Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 15:49
D
duarte_5961410
30/8/15 a las 1:01

Hola, es la primera vez que entro aquí porque sentí la necesidad de compartir esto con gente que veo que esta pasando por lo mismo que yo. Tan sólo tengo 16 años, y soy una estudiante más, y eso es lo que me ha llevado hasta esto. Actualmente padezco ansiedad, y según los médicos y mi psicologa, viene desencadenado de la gran presión que sufrí en mis examenes finales de Junio tan sólo estando en 1 de bachillerato. Al parecer, sufrí tal estrés que mis emociones se dispararon y no sabían distinguir situaciones de alerta de algo tan normal como estar en mi casa sentada viendo una película. Mis sintomas empezaron a aparecer en clase, senti lo mismo que si me fuese a desmayar, dos días seguidos. Siempre acababa en urgencias, y allí tras hacerme electros, todos me decían que me encontraba bien. Esto se fue repitiendo, pero ya en sitios como mi casa, o en la calle con mis amigos. Sentía que iba a ahogarme, me entraban fuertes taticardias por lo que siempre pensaba que me iba a dar un ataque al corazón, se me nublaba la vista, y me temblaba todo el cuerpo de una manera exagerada. La última vez que tuve una crisis así de fuerte acabe en urgencias donde me dieron dos ansioliticos debido a mis fuertes taticardias. Después esto se volvió a repetir una vez más, y siempre era lo mismo, en situaciones muy normales, donde mi cuerpo se ponía alerta a tal punto de sufrir crisis de ansiedad, siempre se repetia lo del pecho, las taticardias, y a veces se me hacían nudos en el estomago, o sentia eso pero en la espalda, son cosas realmente dolorosas. Tras esto, mis padres buscaron ayuda psicologica ya que estaba totalmente derotada, vivía con miedo. Y ánimo a todo el mundo que este pasando esto a que acuda a estos profesionales, ya que aunque es a paso lento, me esta ayudando muchísimo. Mi psicologa me dijo que no huyese cuando aparecian los sintomas, ya que yo salia c