« 

Las personas que padecen depresión no son débiles, ni tontas...

 

El otro día iba escuchando una conversación en el autobús y me iba poniendo mala, desafortunadamente hay mucha gente que piensa así. Iban criticando a las personas que padecen depresión, diciendo que son todos unos tontos y unos débiles, que no saben echarle pelotas a la vida.

Y sí, hay mucha gente que piensa así, que las personas que padecen depresión es porque ellas se lo buscan o porque son débiles y cosas por el estilo. Y las personas que lo padecen se sienten acomplejadas.

Lo primero, esto no es cierto y quienes piensan así son unos ignorantes y no es por faltar el respeto, pero quien cree esto es porque tiene muy poquitas nociones de psicología y conoce muy poco lo que es la vida.

Una persona que ha caído en una depresión no es porque ella se lo haya buscado, tampoco es porque sea débil o cobarde. Ni mucho menos. Hay unas causas para ello, hay unas circunstancias que envuelven a la persona y, al final, la acaban hundiendo. Pero, como todo, se puede salir.

Las personas que padecen o han padecido depresión son personas sensibles, que no débiles, que han tenido mucho sufrimiento y no han sabido afrontarlo porque nadie las ha enseñado las herramientas necesarias para superarlo. Pero igual que son sensibles pueden ser también muy fuertes y poder con todo eso y salir adelante.

Quién ha padecido una depresión y, después, la ha superado suele ser una persona tremendamente fuerte, con una gran sensibilidad y con mucho entendimiento para comprender la vida y entender el sufrimiento ageno y, jamás, se burlaría de él y no se le ocurriría decir que quien sufre es porque se lo busca.

A todas aquellas que están padeciendo un proceso de estos me gustaría decirles que sigan adelante y que no se sientan acomplejadas, que pueden salir y que piensen en lo pedazo personas en que se van a convertir cuando logren salir del pozo.

ADELANTE


Vídeo: Descubre las jornadas de homeopatía "Prescribo"

  • Descubre las jornadas de homeopatía "Prescribo"
  • ¿Cuáles son las ventajas de la homeopatía?
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Gracias por el apoyo pero..

Mucha razón tienes..de nuestra debilidad surge la fuerza, yo tengo 20 años y comprendo y entiendo como una mujer de 40 años, y no porque lo diga yo, me lo dicen. Me he convertido en una gran consejera para muchos amigos y me llena de satisfacción ayudarles...pero por mucho que me esfuerce en sobrellevar mis problemas y avanzar con mi vida...soy incapaz, estoy bloqueada, solo espero que el tiempo cure las heridas...el tiempo y mis esfuerzos, porque con ayuda no puedo contar, nadie acaba de comprenderme y estoy sola con mi lucha interna. Aparte de eso, los problemas crecen y me los como todos, con ración de patatas incluida. Aprenderemos mucho de nuestras experiencias y seremos mas fuertes en diversas situaciones, si, pero tampoco puedo negar que seamos débiles de carácter, al menos yo si lo soy y te digo otra cosa, muchas veces he querido ser el tipo de persona sin preocupaciones, la persona del autobús... que seria ignorante a la dureza de la vida? Si, que seria una adolescente normal? Tambien.
De todas formas, gracias por el apoyo.


 

Ser sensible no es ser débil

Soy sensible desde que nací, y eso me ha acarreado muchos problemas en mi infancia y adolescencia, como acoso escolar e inadaptacion y fobia social. En mi familia, la única persona sensible, mi padre, murió cuando tenía 9 años, lo cual lo agravó todo y me llevó a un intento de suicidio a los 17 años y una depresión. Estuve 6 meses en tratamiento psicoterapeutico con una excelente profesional que me sacó del pozo donde me encontraba. A partir de entonces saque fuerzas para luchar y empecé a entender que ser sensible es algo maravilloso, pero hay que aprender a manejarlo y a utilizarlo bien si no queremos que nos destruya. Aún así tuve una nueva depresión 5 años después, que también conseguí superar, y ahora, 5 años después de la última, estoy volviendo a recuperarme de otra depresión. En esta ultima depresión he tenido que escuchar cosas variadas de compañeras de trabajo: "todos tenemos problemas", "quizá tú no eres tan fuerte para soportar el estrés" "la vida es esto" o lo peor "tu lo que quieres es cogerte la baja para tocarte las narices"
A día de hoy, a punto de volver a incorporarme al trabajo después de una baja de 3 meses y medio, me siento mucho más fuerte que nunca, y más que preparada para no solo enfrentarme a posibles comentarios de ese tipo, sino a responder y a defender mi fortaleza.
Las personas sensibles, desde que nacemos, tenemos que enfrentarnos al mundo de manera muy diferente, ya que todo nos afecta más, sufrimos mas por todo y aún así, con todo lo que conlleva, seguimos luchando. Por eso, no solo no somos débiles, sino que además somos más fuertes porque nos cuesta el doble aceptar los reveses de la vida.
Ser sensible puede ser maravilloso, porque podemos apreciar la vida en toda su magnitud y cuando somos felices, somos personas encantadoras que empatizan con los demás y comprenden a las personas de manera total, sin prejuicios ni juicios de valor.
No hagais caso de los comentarios de personas que jamás han sufrido una depresión y no saben lo que es, y no dejeis que os llamen débiles, porque os aseguro que tenemos una fortaleza interior que hará que consigamos grandes cosas en la vida a pesar de los problemas.


 

¡ me salvó !

Hola, hubo un tiempo en el que yo me hallaba muy atormentado , y no encontraba sentido a varias cosas , la psiquiatria diagnosticó algo como depresión fuerte y trastorno obsesivo compulsivo , la psiquiatria lo toma como alteraciones mentales o somáticas , pero el ser humano además de tener cuerpo y mente , tiene espíritu , y sus angustias son mas profundas que simples alteraciones psicosomáticas . ¿ Y quien puede curar lo mas interior del ser humano sino su Creador ?
El Señor me sacó de ese estado y no solo eso ... ¡ sino que me salvó de la perdición eterna a través de Cristo Jesús ! ¡ Bendito es el Señor !

"La muerte me enredo en sus lazos , la angustia del sepulcro me alcanzó y me hallé preso del dolor . Entonces invoqué el nombre del Señor y le rogue que me salvara la vida .El Señor es justo y compasivo ; nuestro Dios es pura ternura .El Señor cuida de los sencillos . Cuando yo estaba sin fuerzas me salvó .Ahora sí , puedo volver a sentirme tranquilo porque el Señor ha sido bueno conmigo ,porque me ha librado de la muerte , porque me ha librado de llorar y caer ." Salmos 116:3-8

http://members.aol.com/cristolaverdad/Cristo_la_Ve-rdad.htm




Dios les bendiga


 

Quien no tiene sentimientos no sufre.

Tengo 44 años y hace 10 años por problemas familiares (mi cuñado cayo en la droga) nos arruino el negocio, mi matrimonio y mi vida, fui cayendo en un pozo sin fondo, al principio no crees que tu estes depresiva, solo que no quieres vivir, todo te da igual el arreglarte, el salir, el cuidar de tu familia el ir al trabajo todo esto es horrible, ves que no eres capaz de salir de tu casa, no querrias que se hiciese de dia todo lo ves negro, sin futuro, yo incluso solo queria huir, sin saber donde.
Y tengo que agradecer a mi suegra que en lugar de apoyarme, viniese a mi casa y le dijese a mi marido: hijo coje las maletas y ven para casa que tu no tienes porque vivir con una loca.
Mi marido no dijo nada, ni se movio para defender a su mujer, y yo simplemente fui capaz de llorar y llorar.
Pero gracias a Dios mis padres me llevaron a un especialista en psicoanalisis-psiquiatra Javier Lacruz Navas de Zaragoza al cual debo en la actualidad mi vida.
Solo puedo deciros que de esto se sale, pero no se entra por ser debil, sino porque en un momento las circunstancias pueden más que tú.
Normalmente te falla alguien, tu marido, tu familia, tus amigos etc. o muere alguien muy cercano.
Perdon por haberme estendido tanto, pero solo quiero decir a todo el mundo, que de esto se sale, pero hay que echarle un par de narices, y pensar yo quiero vivir, hay gente que me quiere y a la que le importo, todo eso me lo hizo ver mi psiquiatra y amigo Javier Lacruz, al cual le debo mi autoestima y mi valentia para decir a la gente lo que pienso y en no tragarme nada por el que diran.
Así que animo y poneros en manos de un buen profesional.

Carpe Diem (Atrapa el momento) o vive el presente.


 

Enhorabuena libertad

por: Wapai

Me conmueve mucho oír testimonios de este tipo, ya que también yo lo he vivido y lo he pasado muy mal y también he salido. Enhorabuena por salir del hoyo.

Cuando estamos metidas pensamos que no es horrible y que no vamos a estar nunca bien, pero, luego, cuando pasa el tiempo, te vas poniendo bien y miras para atrás y ves todo lo que has avanzado te entra una gran sensación de plenitud.

Gracias por responder, guapa.

Un besote


 

Hola a todas

Por supuesto que se puede salir. Yo la padecí hace unos años y estuve muy mal. Estuve como 2 ó 3 años que no levantaba cabeza, en lo más fuerte, porque ya, anteriormente, también estaba mal pero lo peor me duro eso, como 2 ó 3 años.

Y por supuesto que salí, vamos ahora soy superfeliz, aunque también haya momentos de bajones. Pero, ahora, miro atrás y veo todo lo que he avanzado y todo lo que superado y los valores, recursos y herramientas que tengo para hacer frente a la vida y me siento tremendamente fuerte y segura de mi misma.

Y por supuesto que lo que pasé no me lo busqué, me vino, yo no lo elegí y no pude hacer nada para evitarlo, hasta que, claro, me puse en manos de estupendos profesionales que me ayudaron a salir del pozo.

Pero a todas esas personas que se las dan de listas y superfuertes me gustaría que hubieran padecido todas las experiencias personales que tuve que vivir antes de enfermar (y que me llevaron a enfermar), a ver como ellas las hubieran afrontado, a ver si, de verdad, hubieran sido tan fuerte y le hubieran echado tantas pelotas como ellos dicen.

Un beso a todas y a las que lo estéis sufriendo ahora pensad que se puede superar y no os dejéis afectar por comentarios de este tipo, que se que hay mucha gente que es así en las familias y más que contribuir a ayudar, lo que hacen es perjudicarnos, pero no os dejéis influir.

Lo vuelvo a decir: ADELANTE


 

Para nada

para nada la gente que tiene depresión son tontas ni débiles por Dios¡¡¡
Todos hemos pasado y pasamos por rachas peores, y hay personas que por circunstancias y cosas fuertes que les pasan desgraciadamente sufren depresión, yo creo que se sale, teniendo ganas, fuerzas y siendo positivo y por supuesto con ayuda, si no es de un profesional de tu gente cercana.
Las personas que lo sufren suelen ser personas sensibles y para mí ser sensible significa, sentir, emocionarse, estar viva y ser maravilloso. Mejor eso que no ser frio y sin sentimientos.

Salu2


 

Pues...

No creo q la depresión , digamos "a gran escala" ,es decir, aquella q dura mucho tiempo y no se quita por más q la persona lo intenta y q no viene motivado por ninguna razón en especial,sea un síntoma de debilidad, es tan simple, como qué es una enfermedad como cualquier otra.

Y q requiere de mucho cariño y comprensión de la gente del entorno y de ayuda psicológica adecuada, pero un buen profesional que escuche y se interese por sacar a la persona de ahí.

No es lo mismo deprimirse durante meses, o años, q es algo inevitable,como al q le dan migrañas u otras cosas, que tener continuas depresiones por las cosas q te suceden en la vida, eso si podría considerarse un síntoma de debilidad y también de humanidad,porq todos somos humanos y pasamod buenos y malos momentos y hay gente más fuerte y otra menos fuertes.

Y no hay q avergonzarse por ello.

A toda persona q esté sufriendo una depresión ,decirle q la vida puede cambiar y q no están sufriendo en vano,por supuesto q no,saldrán de ahi y reforzados por la experiencia.
Animo!


 

Yo estoy depresiva

No me considero una persona débil todo lo contrario, por dentro va la procesión, pero por fuera intento sonreir a la vida, mi padre tiene cáncer y en poco tiempo he perdido a unos cuantos seres queridos. Creo que tengo derecho a estar decaida algunos dias y sufrir depresión. Algunos dias me da el bajón y lloro sola pero sé que he de tirar del carro y seguir.
Es verdad que a la vida hay que hecharle pelotas, pero hay momentos que la depresión te atrapa aunque no quieras. Tuve mi primera depresión cuando perdí a mi primer hijo, lo superé al tener a mi segundo hijo, pero la vida no es toda de color de rosa y hay momentos en que te puede la tristeza y te sientes hundida. Luego sales claro que sales y te fortaleces.
Estos del autobus que hablaban así, seguramente viven en una nube y no tienes problemas de ningún tipo, la vida les sonrie, pero yo les diria, "no critiqueis ni os burleis de quiénes lo pasan mal, porque lo que os parece ajeno, algún día puede anidarse en vosotros. Todos somos humanos y hay cosas en la vida que cuesta mucho hacerles frente y que es inevitable el sentirse abatido."


 

La depresión es poco comprendida

por: chichita10


Al ver a una persona desganada, deprimida, el primer consejo es el sgte: sal a distraerte. La persona quien la padece no tiene ganas de nada y es más el primer signo de la depresión es encerrarse en si misma. Me parece que con cariño, comprensión, un entorno positivo y por supuesto la ayuda de un profesional la persona sale a flote. Al presente no se ha determinado si la depresión es originada por factores netamente psicológicos o si intervienen factores químicos y genéticos.Cambiar paulatinamente el color del cristal conque se mira es importante

Fuerza y adelante!!!!!!!!

chichita10


 

"tienes toda la razon"

pienso que hay muchas personas que piensan asi pero aunque no hayan padecido la enfermedad se puede llegar a comprender, estas personas en muchos casos son superficiales, hay gente que no le da importancia a cosas que otras se las dan, pero no creo que esta clase de personas merezcan ser tenidas en consideracion, animo a todos y todas que esteis pasando por esto, se pasara,suerte y que no os afecten estos comentarios, un abrazao,bego44.


 

Simplemente es ignorancia

por: june04


El otro día ley en una revista, una entrevista a Sanchez Drago y me llamo la atención algo que dijo "Yo siempre habia pensado que la depresión se curaba con dos bofetadas hasta que me toco a mi sufrirla"

Creo que esa es la idea que tiene mucha gente, que es una vanalidad, una pretexto para no afrontar la vida, un capricho de los debiles...

Solo hasta que tu mismo pasas por ello no eres capaz de darte cuenta del sufriento que conlleva y lo duro que es.

Si muchas veces estuviesemos calladitos y no habláramos de lo que no conocemos... mucho mejor iria el mundo.

ANIMO A TODOS


 

Opino lo mismo

por: angela19761

yo pensaba que a mi nunca me iba a tocar..., y ya ves....aqui estoy y se pasa muy mal...
yo creo que esto nos pasa por ser sensibles, no por ser debiles o fuertes


 

Todos llegamos a padecerla, pero en diferente intensidad

por: odna

Estoy en depre, sin embargo no me considero una persona sensible, casi no lloro ni nada de eso, no creo que la depresión se trate de ser débiles, fuertes o sensibles, sino de ser humanos, lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta y los sentimientos son algo importantes en las personas, unos son mas propensos que otros, pero todos estamos en riesgo.Los que iban hablando en ese autobús seguramente o eran meros ignorantes o se querían sentir seguros haciendose pensar que los deprimidos son débiles.Que les vaya bien a todas, bye.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me gustaría que dierais vuestra opinión: comportamiento de madre con hija
por: unpoquitodecharla
4
 
por: cieloo468
0
  Alguien lo entiende??
por: aries649
1
  Qué os parece???
por: martita745
1
 
por: magnolia091
0
  Amistad cancerígena
por: butterflyy7
1
 
por: morarosa1
0
  Que me esta pasando
por: celia77hum
1
 
por: lis2513
0
  Odio a los hombres!!!!!los odio
por: tamytamyta
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección