Foro / Psicología

Mi pareja siempre esta a la defensiva

Última respuesta: 22 de agosto de 2015 a las 4:22
P
prisco_7071319
21/8/15 a las 6:11

Hola amigas del foro,

es mi primera vez aqui y me gustaría que me ayudaran por favor

llevo con mi pareja aproximadamente 3 años y de esos 3 años 2 han sido muchas peleas

les explico a grandes rasgos

ella es madre soltera y tiene un hijo y yo practicamente crie al niño haciendome cargo de muchas cosas como la salud y sus necesidades básicas (violencia fisica y verbal), mi pareja con su ex se llevan muy mal y por eso mismo, hemos tenido problemas ya que ella insiste en hacerle la vida imposible y piensa que el tambien, yo por mi lado no lo veo asi...

detalles:

empezamos a pelear por que segun ella no le respondía los mensajes de inmediato, y en ocasiones me encontraba en reunion y no le podia responder, y cuando pasaba eso era pelea segura

nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos los padres la echaron de la casa por que se pusieron a pelear a puñetazos, la fui a rescatar y me los lleve a un hotel, obviamente yo sin entender nada.

estuvimos viviendo 2 meses juntos y fue terrible ya que peleabamos por cualquier tontera,

me empezo a tratar de mentiroso, que era un mal novio y yo en ese minuto lo encontre injusto y empeze a responderle verbalmente sus dichos diciendole bien enojado y en voz alta que no me volviera a tratar mal ni discriminar y ahi se dio vuelta todo, me dijo que basicamente yo la trate mal siendo que ella todo el tiempo me gritaba, me decia cosas malas etc..

muchos amigos me dijeron que no siguiera en esa relacion, pero estaba tan preocupado por su hijo que basicamente el nos unía

nos separamos y volvimos a estar juntos por un tiempo, pero fue peor, cada vez peleabamos mas, me trataba super mal, nuevamente de mentiroso, que inventaba cosas, que no le importaba, y yo ya no tenia la tolerancia de antes y le respondia todo lo que ella me decia.

finalmente se volvio un circulo vicioso, estabamos bien 2 dias y 5 mal y asi tooodo el tiempo..

que puedo hacer?

salgo de esa relacion?


muchas gracias
y espero sus comentariosssss


Ver también

E
eluney_4923452
21/8/15 a las 8:31

.
zapatero a su zapato.

una relacion no funciona con discusiones porque eso es hoy, mañana se agarran a golpes y la otra semana se matan a cuchillos. no es algo loco lo que te digo, es algo real que pasa en todo el mundo todos los dias.

lo mas sano para ambos es que se separen, asi ella dejara de discutir contigo y tu dejaras de aguantarte el irrespeto de ella. es lo mas sano, practico y logico

Y
yosef_6527887
21/8/15 a las 11:35

Consejo
Deberías hacerla ver que tiene un problema y acompañarla al médico y que determinara si puede ser alguna enfermedad mental que ocasione dichos transtornos en la personalidad o si solamente necesitaría la guia de una psicolog@.

Creo que el caso esta fuera de tu alcance.

P
prisco_7071319
21/8/15 a las 14:07
En respuesta a yosef_6527887

Consejo
Deberías hacerla ver que tiene un problema y acompañarla al médico y que determinara si puede ser alguna enfermedad mental que ocasione dichos transtornos en la personalidad o si solamente necesitaría la guia de una psicolog@.

Creo que el caso esta fuera de tu alcance.


Cuando le dije que tenia un problema, me dijo no estoy loca, no me trates asi y finalmente nos pusimos a discutir

creo que debo salir de esa relación pero me es muy dificil

P
prisco_7071319
21/8/15 a las 14:10
En respuesta a eluney_4923452

.
zapatero a su zapato.

una relacion no funciona con discusiones porque eso es hoy, mañana se agarran a golpes y la otra semana se matan a cuchillos. no es algo loco lo que te digo, es algo real que pasa en todo el mundo todos los dias.

lo mas sano para ambos es que se separen, asi ella dejara de discutir contigo y tu dejaras de aguantarte el irrespeto de ella. es lo mas sano, practico y logico

Gracias
Gracias,

todos me dicen lo mismo,

una vez le dije: solo te pido 2 cosas, deja de odiar al mundo, el mundo no esta en tu contra, y si necesitas un compromiso, yo necesito tranquilidad y no me la estas dando y nuevamente discutimos

gracias por sus consejos

J
jinbin_5499617
21/8/15 a las 15:29
En respuesta a prisco_7071319

Gracias
Gracias,

todos me dicen lo mismo,

una vez le dije: solo te pido 2 cosas, deja de odiar al mundo, el mundo no esta en tu contra, y si necesitas un compromiso, yo necesito tranquilidad y no me la estas dando y nuevamente discutimos

gracias por sus consejos

Codependencia, baja autoestima.
El que tiene que ir al psicologo eres tu y o separarte o aprender a llevar algo que para ti no es natural, pero en el ambiente de ella, si.


Creo que es una cosa de educacion, ella ha sido educada asi y lo tiene asimilado, para ellas las relaciones son de poder.

Tu mismo, personalmente te recomendaria que practicases las tecnicas ishayas que estan gratis por la red y que aumentan la autoestima.

Tienes la autoestima por los suelos, te hace falta terapia.

Y
yosef_6527887
22/8/15 a las 1:17
En respuesta a prisco_7071319


Cuando le dije que tenia un problema, me dijo no estoy loca, no me trates asi y finalmente nos pusimos a discutir

creo que debo salir de esa relación pero me es muy dificil

Hola
hay una forma de saber quien tiene el problema.

si tu tienes problemas con todo el mundo tu tienes el problema... si no tienes problemas con todo el nadie, el problema no lo tienes tu. piensalo...

Lo digo por algun comentario que te han dejado que ponen en duda quien tiene el problema. Te han comentado que tienes la autoestima baja, eso seria que tu te sintieras una mierda contigo mismo.

Te dejo un link para que veas lo que es la autoestima baja y que compruebes si los sintomas puedes padecerlos tu.

http://www.miautoestima.com/baja-autoestima/


Ahora tienes 2 opciones, intentar ayudarla o simplemente alejarte de ella. Eso ya depende de lo que tu estes dispuesto a luchar por ella y por el hijo. nadie puede decidir ni opinar sobre eso, eres tu mismo el que debe valorarlo.

Por lo demas:

Tambien, siendo consciente de ello, procura no decirle cosas que puedan interpretarse como ofensivas.

Es mejor que digas, por ejemplo, que quieres ir a un medico o psicologo a que os aconseje en vez de la digas que vaya ella, porque das por supuesto que ella es la loca, se ofenderá y acabaras discutiendo.

Es muy importante que te prepares una estrategia si acudes aun profesional, puesto que debes seguir midiendo tus palabras porque tambien puedes acabar discutiendo alli.

Si es posible acude tu antes al profesional y ponle en sobreaviso.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

P
prisco_7071319
22/8/15 a las 4:22
En respuesta a yosef_6527887

Hola
hay una forma de saber quien tiene el problema.

si tu tienes problemas con todo el mundo tu tienes el problema... si no tienes problemas con todo el nadie, el problema no lo tienes tu. piensalo...

Lo digo por algun comentario que te han dejado que ponen en duda quien tiene el problema. Te han comentado que tienes la autoestima baja, eso seria que tu te sintieras una mierda contigo mismo.

Te dejo un link para que veas lo que es la autoestima baja y que compruebes si los sintomas puedes padecerlos tu.

http://www.miautoestima.com/baja-autoestima/


Ahora tienes 2 opciones, intentar ayudarla o simplemente alejarte de ella. Eso ya depende de lo que tu estes dispuesto a luchar por ella y por el hijo. nadie puede decidir ni opinar sobre eso, eres tu mismo el que debe valorarlo.

Por lo demas:

Tambien, siendo consciente de ello, procura no decirle cosas que puedan interpretarse como ofensivas.

Es mejor que digas, por ejemplo, que quieres ir a un medico o psicologo a que os aconseje en vez de la digas que vaya ella, porque das por supuesto que ella es la loca, se ofenderá y acabaras discutiendo.

Es muy importante que te prepares una estrategia si acudes aun profesional, puesto que debes seguir midiendo tus palabras porque tambien puedes acabar discutiendo alli.

Si es posible acude tu antes al profesional y ponle en sobreaviso.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Si gracias
El problema no es mi autoestima, creo que va por otro lado, de ser "testarudo" de alguna manera y poder ayudarla ya que tengo fuertes sentimientos hacia ella y a ambos en realidad, el tema es que justamente me sobrepasa en terminos de conocimiento y obviamente en lo verbal ya que hay muchas cosas que dejo pasar para no seguir con las discusiones

en ocasiones siento que debo alejarme (llevo dos años intentando) pero ya no me quedan fuerzas, intente con un profesional y me recomendó alejarme y que viviera la vida que yo quisiera y no sentirme obligado a una relación que paso a otro plano, en donde lo importante es 100% ella y no ambos como debiera ser

hoy justamente iba a empezar una discusión y la evite pero ambos quedamos enojados y el tema es que siempre soy yo el que debe retomar la relacion y pedir "disculpas" por algo que aun no logro entender ...


muchas gracias por sus consejos y creo que lo mejor es estar un poco distanciados para recordar que somos pareja y no somos enemigos

gracias nuevamente y saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir