Foro / Psicología

No me siento bien con mis amigos. respuestas serias porfavor

Última respuesta: 16 de enero de 2015 a las :51
G
gorka_5071731
14/1/15 a las 22:53

Soy una chica de 19 años en la universidad, solo tengo 4 amigos allá y tomamos clases juntos. Estudiamos desde agosto del año pasado. En el salon somos un grupo de 5 y el resto son chicas (7) y no hablamos con ellas (habia dejado de ser parte del grupo de chicas porque no me daban atencion y me sentia rechazada) Desde el principio la pasaba súper con ellos, saliamos en nuestras horas libres cuando las había, celebramos los cumpleaños de nosotros, reimos mucho, somos inseparables, somos casi de la misma personalidad.

Mis amigos son 3 chicos y 1 chica. La chica y un chico son buenos, pero los otros dos chicos han cambiado. Uno es pervertido aveces, el otro (al que consideraba mi mejor amigo) he notado que se ríe mucho de mi osea se burla cada vez que fracaso en un examen o me equivoco de lo que sea, esta bien si lo hace pero ya ha sido en exceso y me desanima a participar en clases por si digo algo incorrecto siempre tira un comentario y otro problema es que habla alto ósea que me avergüenza, me hace sentir insegura de mi misma, no siento ningún apoyo de su parte cuando lo necesito. No siempre es así conmigo, me habla normal y me da atención pero cuando es hora de clases siempre tiene algo d que reirse de mi cuando es un tema de clase y todo esto me hace sentir torpe el resto del día que hasta luego empiezo a hacer cosas torpes y distraerme. Cuando tengo mala nota se rie en vez de demostrar que le hubiese gustado ver una nota mejor. No siempre tengo mala nota, pura coincidencia q al haberme unido a ellos ha bajado un poco mis notas sin haber dejado de estudiar. No se como actuar ni pensar los otros dos son tranquilos el problema es del que hable. No les digo esto porque no quiero parecer infantil y sensitiva, ademas yo solia padecer de depresion. Solo evito sentarme cerca de el porque otra cosa es que le gusta dar a mis muslos en forma de broma porque le atrae mucho mi cuerpo el antes quería serle infiel a su novia conmigo pero no quise ya ese tema no existe entre nosotros

Ver también

C
charo_9586466
15/1/15 a las 2:22


Nunca jamás debes permitir que se rían de ti o que te falten el respeto sin tu consentimiento. Cariño, la gente que se burla de otra lo hace simplemente por que no quieren que se ríen de ellos, así que antes que eso prefieren molestar a otros.
Pero tu también tienes culpa de eso, porque le has dado paso a que lo haga en ves de dejarle claro desde el principio que contigo no se mete nadie.
Habla con el, dile que te molesta que lo haga, que no te parece gracioso porque el único infantil acá es el.
Mira, quizá la primera vez aya estado de broma y fue de momento pero estarlo haciendo siempre? es ...
Si cambia y está dispuesto a dejar esa tontería pues bien, si no lo hace no te sientas mal, porque hiciste lo correcto y créeme que un verdadero amigo no es solo el que te hace reír, si no el que te apoya y el que siempre quiere te vaya bien, créeme.
Aparte, te estas volviendo insegura por ello, la des motivación por querer participar y abrir la boca. ESO está muy mal, Hazte respetar.
Y tu otro amigo, lo mismo, si te sientes incomoda a que lo haga DILE NO,NO Y NO.
Eres una persona, no un objeto.

Muchos saludos y ojalá te haya ayudado de algo.
bella n_n

G
gorka_5071731
15/1/15 a las 11:26
En respuesta a charo_9586466


Nunca jamás debes permitir que se rían de ti o que te falten el respeto sin tu consentimiento. Cariño, la gente que se burla de otra lo hace simplemente por que no quieren que se ríen de ellos, así que antes que eso prefieren molestar a otros.
Pero tu también tienes culpa de eso, porque le has dado paso a que lo haga en ves de dejarle claro desde el principio que contigo no se mete nadie.
Habla con el, dile que te molesta que lo haga, que no te parece gracioso porque el único infantil acá es el.
Mira, quizá la primera vez aya estado de broma y fue de momento pero estarlo haciendo siempre? es ...
Si cambia y está dispuesto a dejar esa tontería pues bien, si no lo hace no te sientas mal, porque hiciste lo correcto y créeme que un verdadero amigo no es solo el que te hace reír, si no el que te apoya y el que siempre quiere te vaya bien, créeme.
Aparte, te estas volviendo insegura por ello, la des motivación por querer participar y abrir la boca. ESO está muy mal, Hazte respetar.
Y tu otro amigo, lo mismo, si te sientes incomoda a que lo haga DILE NO,NO Y NO.
Eres una persona, no un objeto.

Muchos saludos y ojalá te haya ayudado de algo.
bella n_n


Gracias

E
enoch_9157993
16/1/15 a las :51

Chico idiota
pues lo que deberías hacer es mostrarle que esas cosas no te gustan, "no me agrada", "no soy tu burla, callate" tal vez le gustes o le has dado mucha confianza( tu mano) y el se te ha tomado del codo... Una pequeño enojo y dejarle de hablar por un tiempo, obvio haciendole saber que te molesta antes, estará bien

Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir