Foro / Psicología

Si, estoy loco y qué

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 13:48
A
an0N_651356799z
22/5/15 a las 21:20

Hola me llamo Javier, bueno soy un chico de Sevilla, y tengo algunos problemillas, no está claro lo que me pasa, pero me da ansiedad estar en sitios con mucha gente, y antes me daba ansiedad el trato con muchas personas. Bueno esto es algo que me viene ocurriendo desde hace un tiempo, antes hasta los 19 años siempre fui una persona que se relacionaba muy bien, me gustaba mucho la gente, amigo de casi todo el mundo. y con mucho sentimiento y carácter. estudié mucho para llegar a la universidad, hice mucho deporte, salí mucho con los amigos, e hice una vida estupenda.

no sé he cambiado en muchas cosas, aunque lo esencial de mi, sigue estando, pero me aburre ahora tratar con casi todo el mundo, y no me emociono como antes, sufro ansiedad, depresión en fin, estoy irreconocible, mis primos me dicen, con lo que tú eras Javi, que ... te pasa. y eso no tengo ni ... idea de porque estoy así

con la familia cuando me hartan me enfado, y salto con agresividad, todo me cabrea de ellos cuando me hablan, bueno con mi madre no, a veces me desespera, pero con ella soy muy blandito. al final que hago pues cojo y rebiento la pared y le hago unos agujeros, no es broma, eso hago, pero a la gente no le hago nada. en fin que necesito algo que me haga salir de esto, si es que existe, a lo mejor no tengo ... remedio. y me tendré que quedar el ... dia metido en mi casa porque no puedo ni salir a un centro comercial, ya paso hasta de sacar al perro. yeah!!

me ralla esto de explicar mis problemas, me estoy quedando en blanco, por donde iba..

si he dejado dos carreras y un trabajo por mi cuenta, aprobando todo y... bueno el trabajo era una mierda que me aburría, pero es lo que hay si solo tienes bachiller.

que me pasa? pues o tengo una enfermedad mental, o como dicen los psicólogos que me han visto tengo traumas de mi pasado que me hacen reaccionar así, y digo yo los traumas que pudiera tener, por problemas que he tenido nunca me han afectado, siempre he sido de sangre caliente. pero una persona normal.

cosas que me han afectado pero que no me dieron ningun problema en su dia, y que puedo hablar por aqui, es que una chica que me ha gustado, se dedicaba a calentarme la cabeza, y lo que no es la cabeza, con abrazos y contarme todas sus intimides, me gustaba, y me hacía sentir una emoción cuando me abrazaba, en fin que me enrollo, que después se largó con un amigo mio, la verdad nunca lo entendí, yo sintiendo esas cosas por ella, y ella parecía que sentía por mi, y va y se va con el otro, o yo siento y ella no, o no se que pasa, nunca le dije que me gustaba, pero bueno. ella siempre me dijo después que a mi es que ninguna niña me ha hecho enamorarme. que no he mostrado sentimientos ¿?

Ala al carajo

Ver también

A
an0N_651356799z
28/5/15 a las 13:49

Superando
superando mis problemas, estoy aprendiendo a controlar mi cabeza

H
habiba_8712954
29/5/15 a las 10:22

Una opinión
Hola. Pienso que la vida puede ser muy frustrante, exigir mucho y retribuir poco. Una visión más global puede mitigar (o no -depende del individuo) el hastío del mundo y otorgarnos control para responder (y no reaccionar) frente a las situaciones. Pero, te diría que antes de ello te centrases en algún aspecto que te está limitando. Por ejemplo, el tema de la ansiedad y las relaciones personales. Puedes acabar con ello créeme.

La ansiedad es muy común, mucha gente la padece o la padecerá y suele derivar en ataques de pánico. Conozco a muchas personas que la han padecido durante un tiempo, y yo mismo he tenido ataques de pánico (en el 2003). Y es algo que puede superarse. Lo que yo hice fue dirigir mi enfado/frustración contra el problema en sí, te das cuenta de que tú no te "mereces" eso, que eso te está limitando personalmente y que lo mejor que podrías hacer es quitártelo de en medio. Particularmente yo, me leí un libro de auto-ayuda al respecto. Eso libros no me gustan, pero intenté varias cosas hasta que acabé con uno en la mano. Antes de empezarlo me dije, no voy a hacerme el listillo ni a quejarme ni nada, simplemente lo voy a leer receptivamente. Y funcionó.

Al leerlo, te das cuenta de qué es exactamente la ansiedad, cuando y porqué se dispara y, lo mejor de todo, que es algo que sucede durante unos minutos, pasa y tú sigues ahí. No es para tanto, a partir de ese momento... Y creo esa es la clave, tu mente asimila que no es para tanto y ello hace que los ataques de ansiedad/pánico empiecen a remitir... Créeme acabas con la impresión de que si volvieras a tener ansiedad (en otro momento de tu vida) no será para tanto. Han pasado 12 años y no he vuelto a pasar por ello. Así que te recomiendo encarecidamente, te documentes un poco, cojas un libro al respecto y te lo leas.

Creo que acabar con la ansiedad, que es muy frustrante y condiciona mucho mitigará parte de la rabia que sientes.

Probablemente, antes o después de solucionar el tema de la ansiedad, también tendrás que enfrentarte al echo de que si tus relaciones personales no te satisfacen como antes, tendrás que buscar relaciones nuevas. Quizá más maduras, más interesantes, más divertidas, etc, lo que sea que echas en falta. Queda obviamente a tu criterio y esfuerzos, pero es como "entrar" a alguien, tú tienes la iniciativa, por lo cual eliges al quien, donde y cuando. Cosa que considero positivo.

Ánimo tío.

A
an0N_651356799z
29/5/15 a las 14:43
En respuesta a habiba_8712954

Una opinión
Hola. Pienso que la vida puede ser muy frustrante, exigir mucho y retribuir poco. Una visión más global puede mitigar (o no -depende del individuo) el hastío del mundo y otorgarnos control para responder (y no reaccionar) frente a las situaciones. Pero, te diría que antes de ello te centrases en algún aspecto que te está limitando. Por ejemplo, el tema de la ansiedad y las relaciones personales. Puedes acabar con ello créeme.

La ansiedad es muy común, mucha gente la padece o la padecerá y suele derivar en ataques de pánico. Conozco a muchas personas que la han padecido durante un tiempo, y yo mismo he tenido ataques de pánico (en el 2003). Y es algo que puede superarse. Lo que yo hice fue dirigir mi enfado/frustración contra el problema en sí, te das cuenta de que tú no te "mereces" eso, que eso te está limitando personalmente y que lo mejor que podrías hacer es quitártelo de en medio. Particularmente yo, me leí un libro de auto-ayuda al respecto. Eso libros no me gustan, pero intenté varias cosas hasta que acabé con uno en la mano. Antes de empezarlo me dije, no voy a hacerme el listillo ni a quejarme ni nada, simplemente lo voy a leer receptivamente. Y funcionó.

Al leerlo, te das cuenta de qué es exactamente la ansiedad, cuando y porqué se dispara y, lo mejor de todo, que es algo que sucede durante unos minutos, pasa y tú sigues ahí. No es para tanto, a partir de ese momento... Y creo esa es la clave, tu mente asimila que no es para tanto y ello hace que los ataques de ansiedad/pánico empiecen a remitir... Créeme acabas con la impresión de que si volvieras a tener ansiedad (en otro momento de tu vida) no será para tanto. Han pasado 12 años y no he vuelto a pasar por ello. Así que te recomiendo encarecidamente, te documentes un poco, cojas un libro al respecto y te lo leas.

Creo que acabar con la ansiedad, que es muy frustrante y condiciona mucho mitigará parte de la rabia que sientes.

Probablemente, antes o después de solucionar el tema de la ansiedad, también tendrás que enfrentarte al echo de que si tus relaciones personales no te satisfacen como antes, tendrás que buscar relaciones nuevas. Quizá más maduras, más interesantes, más divertidas, etc, lo que sea que echas en falta. Queda obviamente a tu criterio y esfuerzos, pero es como "entrar" a alguien, tú tienes la iniciativa, por lo cual eliges al quien, donde y cuando. Cosa que considero positivo.

Ánimo tío.

Muy interesante
tienes razón, yo he probado con muchos psicólogos, y ninguno me ha aportado lo que el libro que me he leído el poder del ahora se llama, y desde el momento en que empecé a leerlo, ya empecé a sentirme mejor. Lo recomiendo, a mi al menos me ha ayudado

H
habiba_8712954
1/6/15 a las 11:30
En respuesta a an0N_651356799z

Muy interesante
tienes razón, yo he probado con muchos psicólogos, y ninguno me ha aportado lo que el libro que me he leído el poder del ahora se llama, y desde el momento en que empecé a leerlo, ya empecé a sentirme mejor. Lo recomiendo, a mi al menos me ha ayudado

Respecto a libros
Hola. Pienso que depende de la persona y el momento de vida será mejor una lectura que otra. Particularmente, yo encontré útil algo científico y objetivo. Sí bien hay quienes prefieren todo lo que ha venido de oriente (reiki, zen, terapias holisticas...), y bueno, opciones hay muchas otras. En definitiva si encuentras aquello que te sirva, adelante.

En mi caso estuve asistiendo a una psicoterapeuta -hará unos 12 años-. Me fue útil para algunas cosas y, sobre todo, si yo exigía... Pero comprobé que (como no viven del aire) nunca me facilitaba herramientas definitivas para con aquel problema. Así que, opte por dejar la terapia, y llenarme de lecturas para acotar los problemas derivados (ansiedad, algo de paranoia, etc). Y se consigue. En mi caso como te comento fueron lecturas más bien científicas, pues es lo que yo necesitaba.

Ea! Te animo a que encuentres tu método (el libro que me comentas puede ser un buen punto de partida), y teniendo en mente de que la ansiedad se supera.

Un saludo

A
an0N_651356799z
10/6/15 a las 13:48

Ja
ja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram