Foro / Psicología

Creo que mi ex está en peligro y no se si ayudarla ni como

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 2:11
A
aza_9914203
26/2/15 a las 19:08

Hola! Acudo en búsqueda de consejos. Si bien las cosas no venia muy bien, ya que había algunos roces menores por y problemas familiares con mis suegros (mi suegra resulto ser una estafadora que me estafo a mí, su esposo y a otras personas proponiendo negocios fantasmas que en realidad no existían) mi pareja me dejo de forma sorpresiva de un día para otro, solo pocos meses después de empezar a vivir juntos consecuencia el divorcio de sus padres. Según ella, quería tomarse un tiempo ya que estaba "confundida" y su idea era irse a vivir sola, cosa que finalmente no hizo pues vive con la madre, ya hablaré sobre eso más adelante.
Yo la venía viendo poco poco hundirse en la depresión, hasta creo ahora que probablemente padece algun trastorno alimenticio del tipo anorexia/ortorexia por ejemplo, en las últimas fotos que vi se la ve aun más delgada y desmejorada. Tras que venía mal por los problemas de su familia (el divorciado de sus padres, la estafa de la madre y el hecho que la madre haya tenido intentos de suicidio, que fueron a mi entender más llamadas de atención porque solo tomaba un par de alprazolam en dosis bajas suficientes para dormirse pero insuficiente para suicidarse, creo que hacía esto de una forma manipulativa) mi ex empezo a "militar"en un partido político con rasgos muy sectarios, le absorbían todo su tiempo libre, la hacían despertarse temprano y pasar largas jornadas de trabajo social en donde no le daban siquiera un bocado para comer. He leído que la privación de sueño y alimento vuelven a las personas más vulnerables psicológicamente y poco a poco le fueron influyendo con ideas pseudo femenistas libertarias que yo respeto, en parte, de hecho yo siempre le inste a hacer lo que le hacía feliz, pero hoy creo que la están usando y hoy se ha convertido en una persona que no tiene vida propia, que defiende lo indefendible de ese partido que ni siquiera le pagan y que le han, perdonen la simpleza del termino: lavado el cerebro. Creo que ella necesita esa ideología porque con ella justifica el comportamiento delictivo de la madre, según sus nuevos ideales su madre no es una delincuente sino una mujer víctima de un hombre que la enfermo psicológicamente (no lo niego, mi suegro era un avaro y un violento, no físico sino psicológico, aun así creo que una cosa no justifica la otra y menos por eso vas a estafar a 3ros aunque mi suegra decía que lo hacia para que su esposo no se diera cuenta).
Creo que los del partido la han agarrado en un momento muy vulnerable y de confusión y le han rellenado el cerebro con nuevas ideas, por ejemplo cuando vino a dejarme, que de hecho ni siquiera vino de ella, yo la notaba rara y rara y rara conmigo, y se empezó a poner rara al juntarse con ;esta gente, y le pregunte abiertamente que que le pasaba, si tenía otro, que la notaba rara, fría y distante y que había tenido un cambio brusco de una semana para otra. Ella sin mirarme a los ojos me dijo que quería irse a vivir sola, y empiezo a justificar su decisión de dejarme con palabras que ella nunca había usado, este nuevo registro me hizo sospechar.
Se que para mi sería fácil no ver mis errores que fueron muchos, hago una autocrítica pero hoy no estoy acá lamentándome de todo esto, de hecho yo ya rehice mi vida, hasta incluso me he mudado y estoy feliz y no quiero volver con ella, que dicho sea de paso después de una relación de más de 6 años nunca más intento contactarse conmigo, pero me sigue preocupando y por ejemplo ver en su twitter fotos de ella extremadamente delgada y completamente absorbida por estos proselitistas me preocupa.
Como dije, creo que su familia es una fuente de influencia totalmente negativa para ella, su madre ya de por si es una estafadora que manipula a sus hijas con la lastima y la amenaza del suicidio, mientras les saca plata a sus hijas y maquina sus movimientos, les dice todo lo que tiene que hacer y se victimiza que es pobre para que luego sus hijas, que han perdido mucho dinero cubriendo las deudas de la madre le den dinero. Mi ex, que me dejo para supuestamente "irse a vivir sola" para en realidad terminar viviendo con su madre y su hermano mayor (un tipo de 30 y pico de años que no trabaja ni estudia y se ha convertido en un parasito para esa familia) en una pequeña casa de 2 ambientes compartiendo la misma cama con su madre, algo muy morboso para dos mujeres de 55 y 25 años respectivamente.
Por otro lado también me resulta llamativo el corte que tuvo conmigo, brusco y drástico, a una persona con la que convivir y hasta semanas antes decía amar hasta el infinito y "para siempre, para luego no verme mas, venir acompañada a buscar sus cosas "porque sola no podía enfrentar la situación"(sic) para luego hacer como si yo no existiera. Solo me mando un saludo del tipo telegráfico en navidad, y me hablo una o dos veces por excusas tontas, pero yo opte por no contestarle ya que noto que es otra persona la que me habla, no se si se entiende. También noto que de forma permanente me bloquea y desbloquea al Facebook donde ni siquiera ya somos amigos pero no entiendo porque no tiene necesidad de andar ocultando nada, me resulta más una suerte de llamado de atención, es decir al principio se puso en la gloria cuando me dejo y yo le andaba atrás y ahora que yo no intente más contactarme con ella, es ella quién me busca, pero con excusas, es un gataflorismo en el que quiere recordarme que existe, al menos yo y mi psicóloga lo vemos así. Por otro lado temo por su salud mental y no se como ayudarla, se que no es mi obligación ya que ella no requiere mi ayuda ni la aceptaría y más que un consejo no puedo darle, pero temo que un día me voy a enterar de muy malas noticias, sin ir más lejos mi ex pocas semanas antes de terminar conmigo había heredado un dinero, dinero que hoy seguramente esté siendo usufructuado por su familia o tal vez, invertido en la campaña del partido, o hasta temo incluso por su vida.

Ver también

A
aza_9914203
5/3/15 a las 2:11

Entendiste mal
No hace 6 años que no la veo, sino que la relación duro 6 años, hace pocos meses que nos separamos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir