Foro / Psicología

No sé si el problema lo tengo yo o que pasa....necesito desahogarme y consejos

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 15:10
G
genova_8490052
27/7/15 a las 12:02

Hola guapas!

No suelo escribir mucho por aquí pero esque hoy siento que estoy un pelín al límite conmigo misma y necesito contar y que me déis opiniones...

Resulta que llevo con mi pareja 2 años y poco y 1 año viviendo juntos.
Nos fuimos a vivir juntos al año por cuestiones de distancia.

Pues bien,él és un chico maravilloso,es un cacho pan, bueno como pocos,de caracter paciente y super estable emocionalmente,lo único (y no por ello menos positivo)esque és un chico bastante independiente y seguro de sí mismo,entonces apesar de llevarnos de fábula chocamos en el aspecto de que yo soy insegura y con poca autosestima y además soy bastante celosa y cuando veo cosas o situaciones que me hacen recordar acontecimientos pasados con mis ex, que me hicieron daño, pues automaticamente le monto el pollo del siglo,me pongo de morros,quiero que esté por mi y él en canvio se muestra callado, algo indiferente,se medio enfada también y ayer me dijo que esque me ve muy aferrada a la relación y que le gustaría que yo tuviera mis hobbis,saliera mas con mis amigas,hiciera mas cosas por mi cuenta.......

Ahí me dejo parada porque....entiendo que tiene razón, perooooo que haga mas cosas???que estoy aferrada???tengo mis amigas y salgo de vez en cuando (de fiesta aunque poco,a tomar algo por la tarde ect) pero yo estoy agusto en mi casa y normalmente prefiero estar ahi y no irme un dia a la discoteca que lo unico que me causa és aburrimiento y me hace gastar dinero,dinero que no tengo porque vamos justos...

Además él casi no hace nada en casa y yo he adquirido un papel de limpiar,cuidarme de nuestros gatos y estar por la casa y la responsabilidad que conlleva y claro él tambien se ha acomodado a eso....menos mal que lo ha reconocido.
Tabién tengo que decir que él se vino de lejos para estar conmigo y aquí no tiene amigos.

Conclusión: Pensaba que la relacion/situación en sí era perfecta pero hoy estoy descolocada porque ahora me siento que a pesar de mis esfuerzos y mi manera de ser mas bien con ganas de estar en casa mas que irme de fiestorro, resulta que no es del todo a gusto de mi novio y pienso yo: Esque tengo que ser una chica despreocupada, super independiente (que ya lo soy porque lo que menos me gusta es tener a un tio encima las 24h), dejada, que no esté apenas en casa y que me importe una mierda todo???
No se encontrar un equilibrio en mis relaciones??que es lo correcto y que no es??enserio ,yo sola me hago la picha un lio....

Recalco también que antes de estar con el estuve 1 año soltera y aunque lo pase muy mal con una relacion que tuve de 4 años,al final me quité ese sentimiento de dependencia que me unió a mi ex y pude volver a ser yo: una chica independiente,que no necesita a un tio para hacer cosas, me uní ota vez a mis amigas y me juré que nunca mas ningun hombre me iba a atar...y de hecho mi novio es todo lo contrario a mi ex pero ... aveces se pasa de nivel despreocupacion y a mi eso tambien me ralla porque tampoco concibo una relacion de pareja como si fueramos amigos o colegas....


Gracias por leerme y perdonar el rollo.

Besos princesas!

Ver también

A
aylen_5627404
27/7/15 a las 17:08

Un caso más ...
Este caso es uno de los que se repite más desgraciadamente dentro de las parejas en los tiempos que estamos. Bien sea por una parte o por las dos. Requiere de pautas de acción cambiantes. Pero hay que verlo.escríbeme si quieres por privado y lo vemos. Un saludo

Q
qiao_9948999
30/7/15 a las 18:39

Eres codependiente
Hola. Eres codependiente. Necesitas seguridad, que te confirme cuanto te Ana constantemente. Das todo por amor y no recibes lo mismo. Tu situación es difícil por que tienes mucho que perder respecto al amor.cya que anas demasiado. Hay salida pero no es fácil. Necesitas trabajar tu autoestima fuertemente y tomar terapia para lograrlo. Un abrazo.

N
naara_6120689
31/7/15 a las 15:10

Hola
estudias o trabajas?
talvez el se referia a eso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram