Foro / Psicología

Mi familia no me acepta

Última respuesta: 29 de julio de 2015 a las 20:47
S
sherin_6092511
29/7/15 a las 18:16

Buenos días, pues quiero contarles y pedirles consejo, pues ya no se con quien hablar, estoy viviendo una situación que realmente me esta deprimiendo, aquí va.

Yo soy una mujer de 25 años, y soy lesbiana, no me avergüenzo de ello, bueno, ya no, yo lo he sabido desde siempre, y aunque fue un proceso muy largo para aceptarme a mi misma, ahorita estoy en un punto en donde porfin me acepte por completo, y me quiero como soy. tengo mi pareja desde hace casi 2 años ( no es mi primera pareja, pero es la primera con la que en realidad he tenido ese sentimiento de que me quiero quedar con ella toda la vida) y a los cuantos meses de empezar una relación formal con ella, decidí decirlo a mis padres, mis hermanas, todos mis amigos, y unos cuantos primos.

al principio mis papas lo tomaron bien, me apoyaron, me dijeron que me querían y que siempre me iban a querer como fuera, sobre todo mi papa, me brindo mucho apoyo. las cosas transcurrieron bien, pero después de tiempo, las cosas ya no fueron así, por todo que me querían sacar pleito, buscaban formas de pelear conmigo, me decían que había cambiado, que no era la misma, que hasta me vestía diferente, muchas cosas, que no eran para nada ciertas, yo me vestía exactamente igual, y trataba de hacer las cosas igual, talvez si cambie un poco pero no por el hecho de que sea gay, si no porque justo en esa misma transición, fue también la transición de pasar de la escuela, a trabajar, y todos mis amigos se habían ido de la ciudad, asi que mi vida ya era muy diferente a como era antes.

he tenido esta discución con ellos incontables veces, les trato de hacer entender que no tiene nada que ver que sea gay, a los cambios que se han presentado. como que me ven cansada, que es por el trabajo, que no salgo tanto, porque la verdad ahora prefiero hacer cosas tranquilas como ver películas,o cosas así. pero es como si ellos quisieran centrar todo a el hecho de que soy lesbiana.

Yo soy muy unida con toda mi familia, tías, tíos, primos, etc.. pero ellos no lo saben aun, se que un día (no se cuando) se van a tener que enterar. Mi mama me dice que me acepta, pero ella no quiere que ellos se enteren, y la verdad siento que si les digo, en ese momento yo no tendría a mi mama de mi lado, para que me ayude a defenderme, o a hacerlos entender que no es nada malo.
Es como si me dijera, si hija, haz lo que quieras, pero hazlo escondida, y no, no quiero tener 2 vidas separadas por el resto de mi vida, no puede ser un secreto para siempre. yo quiero tener mi vida lo mas normal que se pueda, quiero poder tener mi pareja, convivir con mi familia como mis hermanas lo hacen con sus novios, poder platicar lo que sea con ellos.

Es mi familia, los quiero mas que a nadie en el mundo, no me quiero separar de ellos, pero tampoco puedo cambiar lo que soy.

Estoy muy triste y ya no se que hacer, trato de acércame a ellos, reírme, hacer bromas, contarles cosas, hacer cosas con ellos, pero nada los llena, es como de entre todas las cosas buenas, quisieran sacar a fuerza el granito malo. Enserio estoy desesperada, no se con quien hablar de esto, quien me pueda aconsejar.





Ver también

A
an0N_805383499z
29/7/15 a las 20:47

Tu familia
realmente no te acepta, ve tu opcion sexual como un defecto a ocultar, pero quieren quedar bien contigo y hacer como que no les afecta....no cuela porque los hechos cantan.

Dicen que te apoyan como seas...pero te critican precisamente por cualquier posible cambio...repito, las palabras no se corresponden con los hechos, por lo tanto son mentiras, realmente no te apoyan seas como seas.

No puedes obligarlos, ellos son como son, por las razones que sean no te aceptan y tienes que convivir con ello. Si no quieres sufrir alejate, porque si no tendras que soportar sus criticas eternamente y su ninguneo ante la sociedad. Tu familia solo es una parte de tu vida, alguien a quien puedes ver solo de visita en alguna ocasion...si no te tratan con el respeto que mereces no tienes porque seguir a su lado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir