Foro / Psicología

No sé que hacer con mi vida.

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 7:55
X
xinhui_6514260
6/7/15 a las 5:06

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente .. La verdad, mi vida siempre fue relativamente tranquila hasta que conocí a mi ex .. Tuvimos una relación de dos intensos años la cual, hace un año acabó por una infidelidad de él. En aquel tiempo yo lo amé y me entregué a él tal vez más de lo que debía o correspondía. De modo que cuándo se fue sentí que se llevó una parte de mi con el y desde ahí no volví a ser la misma, nunca. Creo que me encerré en mí para protegerme quizás ¿o tal vez no quería volver a sentir el dolor que él me provocó? no lo sé.

El punto es que .. Me volví algo fría y me cuesta confiar específicamente en los hombres. Varios se me han declarado pero de alguna forma no puedo sentir atracción por ellos o algo más y termino rechazándolos, siendo tajante con ellos. Al principio me ilusiono .. y me intereso pero al cabo de unos días ya no quiero verlos, me ahogo. Nadie me ha hecho sentir algo de nuevo, a veces siento como si no tuviera sentimientos porque nada me nace. Me siento regularmente sola y quisiera tener un compañero pero por esta razón no puedo avanzar en mi vida amorosa y me amarga porque no puedo evitar esta situación. ¿Qué me pasa? ¿me volví de piedra? ¿necesito ayuda? ¿qué debo hacer? ¡Ayuda!

Ver también

P
penka_6079757
6/7/15 a las 7:28

A ti que no sabes que hacer
Nosotras como mujeres me atrevo a decir que somos más susceptibles a los sentimientos tristes tras una ruptura, no siempre pues en algunas ocaciones esto es al revés o en igual forma pero hay que aceptar que casi siempre el hombre lo toma con mas calma y menos drama, y es muy normal pues nos acostumbramos a la persona y a tenerla cerca, así que no no er s de piedra, solo debes acostumbrarte a ti tal como te acostumbraste en su tiempo a él, me paso algo parecido pero no termine por infidelidad si no por desinterés por parte de mi pareja, es horrible y es fecha que yo sigo sola apesar de que ya pasaron varios años de mi ruptura, pero me sirvió bastante, pues a pesar de que si, me he llegado a sentir sola, me he podido conocer a mi misma y mi consejo es que tu hagas lo mismo, conócete y atrevete a disfrutar una vida sin compromisos, es muy cierto que cuando no buscas encuentras, así que deja que el amor te encuentre de nuevo y mientras tanto se feliz, enfócate en tu vida futura, proponte metas, si estas estudiando termina tu curso con las mejores calificaciones posibles, se una persona dedicada, si estas trabajando proponte trabajar para ti! Para que consigas lo que quieres, independízate, ve de vkaka con tus amigas y no pienses que tu vida esta incompleta porque no tienes a un hombre contigo, busca a alguien que te complemente, no que te complete, porque completa ya debes de estar tu por cuenta propia te deseo lo mejor en tu vida y que tengas muchisimo exito en lo que hagas y recuerda que las cosas van fluyendo por si solas al paso del tiempo, porque lo que fácil viene, fácil se va. Suerte!!

A
an0N_935399199z
6/7/15 a las 21:02

Yo creo q necesitas tiempo
tampoco es una carrera d obstaculos y cuando surja alguien especial en tu vida lo sabras. no tengas prisa q todo llega

X
xinhui_6514260
7/7/15 a las 6:51
En respuesta a penka_6079757

A ti que no sabes que hacer
Nosotras como mujeres me atrevo a decir que somos más susceptibles a los sentimientos tristes tras una ruptura, no siempre pues en algunas ocaciones esto es al revés o en igual forma pero hay que aceptar que casi siempre el hombre lo toma con mas calma y menos drama, y es muy normal pues nos acostumbramos a la persona y a tenerla cerca, así que no no er s de piedra, solo debes acostumbrarte a ti tal como te acostumbraste en su tiempo a él, me paso algo parecido pero no termine por infidelidad si no por desinterés por parte de mi pareja, es horrible y es fecha que yo sigo sola apesar de que ya pasaron varios años de mi ruptura, pero me sirvió bastante, pues a pesar de que si, me he llegado a sentir sola, me he podido conocer a mi misma y mi consejo es que tu hagas lo mismo, conócete y atrevete a disfrutar una vida sin compromisos, es muy cierto que cuando no buscas encuentras, así que deja que el amor te encuentre de nuevo y mientras tanto se feliz, enfócate en tu vida futura, proponte metas, si estas estudiando termina tu curso con las mejores calificaciones posibles, se una persona dedicada, si estas trabajando proponte trabajar para ti! Para que consigas lo que quieres, independízate, ve de vkaka con tus amigas y no pienses que tu vida esta incompleta porque no tienes a un hombre contigo, busca a alguien que te complemente, no que te complete, porque completa ya debes de estar tu por cuenta propia te deseo lo mejor en tu vida y que tengas muchisimo exito en lo que hagas y recuerda que las cosas van fluyendo por si solas al paso del tiempo, porque lo que fácil viene, fácil se va. Suerte!!

...
Gracias por tu consejo, creo que tienes mucha razón, me sentí muy identificada con tus palabras. Me ha costado mucho a estar conmigo misma, a solas y conocerme así .. En plena soledad. Actualemte estudio y trabajo asi que como dices, daré lo mejor de mi en ambos ámbitos.
Gracias otra vez, suerte y espero que también te encuentres bien.
Un abrazo.

L
lidan_9095310
7/7/15 a las 7:55

Facticidad y posibilidad
Estimada amiga, permíteme ofrecerte esta interpretación, en la vida cuando algo pertenece al ámbito de la Facticidad, quiere decir que está en el terreno de lo "imposible" y "el pasado" está en ese terreno, no podemos hacer nada para cambiarlo, en tal sentido, el pasado nos afecta o no. dependiendo de la relación que tengamos con el, quiero decir, si "no acepto" mi pasado caeré en el resentimiento, si "lo acepto" tendré paz, el pasado es irreversible, y si pensamos en el, debe ser solo para poder interpretarlo de una manera que me sirva para aprender de el, el pasado es valioso ya que nos sirve para no volver a cometer los mismos errores, mirándolo asi, el pasado es aprendizaje y todo aprendizaje suma a nuestra vida. El ámbito de la posibilidad es justamente eso, todo lo que es "posible" si no acepto lo posible, caigo en la resignación, pero si lo acepto, nace en mi la "ambición" a mi parecer, en tu caso, solo se trata de que sepas bien en que ámbito colocas tus sueños y anhelos en el amor, si lo colocas en el ámbito de la "Facticidad" verás que no hay manera que sustentes que es imposible volver a amar, otros lo han hecho, y si es así, es posible, sin embargo, es muy legítima tu situación ya que en el dominio emocional es complicado salir solo cuando se tiene problemas, por eso, quise darte otra forma de mirar tu problema. Un gusto y mis mejores deseos de bienestar para ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir