Foro / Psicología

Tienen miedo a hablarme

Última respuesta: 22 de mayo de 2015 a las 20:20
J
jakobe_9165534
15/5/15 a las 20:26

Hola a todas,

Tengo pareja y hace tiempo, entre sollozos y lágrimas me dijo que a veces era muy difícil llegar a mi. Que le daba miedo hablarme para no "cagarla" y para que no me enfureciera. Hoy mismo me ha vuelto a pasar con un amigo, en la misma situación de tristeza y desespero me ha confesado lo mismo y que a veces, aunque duela, hay que aceptar perder a algunas personas.
De todo corazón quiero solucionar esto y no volver a perder a nadie por mi forma de ser.

Soy una persona muy abierta y tengo muchos buenos amigos que no quiero perder y mi familia me conoce bien, pero no quiero que vuelvan a sufrir por mis arrebatos.
Tengo mucho carácter, pero tambien tengo los pies en el suelo y lo último que quiero es lastimar a alguien. Los que me conocen saben que si me enfado soy un volcán en erupción que pese a querer controlarme a veces no me puedo callar y tengo que decir las cosas, pero con el cabreo se me olvidan hasta las maneras.

Es un sentimiento horrrible porque al mismo tiempo, soy la persona más cariñosa y detallista del mundo y ese tipo de comportamientos los tengo con las personas con las que comparto más cosas y con las personas que más quiero, pero quiero dejar de ser así porque esto me viene demasiado grande y no sé cómo actuar.


Agradecería de corazón cualquier opinión, sugerencia o lo que sea.

Ver también

G
ghzala_7828112
22/5/15 a las 20:20

Consejos prácticos!
Hola, es cierto que cuando alguien tiene mal genio o un carácter fuerte, muchos preferimos alejarnos pues no sabemos si lo que diremos le caerá bien o le hará enfadar.
Pero que puedes hacer para controlar tu carácter, me da gusto que quieras mejorar y que te motive el querer estar cerca de las personas que aprecias.
Te paso un enlace con consejos prácticos y útiles que te pueden ayudar a mejorar.
Espero te gusten y si puedes, dime que te parecieron, mi contacto es: lasdelav@gmail.com

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/controlar-mi-mal-genio/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest