Foro / Psicología

Tengo miedo de mi comportamiento

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 11:05
S
saba_7028638
18/2/15 a las 19:58

necesito ayuda,siento demasiada ansiedad y siento que me voy a volver loca :'( yo soy buena persona peroaveces cuando me enojo siento odio, tanto que quiero matar, he tomado una inyeccion con veneno para inyectarlo en las verduras o frutas de mi hermano y su mujer q viven aqui pero no lo he hecho cuando lo iba a hacer llore demasiado me recoste en el piso a llorar no se que me pasa :'( es desesperante! siento como si algun dia pudiera cometer algo,no se si a alguien le pase lo miso que a mi, cuando me recupero de ese estado pienso que yo jamas haria daño

Ver también

A
antea_9144903
19/2/15 a las 4:42

Hola
Tranquila son solo pensamientos no pasará nada de eso, eres buena persona si gustas hablar aquí estoy

H
hajira_6322506
19/2/15 a las 11:05

Psicólogo en barcelona y online
Hola Caro,

Yo tampoco creo que seas mala persona. Por lo que cuentas, parece que tienes un problema en el manejo de tus emociones y en especial con la ira. Las emociones son respuestas de nuestro organismo a cosas que nos importan y todas ellas son útiles, pues nos dan información de la manera en que estamos interpretando aquello que ocurre en nuestro entorno.

La ira y el odio son manifestaciones extremas del enfado, y generalmente nos enfadamos cuándo sentimos que alguien nos ofende, nos menosprecia o nos hace daño. En tu caso, esta respuestas se dispara de forma muy intensa, sin que puedas controlarla y esto te hace sentir mal contigo misma.

Sería conveniente que tomaras nota de las situaciones que te hacen sentir esa rabia de la que hablas (cuándo, con quién, qué ha pasado, nivel de enfado que te ha provocado .). Registrar esta información te ayudará a entender qué situaciones son las que te hieren y podrás valorar hasta qué punto la intensidad de tu enfado está o no justificada. Si tu respuesta está justificada, entonces podrías pensar en maneras alternativas de defenderte, que te sean más útiles y que no impliquen hacer daño a los otros (por ejemplo pedir que dejen de hacer aquello que causa dolor). Si intuyes que quizás tu respuesta de enfado no está justificada, entonces tendrás qué preguntarte qué es lo que te lleva a sentirte así.

Si estos consejos no te ayudan, quizás necesites acudir a un profesional para que te acompañe en este proceso.

En cualquier caso, es importante que sepas que puedes aprender a manejar tus emociones de un modo que no te hagan sufrir y tú, al ser consciente de lo que te pasa y explicarlo, ya has dado tu primer paso en esa dirección.

Un abrazo,

www.psicoterapiaycoaching.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest