Foro / Psicología

Hijos de la pareja

Última respuesta: 23 de abril de 2015 a las 16:18
M
mirko_974058
9/4/15 a las 13:00

Hola a todas,soy separada y tengo un hijo,de nuevo con pareja estable,tiene 3 hijos a los cual al principio intente ser su amiga,pero fue lo peor que conoci en mi vida,personas mal educadas,exactamente no es la palabra ...desde el primer dia intetando separarme a su padre y a mi,inventando mentiras,odios,vamos un infierno...pero lo pero de todo esque la cabezilla de todo es la madre de mi pareja,Infundandoles odio hacia mi,de esto ya hace casi 4 años..msiguen exactamente igual..pero a diferencia que a la madre deje de verla y a los hijos ya no les consiento ni una mas!,el siempre ha estado de mi parte y los ha puesto en su sitio,incluso el dia que le dijeron ..o ella o nosotros!el respondio ...ella .
Me gustaria preguntaros porque estas personas se comportan asi,como bestias,egoismo y lo peor de todo que sin pensamientos de cambiar

Ver también

E
elur_6961193
17/4/15 a las 21:05

.
para los hijos la separación de sus padres es un momento muy duro.
si además, se añade una figura nueva en la familia, la cual cumple una de las funciones que su madre cumplía, ser pareja sentimental de su padre; muchas veces reaccionan negativamente.
el consejo que te quiero dar es que aunque te resulte difícil, trates de ponerte en su lugar, para entenderlos; que continúes sin consentirles ningún trato negativo, pero también que trates de no "odiarlos" ni de guardarles rencor aunque te lo hagan pasar mal, ya que no debes descartar que esto sea pasajero.
también, que fueras tu o fuera otra persona la nueva pareja de su padre, podrían haber reaccionado de la misma manera, quiero decir que no te obsesiones tomándotelo a lo personal; con esto quiero reforzar lo anterior, puede que con el tiempo vayan aceptando su nueva situación familiar (la cual es dura para ellos, a pesar de haber pasado 4 años), y de esta manera, aceptándote a ti.

te sugiero, a modo de consejo, que pienses que puede que odien la función que actualmente cumples en su familia, y no a ti como persona.

por otro lado comentarte que es muy frecuente, atreviéndome a decir, normal, que casos similares al tuyo sucedan.

(otro consejo, tu pareja no debería decirles que te prefiere a ti antes que a sus hijos, ya que si te ven como una amenaza, él les refuerza la idea de que lo pierdan, y la figura de un padre debe ser incondicional)

G
ghzala_7828112
23/4/15 a las 16:18

Hola!
Es algo frustrante el que te esfuerces por conseguir una mejor relación con los hijos de tu pareja pero no conseguir algún buen resultado. Que puedes hacer para, ya sea mejorar la situación o si no se puede, por lo menos que puedan vivir tranquilos.
Bueno te paso unos enlaces con unos consejos que me parecen muy útiles y prácticos, espero sean de tu agrado.

Si necesitas alguna otra información te dejo mi contacto: lasdelav@gmail.com

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20130501/familias-ensambladas-y-sus-problemas/#?insight[search_id]=38b54024-ffc8-40d6-9b66-eb7879cd952d&insight[search_result_index]=0

http://m.wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102012121?q=hijastros&p=par

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook