Foro / Psicología

Duda asperger

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 22:17
L
liene_5603785
5/5/15 a las 20:29

Tengo un niño de 9 años en proceso de diagnóstico, el tiene todas las características muy marcadas respecto a la parte social, emocional y la no comprensión de dobles sentidos, chistes bromas. Sin embargo él si ve a los ojos, no tiene problemas de lecto-escritura, ni dificultades motoras.

Puede una persona llegar a ser diagnosticado con SA, cuando no cumple con todas las características como es el caso de mi hijo.

Gracias!!

Ver también

L
laura_9136400
26/7/15 a las 22:17

Podría ser...
Lamentablemente, hoy en día existen muchas personas con Síndrome de Asperger sin diagnosticar, pues es algo complicado ya que no todos los Asperger cuentan con las mismas características, además de que hay quienes lo tienen más desarrollado que otros, e igual hay a quienes no se les nota mucho, o que parecen algo diferentes a la media pero es resulta difícil saber la razón. Así, a quienes no lo tienen muy desarrollado o lo tienen un nivel algo bajo muchas veces no se los diagnostican, pero sea como sea, creo que de ser así, igual sería buena idea que tomaras ciertas precauciones para que a él le sea más sencillo desarrollarse. Por ejemplo, cosas tan sencillas como establecer un orden o rutinas para que él pueda seguir, etc.
Recuerda que si tiene Síndrome de Asperger, habrá cosas que la mayoría de la gente aprende por sentido común y él podría no hacerlo, pero no es nada por lo que te debas preocupar, pues aunque no pueda aprenderlas naturalmente, sí puede llegarlas a comprender a base de estudio o por patrones que siga para aprender a discernir ciertas cosas como lo que son las bromas, etc.
También recuerda no confundir el Asperger con otras ramas del Espectro Autista, pues aunque forman parte de lo que es el Autismo, el Asperger es una variante más desarrollada que muchas veces no cuenta con muchos problemas tan visibles como el de lecto-escritura, etc.
Sé que ya han pasado meses desde que escribiste esta publicación, pero cualquier cosa, me gustaría poder ayudarte en lo que esté en mis manos. Tengo 24 años, casi 25, y también soy Asperger, sólo que a mí me lo diagnosticaron ya pasados de los 20 años...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook