Foro / Psicología

Asperger

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 4:46
V
vibeke_9455974
13/7/15 a las 17:04

hola, estoy desesperada, es mi primera vez que escribo en foros y no se muy bien como va esto. la cuestion es, que lo he dejado con mi chico hara unas 3 semanas, he estado hablando con psicologos y segun sus comportamientos podria ser asperger. todo empezo en un gym alli lo conoci, el estuvo detras mia unos 5 meses y hasta que yo decidi dar el paso, me comento que tenia una enfermedad de trasmision sexual, pero jamas me dijo lo de asperger, teniamos muchas discursiones por tonterias porque yo no entendia muchas de las actitudes que el tenia. estabamos viviend juntos y todo iba bien, en una de las discursiones el me dejo me dijo que siempre peleabamos por tonterias y se acabo. A desaparecido, no va al gym ni a todas las actividades que tenemos en comun, no tiene amigos y siempre esta solo en su casa, da la casualidad que tengo amigos viviendo en su mismo bloque. La última vez que hable con el me dijo q lo dejara, que ya no estabamos juntos que el estaba enfermo y que esto era lo mejor para mi.Estoy muy enamorada de el y no se que hacer? como acercarme? que decirle o como actuar? no se si esta bien o esta mal, pido ayuda a quien sepa d este tema porque yo estoy muy perdida. gracias de antemano

Ver también

L
laura_9136400
26/7/15 a las 21:45

No creo que sea un problema
No creo que el hecho de que sea Asperger sea un problema. Es cierto que existen cosas que los diferencian de la media de las personas, pero eso no significa que no merezcan amar o ser amados.
Es posible que a él se le haya metido eso en la cabeza, ya que hay gente que los discrimina y ve ese síndrome como un factor tan limitante como para llegarlos a discriminar, y los hacen sentir menos que a veces uno se lo puede llegar a creer.
Creo que tu chico está intentando de cierta manera hacer lo mejor para ti, aunque no sea la mejor manera. Creo que tú podrías hacerle entender que tú lo quieres así como es, y pues imagino que así con su síndrome (que, aclarando, no es lo mismo un síndrome que una enfermedad) te enamoraste de él, y es parte de lo que es...
Sólo te recomiendo que investigues un poco y te informes también acerca de qué tan avanzado esté su síndrome, sólo para que sepas lo que puedes esperar, pero sobre todo, que seas consciente de que el Asperger es muy difícil de disgnosticar por el hecho de que hay varias características que varían de una persona a otra, además de que existen varios niveles... Esto te lo digo porque hay personas que creen que al conocer a un Asperger, todas las personas con esa condición serán iguales cuando en realidad no es así.
En fin, cualquier duda que tengas me gustaría poder ayudarte, ya que también tengo ese síndrome y, al menos en lo que pueda, quisiera poder ser de alguna utilidad.
Muchísimo éxito

V
vibeke_9455974
11/8/15 a las 20:34
En respuesta a laura_9136400

No creo que sea un problema
No creo que el hecho de que sea Asperger sea un problema. Es cierto que existen cosas que los diferencian de la media de las personas, pero eso no significa que no merezcan amar o ser amados.
Es posible que a él se le haya metido eso en la cabeza, ya que hay gente que los discrimina y ve ese síndrome como un factor tan limitante como para llegarlos a discriminar, y los hacen sentir menos que a veces uno se lo puede llegar a creer.
Creo que tu chico está intentando de cierta manera hacer lo mejor para ti, aunque no sea la mejor manera. Creo que tú podrías hacerle entender que tú lo quieres así como es, y pues imagino que así con su síndrome (que, aclarando, no es lo mismo un síndrome que una enfermedad) te enamoraste de él, y es parte de lo que es...
Sólo te recomiendo que investigues un poco y te informes también acerca de qué tan avanzado esté su síndrome, sólo para que sepas lo que puedes esperar, pero sobre todo, que seas consciente de que el Asperger es muy difícil de disgnosticar por el hecho de que hay varias características que varían de una persona a otra, además de que existen varios niveles... Esto te lo digo porque hay personas que creen que al conocer a un Asperger, todas las personas con esa condición serán iguales cuando en realidad no es así.
En fin, cualquier duda que tengas me gustaría poder ayudarte, ya que también tengo ese síndrome y, al menos en lo que pueda, quisiera poder ser de alguna utilidad.
Muchísimo éxito

Asperger
muchas gracias, os lo agradezco de corazon pero mi psicologa y yo acabamos d descubrir que lo que tiene es un trastorno de personalidad, el lo confeso deespues de la pelea, vino y me dijo q lo habia dejado todo y que se iba a barcelona, estuvo una semana conmigo increible, y a dia de hoy no se nada d el, ni me habla, yo estoy casi volviendome loca sin saber q pensar ya, solo lloro y lloro y lo extraño muchisimo y sin saber q hacer pprque un dia me dice una cosa y otro otra

A
atimon_818a6cz
17/8/15 a las 22:47
En respuesta a laura_9136400

No creo que sea un problema
No creo que el hecho de que sea Asperger sea un problema. Es cierto que existen cosas que los diferencian de la media de las personas, pero eso no significa que no merezcan amar o ser amados.
Es posible que a él se le haya metido eso en la cabeza, ya que hay gente que los discrimina y ve ese síndrome como un factor tan limitante como para llegarlos a discriminar, y los hacen sentir menos que a veces uno se lo puede llegar a creer.
Creo que tu chico está intentando de cierta manera hacer lo mejor para ti, aunque no sea la mejor manera. Creo que tú podrías hacerle entender que tú lo quieres así como es, y pues imagino que así con su síndrome (que, aclarando, no es lo mismo un síndrome que una enfermedad) te enamoraste de él, y es parte de lo que es...
Sólo te recomiendo que investigues un poco y te informes también acerca de qué tan avanzado esté su síndrome, sólo para que sepas lo que puedes esperar, pero sobre todo, que seas consciente de que el Asperger es muy difícil de disgnosticar por el hecho de que hay varias características que varían de una persona a otra, además de que existen varios niveles... Esto te lo digo porque hay personas que creen que al conocer a un Asperger, todas las personas con esa condición serán iguales cuando en realidad no es así.
En fin, cualquier duda que tengas me gustaría poder ayudarte, ya que también tengo ese síndrome y, al menos en lo que pueda, quisiera poder ser de alguna utilidad.
Muchísimo éxito

Hola
Podrias agregarme a mi? Estoy saliendo con un hombre con asperger y me gustaria comprender un poco mejor como es ... necesito tu ayuda.

Gracias!!

L
laura_9136400
19/8/15 a las 4:36
En respuesta a atimon_818a6cz

Hola
Podrias agregarme a mi? Estoy saliendo con un hombre con asperger y me gustaria comprender un poco mejor como es ... necesito tu ayuda.

Gracias!!

Por supuesto
Por supuesto. Me gustaría poder ayudarte en la medida de lo posible

L
laura_9136400
19/8/15 a las 4:46
En respuesta a vibeke_9455974

Asperger
muchas gracias, os lo agradezco de corazon pero mi psicologa y yo acabamos d descubrir que lo que tiene es un trastorno de personalidad, el lo confeso deespues de la pelea, vino y me dijo q lo habia dejado todo y que se iba a barcelona, estuvo una semana conmigo increible, y a dia de hoy no se nada d el, ni me habla, yo estoy casi volviendome loca sin saber q pensar ya, solo lloro y lloro y lo extraño muchisimo y sin saber q hacer pprque un dia me dice una cosa y otro otra

Lo siento
Wow, de verdad lo siento mucho, y asimismo me apena el hecho de no poder ayudarte. Creo que en esos casos es algo difícil de manejar, ya que la persona no es consistente y es difícil regirse por algún tipo de patrón, lo cual lo hace muy impredecible. Aun así, creo que siempre existe solución, pero para que eso sea posible ambos deben poner de su parte y no solamente tú.
En verdad es una lástima que no vea todo lo que tú vales y cuánto te preocupas por él...
Lo único que se me ocurre es que, si tú tienes contacto con algún familiar o con su psicólogo, podrías comentárselo para ver si aún es posible hacer algo al respecto.
Ojalá todo salga bien, y lo que sea que suceda, que sea para mejor de ambos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook