejos u opiones y si hubiera algun psicologo me iria genial. Tengo un hermano de 15 años recien cumplidos. Lo normal es que saliera a la calle, hablara con sus amig@s y se portara medianamente bien ( esta en la edad del pavo y ahi que entender que puedes pillar ciertos rebotes aun ). Pues el hace lo contrario. No sale de casa, no habla con sus amig@s ( no porque no tenga, si no porque no quiere. Es mas, muchas veces le dicen de salir y le vienen a buacar a casa y es el , el que no quiere) y se porta fatal en casa. Mi padre padece una enfermedad terminal que le impide trabajar, y mi hermano lo unico que hace es molestar, insultar.. no solo a el si no a todos los que viven en casa. Tampoco estudia, lleva 3 años suspendiendo todas las materias. Me pongo a calcular y todo comenzo cuando el empezo el instituto. Hemos pensado en llevarle al psicologo porque no es normal. Quiero vuestras opiniones, que le puede pasar? Por que no se deja ayudar? Yo tambien pase por una situacion parecida pero to siempre quise salir a la calle y socializarme. Muchas gracias.

Ver también

Y
yanis_8053972
5/9/15 a las 22:45

Algo le pasa ....
Hola,no dudo nada de que a tu hermano le pase algo.
pueden ser muchas cosas,pero me haria falta saber un poco mas de datos.
yo creo que tu hermano puede que sufra un depresion,puede que le hayan venido muy grandes algunas cosas: puede que al empezar el instituto le insultaran o vete a saber y tambien puede que le haya venido muy grande la enfermedad de tu padre.
si os insulta es porque LE PASA ALGO.yo creo que tu hermano esta en DEPRESION,y hay que ayudarle,y esmuy dificil si esta de mal humor.
teneis que sacarle como sea lo que le pasa,aunque salgais heridos por parte de el,pero es importante que sepa que os dais cuenta de como esta y de que quereis ayudarle.
no se si conoceras la asociacion : el telefono de la esperanza.
pon en en internet: el telefono de la esperanza y pon tu provincia haber si hay ,y si no hay llama a este telefono: 968343400,yo soy de Murcia y cada vez que estoy mal llamo hay.
si te sirve llama hay aunque sea de Murcia y hablan contigo los minutos y las horas que hagan falta,te escuchan y despues te dicen lo que debes de hacer y te ayudan mucho.
1 SALUDO

Y
yue_5881887
7/9/15 a las 4:08
En respuesta a yanis_8053972

Algo le pasa ....
Hola,no dudo nada de que a tu hermano le pase algo.
pueden ser muchas cosas,pero me haria falta saber un poco mas de datos.
yo creo que tu hermano puede que sufra un depresion,puede que le hayan venido muy grandes algunas cosas: puede que al empezar el instituto le insultaran o vete a saber y tambien puede que le haya venido muy grande la enfermedad de tu padre.
si os insulta es porque LE PASA ALGO.yo creo que tu hermano esta en DEPRESION,y hay que ayudarle,y esmuy dificil si esta de mal humor.
teneis que sacarle como sea lo que le pasa,aunque salgais heridos por parte de el,pero es importante que sepa que os dais cuenta de como esta y de que quereis ayudarle.
no se si conoceras la asociacion : el telefono de la esperanza.
pon en en internet: el telefono de la esperanza y pon tu provincia haber si hay ,y si no hay llama a este telefono: 968343400,yo soy de Murcia y cada vez que estoy mal llamo hay.
si te sirve llama hay aunque sea de Murcia y hablan contigo los minutos y las horas que hagan falta,te escuchan y despues te dicen lo que debes de hacer y te ayudan mucho.
1 SALUDO

Muchas gracias
yo tambien creo que es depresion. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook