Foro / Psicología

Me sobresalto con facilidad - ayuda

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 19:54
H
hamlet_7276811
19/7/15 a las 6:46

A ver si me puedo dar a entender. Me sobresalto mucho sobre todo cuando cuando alguien me mira. Un ejemplo: volteo hacia un lado y veo que alguien me mira fijamente a los ojos entonces me sobresalto. O cuando el profesor está dando la clase y en un momento me mirá a mi entonces ahí también me sobresalto. O por ejemplo cuando estoy comiendo en la misma mesa con otras personas y en un momento alguna de esas personas me mira entonces también me pasa.

Ayer estaba en la calle esperando a que el semáforo se ponga en rojo para cruzar al otro lado, entonces miro hacia la izquierda y veo que había una persona al volante que se me queda mirando, entonces ahí también me sobresalté.

Es horrible porque después se inventan rumores tontos como que me sobresalto cuando me mira tal chica porque se piensan que esa chica me gusta o que me sobresalto cuando me mira cualquier hombre porque se piensan que le tengo miedo o que soy gay o cualquier otro falso rumor.

Por eso pido que me ayuden a resolver esto. Hace varios años que me viene pasando y creo que cada vez está peor. El otro día veía a mi perro dormir y en un momento el abre los ojos y me mirá a mi entonces ahí me volví a sobresaltar.

Me gustaría que pudieran ayudarme a solucionar esto y por favor no me digan que no le de importancia a lo que diga la gente, no me importa eso lo que me importa es dejar de asustarme/sobresaltarme cuando alguien me mira.

Saludos y gracias por leer.


Ver también

H
hamlet_7276811
22/7/15 a las 7:50

Ayuda
Alguien que responda por favor.

Z
zaineb_711579
28/7/15 a las 19:54

Pues nada.
Me da la impresión de que es sólo que estás mal de los nervios. Estas ensimismado-a pensando en tus cosas y por eso te asustas cuando caes en cuenta que alguien te ha estado mirando. Me llamó la atención tu tema porque me pasa algo así cuando voy a dormir. De la nada me sobresalto. O cuando me voy quedando dormida empiezo a soñar que voy caminando y de la nada tropiezo y entonces me despierto saltando en la cama. Yo pienso que es sólo los nervios. Tal vez eres muy reservado-a y cuando caes en cuenta que alguien te mira sientes como si fuera que adivinaba tus pensamientos. Y por eso te asustas. Sí, hasta del perro. Tendrías que buscar mas a fondo qué problema estás teniendo que te tiene así, desde cuándo te pasa, qué hecho hay relacionado desde que empezó a pasarte, etc. Puede ser un trastorno compulsivo, habría que ver de qué viene, y bueno, seguro son los nervios también.
Espero haberte ayudado. No dudes en escribirme de nuevo si así lo deseas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook