Foro / Psicología

Una compañera me amenazó de muerte y tiene trastornos de la personalidad, ayuda

Última respuesta: 1 de septiembre de 2015 a las 17:56
A
an0N_699799499z
30/8/15 a las 6:04

Sé que esto debiera tratarlo con expertos, pero no sé si recurrir a un psicólogo para que me ayude o a alguien más. En detalle, todo empezó cuando en un trabajo de universidad ella no quiso colaborar. Ese día todos íbamos a reunirnos en un chat grupal de facebook para dar pie al trabajo, sin embargo, ella de la nada explotó y nos dijo a todos que no quería hacer ni una mierda porque estaba mal animicamente (sin embargo, todo esto lo dijo de mala manera, insultándonos, y luego saliéndose del chat grupal). No es la primera vez que hace este tipo de berrinches y ya parece casi una excusa para no trabajar, así que seguí haciendo el trabajo con el grupo, tomando todos la determinación de que no íbamos a hablarle hasta que ella misma se acercara al grupo, pidiera disculpas y pidiera unirse de nuevo al chat grupal; no lo hizo. Al día siguiente mi chat estaba lleno de insultos por parte de ella, diciéndome que era una mala amiga por no preguntárle qué le ocurría (considero que no fue mi culpa, y no fue la manera correcta en la que ella se expresó, todos teníamos problemas familiares ese día, ella no tenía por qué ser más importante que el resto, por eso la ignoré) y al final, todo terminó en una discusión horrible, en la que me dijo ''dictadora'' por siempre organizar las horas de las juntas y por irme de las reuniones a la hora que quería (yo le respondí que ella tenía boca para decir si estaba de acuerdo o no y que nunca la escuché oponerse, de hecho, soy siempre yo la que se tiene que hacer cargo de todo porque nadie toma la iniciativa). Al final,ella me pidió disculpas, y me rogó que no conversara esta discusión con nadie para no generar chismes. Lo peor vino después. Ella empezó a hablar con un montón de amigos mios, diciéndole que la había tratado mal, haciéndose la víctima frente a ellos, contándoles una versión errónea de lo ocurrido, y diciendo que me iba a matar con un bisturí. Sí, con un bisturí. Un amigo habló conmigo seriamente sobre eso para darme aviso, y para mi sorpresa al día siguiente se acercó otro advirtiéndome que tuviera cuidado con ella. No sé cómo sacármela de encima, porque esta en mi sala, y se sienta a mi lado haciéndose la cínica. Lo peor de todo, es que no puedo alejarme, porque si lo hago ella lo nota, y la última vez que lo hizo, explotó de rabia en la sala, y salió enfurecida, todo porque yo había salido a tomarme un café con una amiga, dándole ''celos'', de hecho, ella habló conmigo diciéndome que yo era el motivo de su enojo (cuando se me acercó me dio un abrazo en que juré que me iba a pegar, porque así se vió, fue como agresiva). No sé qué hacer, supe antes de que todo esto pasara, que ella estaba en un tratamiento con pastillas por su psiquiatra... y en esa ocasión me dijo que era un trastorno de la personalidad, que no recuerdo si era psicopatía o algo más grave. No le tomé importancia pensando que era mentira o broma, y ahora pienso que no, y tengo mucho miedo. Agrego además, que es una aficionada de las historias de asesinos, de mafias y de personajes que ella misma crea con trastornos de la personalidad y que terminan cometiendo asesinatos.... no sé qué hacer, tengo miedo, espero consejos. A todo esto, hace poco que volvimos a clase, ella sacó un bisturí de su estuche, diciéndome directamente que no sabía por qué lo tenía ahí. Realmente tengo miedo.

Ver también

A
an0N_626494999z
30/8/15 a las 8:15

Habla con su familia
no se quizas no se este medicando correctamente, habla tambien con tus maestros pero por favor no la excluyan ni la traten mal al final no es su culpa de todo lo que debe estar pasando por su mente.

R
radita_8691659
30/8/15 a las 13:11

Hola guapa
Mi consejo es que hables con el profesorado y que ellos mismos hablen con sus padres. Hay que poner en conocimiento esto. Una persona así debería estar interna porque es un peligro. PORFAVOR PIDE AYUDA. Hay que ofrecerte un tipo de protección hacia tí. Jamas hay que fiarse de ese tipo de personas. Espero que nos cuentes como termina la cosa. Espero que todo se solucione lo mejor posible y que esa persona la ingresen y se cure y que te deje en paz. Un saludo

Y
yanis_8053972
1/9/15 a las 17:56

Hola
yo me creo que tenga un trastornoo de personalidad,.puede que haya tenido una mala infancia con sus padres ... o no se .
me da la sensacion de que esta muy enganchada a ti,te tiene confianza y a la vez te odia es mi impresion.
si esta chica va contanto y contando que le gusta lo de los asesinos...etc ,para mi esque le gustaria hacerlo.
asique como te han dicho ya por aqui ,habla con los profesores,y si eso tb habla con la policia.
de todas formas hay una asociacion llamada : telefono de la esperanza,son como de los servicios sociales,puedes hablar con ellos por telefono,asique busca : telefono de la esperanza y pon tu provincia a ver si te sale....en internet .

de todas maneras,si te la encuentras,no la ignores,ni nada..porque es mejor en esos casos,sabiendo esas actitudes que tiene de : bipolar,o esquizofrenia o sociopata como dices tu .....no ignorarla del todo

espero que busques una solucion

1 saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram