Foro / Psicología

Sindrome de asperger

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 22:01
A
an0N_692891199z
7/5/15 a las 1:41

Hola a todas tengo 22 años aunque pronto cumplire los 23 y mi pareja va a hacer 25 años llevamos juntos 5 años de relacion y nos queremos un monton todos dicen que un amor de esos de peliculas pero desde que llevabams unos meses ya me empeze a dar cuentA que habia cosas poco comunes en el y hasta esta misma noche hablando con el por telefono y porque lo he conocido los sintomas en la carrera no me habia dado cuenta. Mi novio es muy sincero realmente no se da cuenta a veces lo que dice por ejemplo hace un mes fuimos de comprar y no le gusto nada de lo que me compre por lo que me desanime un poco pero como estoy avostumbrada a el pues no noto realmente lo sincero que es. Luego tambien es que no sabe cuando se le habla en bromas o enserio mi hermanastra siempre le hace bromas y luego acabo llevandomelo a parte y le pregunto porque se que le ha sentado mal y esta dolido y aunque le diga que es una broma le cuesta entenderlo . Mis padres a los meses de conocer tambien a mi pareja saben que hay cosas que no se le puede decir como las bromas porque todos sabemos que le afectan. Junto con todo eso debo decir que es muy ordenado y organizado cosa que le viene de familia en su casa siempre esta todo en su sitio cuando voy yo y lo desordeno un poco ( no doblo la manta del sofa) xk sty dormida endegida lo tiene k colocar bien ya sea xk le molesta o pk sino les molesta a su padre. Tambien le da igual irse solo al cine a pasear al monte a tomarse solo un helado. Al principio mis amigas y mi familia m decian k era raro eso de irte solo a la conxinxina a tomarte un helado pero me di cuenta k su pdre hace lo mismo y que no les importa estar solos, de hecho cuando se agobia(semanalmente) lo necesita, tampoco le gusta los sitios en los k hay mucha gente o salir de fiesta ( al principio de la relacion saiamos con los amigos) pero me di cuenta que se agobiaba y no se lo pasa tan bien como yo. Tambien a la hora de explicarle las cosas utilizo un lenguaje mas sencillo para que me entienda no digo que sea tonto mi novio es muy muy listo solo me dado cuenta con el tiempo que sino no me entiende y muchas veces lo entiende todo al reves y me aseguro de repetirle muchas cosas mas de una vez ya que me ha pasado de quedarme esperandole ( tiene mala memoria llevamos 5 años de vernos diariamente y el otro fia le pregunte el nombre de mi abuela porque habia visto u test de esos de conocer a tu pareja...y no se sabia el nombre de mi abuela cuando el es el unico k le llama por su nombre, al rato cuando no estaba presionado le vino a la cabeza). Yo como lo conozco pues actuo como puedo siempre para que sienta mi apoyo y no se siente mal porque tiene la autoestima muy baja porque sus padres son tambien dos casos increibles y no le prestan la mas minima atencio , con decir que se pada una semana entera en mi casa sin ir a la suha y ni cuenta se dan y es hijo unico. Tambien en el trabajo todo lo que le dicen se lo toma a pecho y se ofende y yo se que sufre mucho por ello y mi padre que trabaja en el mismo lugar intebta ayudarle por las espaldas porque todos sabemos que le cuenta entender las cosas a la primera. Cuando nos enfadamos tamb se encierra en si y no quiere hablar ni mada hasta que se le pasa y eso me pone de los neviosos relamente porque ho sufro y no se da ni cuebta es capaz de girarse y dormirse como si no hubiese pasado nada y si le digo lo k m molesta muchas veces se sie te mas frustrado y peor. Hace dos semanas lo fejamos por 1hora y lo pase muy mal pero el estaba peor y no fue capaz de pedirme perdon o de ponerse en la situacion en la que estaba yo, ya qje me habia dejado porque yo me engade con el porque se le habia olvidado que le estaba esperando. No es capaz de entender que le estoy esperando y ya no me lo tomo mal porque llevamos asi 5 años pero sospecho que puede tener asperger y se lo quiero explicar para que vaya al psicologo clinico pero no se como hacer para que no se sienta mal ya que yo soy la unica persona que realemente lo conoce y le anima en todo momento a perseguir sus sueños.
Ayuda solo quiero lo mejor para el , y no se que puedo hacer porque el es un chico normal, solo qje a veces tiene esas dificultades y por ejemplo cuando me cuebta sus cososas nunca me mira a la cara y si hay mucha gente o estamos de cumpleaños cn la familia al final incoscientemente nos vamos a mi habitacion porque se que se sie te incomodo. Y al leer los sintomas y las caracteristicas de aspegasperger creo que lo puede tener

Ver también

L
laura_9136400
26/7/15 a las 22:01

Podría ser...
Por lo que dices, puede ser que sí tenga Asperger. Sin embargo, no creo que sea algo que debas tratar así como de manera tan "clínica", sino más bien "controlar" con ciertas pautas y establecer como un orden, pues las personas Asperger son más bien sistemáticas y necesitan tener un orden para todo.
En cuanto a que no entiende las bromas, etc., creo que podrías ayudarlo diciéndole los patrones que se siguen al momento en que alguien bromea, etc., por lo mismo de lo sistemáticos que son. Y así hay diversas maneras para que las cosas que no puede hacer de manera "natural" debido a su condición, pueda irlas desarrollando "artificialmente", lo cual también es válido e igual funciona.
Creo que sería buena idea que averigüen si en verdad tiene el síndrome, pero la verdad es que es algo muy difícil de diagnostigar ya que varía mucho de persona en persona, además de que hay quienes lo tienen más desarrollado que otros, y muchas veces pasan por alto a las personas que lo tienen en un nivel muy bajo. De cualquier modo, ser Asperger no tiene nada de malo... sólo hay que saber cómo llevarlo, y no discriminar.
En fin, sé que ya pasaron unos meses desde que hiciste esta publicación, pero cualquier duda que tengas me gustaría poder ayudarte, ya que también soy Asperger y quisiera poder serte de alguna utilidad en lo que esté en mis manos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook