Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 15:49
D
duarte_5961410
30/8/15 a las 1:01

Hola, es la primera vez que entro aquí porque sentí la necesidad de compartir esto con gente que veo que esta pasando por lo mismo que yo. Tan sólo tengo 16 años, y soy una estudiante más, y eso es lo que me ha llevado hasta esto. Actualmente padezco ansiedad, y según los médicos y mi psicologa, viene desencadenado de la gran presión que sufrí en mis examenes finales de Junio tan sólo estando en 1 de bachillerato. Al parecer, sufrí tal estrés que mis emociones se dispararon y no sabían distinguir situaciones de alerta de algo tan normal como estar en mi casa sentada viendo una película. Mis sintomas empezaron a aparecer en clase, senti lo mismo que si me fuese a desmayar, dos días seguidos. Siempre acababa en urgencias, y allí tras hacerme electros, todos me decían que me encontraba bien. Esto se fue repitiendo, pero ya en sitios como mi casa, o en la calle con mis amigos. Sentía que iba a ahogarme, me entraban fuertes taticardias por lo que siempre pensaba que me iba a dar un ataque al corazón, se me nublaba la vista, y me temblaba todo el cuerpo de una manera exagerada. La última vez que tuve una crisis así de fuerte acabe en urgencias donde me dieron dos ansioliticos debido a mis fuertes taticardias. Después esto se volvió a repetir una vez más, y siempre era lo mismo, en situaciones muy normales, donde mi cuerpo se ponía alerta a tal punto de sufrir crisis de ansiedad, siempre se repetia lo del pecho, las taticardias, y a veces se me hacían nudos en el estomago, o sentia eso pero en la espalda, son cosas realmente dolorosas. Tras esto, mis padres buscaron ayuda psicologica ya que estaba totalmente derotada, vivía con miedo. Y ánimo a todo el mundo que este pasando esto a que acuda a estos profesionales, ya que aunque es a paso lento, me esta ayudando muchísimo. Mi psicologa me dijo que no huyese cuando aparecian los sintomas, ya que yo salia corriendo a donde hubiese aire, buscaba a alguien, me empapaba de agua, etc... me dijo que lo mejor es admitirlo, que no es más que una emoción como la alegría, la tristeza... simplemente que estamos más aprensivos y sensibles y notamos esto el doble que la gente que no esta pasando por ello. He pasado por muchas faces, desde estar semanas donde pensaba que estaba totalmente bien, a verme de nuevo hundida por la desesperación de ver que esto no se acaba. He tenido cosas muy raras como controlar mi respiración hasta tal punto de dolerme el pecho, o cosas como dolerme el brazo izquierdo y pensar que me iba a dar un infarto. Me acuerdo que salía a la calle y veía a mis amigos, y a la gente pasear por la calle y me ponía a llorar porque no entendía porque yo no podía estar tan traquila como ellos. Actualmente no he superado esto aún, llevo ya cuatro meses así,y sí, han sido y están siendo difíciles, he de remarcar que mi médico me receto ansioliticos y yo con ayuda de mi psicologa siempre, rechace a tomarlos para poder vencer esto yo sola, y haganme caso, es la mejor decisión que pueden tomar, ya que aunque digan que no, esas pastillas pueden llegar a crear una terrible dependencia. Mi proposito es intentar superar esto para mayo que es cuando termino bachillerato, No sé si lo consiguere antes o después, pero gracias a leeros a todos vosotros, sé que hay luz al final del tunel, y que esto solo lleva tiempo y paciencia. Mucho ánimo a todo aquel que este pasando por esto y que sepa que no esta sólo y que se puede vencer!

Ver también

L
leah_8656241
14/9/15 a las 15:49

No soporto la ansiedad
Buenas , soy una chica de 19 años y desde enero de este año estoy con ansiedad. Vi morir a la madre de una amiga de un infarto y desde ese momento estoy asi. Por las noches apenas puedo dormir o me despierto en mitad de la noche nerviosa. Mas de una vez he acabado en urgencias y siempre dicen que son crisis de ansiedad. Pero los sintomas hacen que tenga miedo ya que mi madre murió de cancer de pulmon y ahora todo lo relaciono con eso o con un infarto. Me encuentro floja sin ganas de nada, noto como si me costase respirar sensacion de mareos e inestabilidad y dolores en el pecho o brazo. Fui a la psiquiatra y me mando escitalopram lo estuve tomando un tiempo y parece que fue mejor pero deje de tomarlo y me encontre bien durante unos meses pero poco despues la ansiedad volvio. Pero realmente tengo miedo de que no sea ansiedad y sea algo mas grave. Mi cabeza no deja de pensar en eso y ya no soporto estas todos los dias con estos sintomas. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo. Muchas gracias a todos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir