Foro / Psicología

Un amor platonico

Última respuesta: 12 de diciembre de 2014 a las 13:29
A
ayse_7198191
12/12/14 a las :34

Hola a todos, antes de todo presentarme que soy un chico de 17 años de españa. Conocí a una chica mi actual ex novia hace 1 año en diciembre. Ella era estudiante de intercambio de mi edad (para un año) muy maja y iba a mi instituto . Ella se fijo en mi y estaba enamorada y empezamos a salir. Cuando empezamos la relacion a ella la faltaban 7 meses para irse a su pais, alemania. Todos los días nos veíamos quedábamos y vivíamos al máximo, era un continuo contratiempo. Los dos nos queríamos y teníamos muchísimos planes (ella tenia pensado volver en dos años) . Perdimos la virginidad juntos y yo la trataba genial y viceversa. El problema surgió cuando ella se fue. Tomamos la decision de seguir con la relacion. En junio se fue. Mis padres me prometieron que si aprobaba todas las asignaturas podría visitarla entonces recupere 5 y aprobé todas milagrosamente... Estaba loco por verla y era lo que más quería. Cuando se fue sentí rabia y abandono porque deje a mis amigos de lado y solo pasaba tiempo con ella . Y todo eso lo empecé a pagar con ella. Discusiones sin sentido celos acusaciones... y así dos meses hasta que fui a visitarla a finales de agosto. Fui y ya estaba distanciada y dañada. La había echo mucho daño con mensajes acusaciones etc. Cuando nos mirábamos no era lo mismo. Yo comprendí mi error y durante los 10 días que estuve me comporte lo mejor que pude... La trataba otra vez bien la hacia el desayuno pero ella no me perdonaba y nisiquiera hicimos sexo ni nada.el último día acabe reventado después de intentar recuperar al amor que había entre los dos y no poder conseguirlo me lie con su mejor amiga y ella esa misma noche me confesó qe me quería mucho y que lo sentía por haberme echo el viaje tan duro pero era muy difícil de perdonarla todos esos mensajes que la mandaba. Decidimos dejarlo porque fue demasiado para nosotros igual ella aguantaría pero yo no fui lo suficientemente maduro para una relación asi... Entonces ella me escribía cuando volví y tal pero al cabo de unos días vi mal lo que hice y decidí contarla que me lie con su mejor amiga de hace 10 años... Ella se puso histérica y empezó a llorar y tal.lo Normal). Pero otra vez la cague pero bien. Ella me pidió tiempo para perdonarme y yo pensé que lo mejor seria escribirla todos los días y tal pero funciono del reves y ya ni contestaba mis mensajes. Ella quería en principio seguir siendo mi amigaa pero después de lo que hice las cosas se pusieron difíciles. Ahora estamos en diciembre y llevo 15 días sin hablarla y se que pasado un tiempo volveremos a ser amigos. Se que estuvo mal antes de que critiquéis mi actitud lo que hice y fue de ... y me arrepiento muchísimo de ello. pero tengo la gran pregunta de que si ella después de haber sufrido tanto por mi cuando vuelva a españa pueda ser de nuevo mi novia? Y estando a distancia para ser amigos como me debo comportar.

Ver también

A
ayse_7198191
12/12/14 a las 1:03

Más detalles
Ella es simpática amable fiel cariñosa y de muybuen corazon. En principio sobre todo ella me quería muchísimo y lo que más quería era seguir conmigo pero debido a la distancia y a mi actitud poco madura decidimos dejar la relacion. El último día ella me perdono los mensajes y decidió darme el mejor día de mi viaje en alemania fue muy divertido y igual al de los viejos tiempos. Se que ella me seguía queriendo porque cuando me fui decidió dejar fotos mías por la pared (ya las tenias antes pero aunque rompiesemos quería seguir teniendolas) y me hablaba muchísimo hasta un punto de agobiarme pero cuando la dije lo de la mejor amiga ya fue demasiado y perdió su interés en mi. A ella la dolió mucho porque yo era todo lo que tenia en españa aparte de un grupo de amigas y que yo me comportase así tuvo que ser de una gran decepcion. Ella me dijo que quiere ser mi amiga si la doy tiempo 1-2 meses para rehacer su vida porque de la que tenia no queda nada. Ahh y ella quería volver a intentarlo conmigo cuando volviese a españa pero después de lo que hice no lo se si seguirá pensando eso. Primero creo que debo esperar un.tiempo y intentar recuperar la amistad.
Yo soy un chico que sufrió mucho en la infancia debido a que había alcohol en la casa. En el instituto me pegaban y fui desarrollando un carácter poco social pero con el tiempo cambie y soy amable abierto seguro de mi mismo y gracioso. Soy algo agresivo ya que práctico deportes de contacto. Mi peor cualidad es no saber controlar la rabia y dejar que me coma por dentro. Me cuesta pedir ayuda y confiar en la gente. Esta chica fue la primera persona que me trato bien y dio todo por mi. Me arrepiento de haberla echo daño con insultos cuando ella era buena y no hizo nada era fiel y todo. Después por haberme liado con su mejor amiga me sienta fatal y más aun después habérselo dicho causándola daño.
Ahora no se como tengo que comportarme cuando volvamos a ser amigos.. Pido consejos y ayuda porfavor. Esta chica me importa mucho y nolaquiero perder

L
laura_9136400
12/12/14 a las 8:00

Es difícil, pero no imposible o necesariamente "platónico"
Hablándote con total sinceridad, es muy difícil recuperar la confianza después de una infidelidad, especialmente cuando ella aún tenía sentimientos fuertes por ti y eso sin sumarle que ya se encontraba herida por lo ocurrido cuando se distanciaron.
Esto no te lo digo para que te sientas mal, sino para que sepas la realidad de las cosas, pues es muy duro ser engañado por alguien en quien uno depositó toda su confianza. Sin embargo, eso no significa que sea imposible de recuperar, pero sí tomará tiempo para que pueda, antes que nada, recuperarse y poner en orden sus ideas, y después para darse el tiempo que sea necesario para perdonar.
Esto no significa que no puedan ser amigos o iniciar de nuevo una relación, pero debes tener en cuenta que no se dará de inmediato y para ello debes demostrarle con actos que no volverá a suceder algo como lo anterior.
Una disculpa sincera es necesaria, pero si es que no lo has hecho de la manera correcta (con sinceridad, arrepentimiento y la firme intención de cambiar) hazlo pero sólo una vez, ya que si lo repites más de lo debido esto sólo provocará que lo recuerde, y ya sabes lo que dicen: para perdonar hay que olvidar.
Ten paciencia y sé su amigo primero, en lo que le das el tiempo que necesita para sanar, y luego para perdonar, y no olvides demostrarle con hechos que has aprendido de tu error y que has cambiado para bien. También trata de no ser tan impulsivo para que no te agarren los ataques de rabia y no vuelvas a recaer.

Muchísimo éxito, y espero que todo se solucione.
Saludos.

A
ayse_7198191
12/12/14 a las 8:39
En respuesta a laura_9136400

Es difícil, pero no imposible o necesariamente "platónico"
Hablándote con total sinceridad, es muy difícil recuperar la confianza después de una infidelidad, especialmente cuando ella aún tenía sentimientos fuertes por ti y eso sin sumarle que ya se encontraba herida por lo ocurrido cuando se distanciaron.
Esto no te lo digo para que te sientas mal, sino para que sepas la realidad de las cosas, pues es muy duro ser engañado por alguien en quien uno depositó toda su confianza. Sin embargo, eso no significa que sea imposible de recuperar, pero sí tomará tiempo para que pueda, antes que nada, recuperarse y poner en orden sus ideas, y después para darse el tiempo que sea necesario para perdonar.
Esto no significa que no puedan ser amigos o iniciar de nuevo una relación, pero debes tener en cuenta que no se dará de inmediato y para ello debes demostrarle con actos que no volverá a suceder algo como lo anterior.
Una disculpa sincera es necesaria, pero si es que no lo has hecho de la manera correcta (con sinceridad, arrepentimiento y la firme intención de cambiar) hazlo pero sólo una vez, ya que si lo repites más de lo debido esto sólo provocará que lo recuerde, y ya sabes lo que dicen: para perdonar hay que olvidar.
Ten paciencia y sé su amigo primero, en lo que le das el tiempo que necesita para sanar, y luego para perdonar, y no olvides demostrarle con hechos que has aprendido de tu error y que has cambiado para bien. También trata de no ser tan impulsivo para que no te agarren los ataques de rabia y no vuelvas a recaer.

Muchísimo éxito, y espero que todo se solucione.
Saludos.

Ya lo he echo
Lo que pasa es que cuando la dije mi infedelidad me puse a decirla a partir de ahí todos los días que me arrepentía y claro siempre sw lo recordaba. La mandaba mensajes videos y nada. Me equivoque porque lo único que ella quería era tiempo y yo solo la recordaba el pasado y claro como ella iba a olvidarlo si siempre se lo recordaba. Ahora llevo 15 días sin hablarla porque es lo que ella me llevaba pidiendo y yo siempre la agobiaba con mensajes llamadas etc... Entonces tengo que decirla Otra vez que me arrepiento o olvidarnos del tema y Cuando seamos amigos simplemente dejar eso de lado.?

L
laura_9136400
12/12/14 a las 9:11
En respuesta a ayse_7198191

Ya lo he echo
Lo que pasa es que cuando la dije mi infedelidad me puse a decirla a partir de ahí todos los días que me arrepentía y claro siempre sw lo recordaba. La mandaba mensajes videos y nada. Me equivoque porque lo único que ella quería era tiempo y yo solo la recordaba el pasado y claro como ella iba a olvidarlo si siempre se lo recordaba. Ahora llevo 15 días sin hablarla porque es lo que ella me llevaba pidiendo y yo siempre la agobiaba con mensajes llamadas etc... Entonces tengo que decirla Otra vez que me arrepiento o olvidarnos del tema y Cuando seamos amigos simplemente dejar eso de lado.?

Las palabras sólo dilas una vez; el resto, demuéstralo con hechos.
Si ya se lo dijiste una vez de manera sincera, arrepentida y con la firme intención de cambiar, es mejor que no se lo sigas recordando porque de esa manera sólo le harás más difícil olvidar.
Con una vez que se lo dijeras de la manera correcta es suficiente en cuanto a las palabras, por lo que ahora el siguiente paso es demostrarle con actos que has aprendido de tu error y que estás haciendo lo posible por cambiar (no digo que te muestres totalmente cambiado de manera inmediata, porque nadie cambia de la noche a la mañana). Lo importante es que ella vea que pones de tu parte pero sin agobiarla, porque recuerda que ella necesita primero sanar sus heridas para luego perdonar, y después de eso, quizá sí podrían iniciar de nuevo una relación (digo que hay oportunidad por esas señales que comentabas que demostraban que ella seguía conservando sentimientos por ti).
Cuando continúen su amistad ella se irá dando cuenta de tu intención firme de cambiar, y que ya no eres el mismo de antes (me refiero en cuanto a los celos infundados que imagino que eran parte de la falta de autocontrol, y la infidelidad), y poco a poco podrás ir ganándote de nuevo su confianza.

Mucho ánimo, que es algo difícil pero de ninguna manera imposible, y menos si sabes que ella aún tiene sentimientos por ti. En verdad, esfuérzate mucho, porque no todos tienen esa oportunidad (me refiero al hecho de que aún siente algo por ti).

A
ayse_7198191
12/12/14 a las 12:11
En respuesta a laura_9136400

Las palabras sólo dilas una vez; el resto, demuéstralo con hechos.
Si ya se lo dijiste una vez de manera sincera, arrepentida y con la firme intención de cambiar, es mejor que no se lo sigas recordando porque de esa manera sólo le harás más difícil olvidar.
Con una vez que se lo dijeras de la manera correcta es suficiente en cuanto a las palabras, por lo que ahora el siguiente paso es demostrarle con actos que has aprendido de tu error y que estás haciendo lo posible por cambiar (no digo que te muestres totalmente cambiado de manera inmediata, porque nadie cambia de la noche a la mañana). Lo importante es que ella vea que pones de tu parte pero sin agobiarla, porque recuerda que ella necesita primero sanar sus heridas para luego perdonar, y después de eso, quizá sí podrían iniciar de nuevo una relación (digo que hay oportunidad por esas señales que comentabas que demostraban que ella seguía conservando sentimientos por ti).
Cuando continúen su amistad ella se irá dando cuenta de tu intención firme de cambiar, y que ya no eres el mismo de antes (me refiero en cuanto a los celos infundados que imagino que eran parte de la falta de autocontrol, y la infidelidad), y poco a poco podrás ir ganándote de nuevo su confianza.

Mucho ánimo, que es algo difícil pero de ninguna manera imposible, y menos si sabes que ella aún tiene sentimientos por ti. En verdad, esfuérzate mucho, porque no todos tienen esa oportunidad (me refiero al hecho de que aún siente algo por ti).

Ok
Lo intentare aunque estando a distancia me será muy difícil demostrar algo. Como mucho me comportare bien y la demostraré que he cambiado pero es muy difícil. Después de la infidelidad no tengo tan seguro que ella siga queriendome ya que todo ha cambiado. Hasta que vuelva pasarán dos años y entonces pueden suceder muchas cosas. Solo quiero demostrarla que quiero ser su amigo y nose... Quizá en un futuro volver a intentarlo xk la quiero mucho. Entonces te haré caso y apartir de ahora intentare comportarme lo mejor que puedo. Gracias

A
ayse_7198191
12/12/14 a las 12:12
En respuesta a laura_9136400

Las palabras sólo dilas una vez; el resto, demuéstralo con hechos.
Si ya se lo dijiste una vez de manera sincera, arrepentida y con la firme intención de cambiar, es mejor que no se lo sigas recordando porque de esa manera sólo le harás más difícil olvidar.
Con una vez que se lo dijeras de la manera correcta es suficiente en cuanto a las palabras, por lo que ahora el siguiente paso es demostrarle con actos que has aprendido de tu error y que estás haciendo lo posible por cambiar (no digo que te muestres totalmente cambiado de manera inmediata, porque nadie cambia de la noche a la mañana). Lo importante es que ella vea que pones de tu parte pero sin agobiarla, porque recuerda que ella necesita primero sanar sus heridas para luego perdonar, y después de eso, quizá sí podrían iniciar de nuevo una relación (digo que hay oportunidad por esas señales que comentabas que demostraban que ella seguía conservando sentimientos por ti).
Cuando continúen su amistad ella se irá dando cuenta de tu intención firme de cambiar, y que ya no eres el mismo de antes (me refiero en cuanto a los celos infundados que imagino que eran parte de la falta de autocontrol, y la infidelidad), y poco a poco podrás ir ganándote de nuevo su confianza.

Mucho ánimo, que es algo difícil pero de ninguna manera imposible, y menos si sabes que ella aún tiene sentimientos por ti. En verdad, esfuérzate mucho, porque no todos tienen esa oportunidad (me refiero al hecho de que aún siente algo por ti).

Te haré caso
Lo intentare aunque estando a distancia me será muy difícil demostrar algo. Como mucho me comportare bien y la demostraré que he cambiado pero es muy difícil. Después de la infidelidad no tengo tan seguro que ella siga queriendome ya que todo ha cambiado. Hasta que vuelva pasarán dos años y entonces pueden suceder muchas cosas. Solo quiero demostrarla que quiero ser su amigo y nose... Quizá en un futuro volver a intentarlo xk la quiero mucho. Entonces te haré caso y apartir de ahora intentare comportarme lo mejor que puedo. Gracias

A
ayse_7198191
12/12/14 a las 13:29
En respuesta a laura_9136400

Las palabras sólo dilas una vez; el resto, demuéstralo con hechos.
Si ya se lo dijiste una vez de manera sincera, arrepentida y con la firme intención de cambiar, es mejor que no se lo sigas recordando porque de esa manera sólo le harás más difícil olvidar.
Con una vez que se lo dijeras de la manera correcta es suficiente en cuanto a las palabras, por lo que ahora el siguiente paso es demostrarle con actos que has aprendido de tu error y que estás haciendo lo posible por cambiar (no digo que te muestres totalmente cambiado de manera inmediata, porque nadie cambia de la noche a la mañana). Lo importante es que ella vea que pones de tu parte pero sin agobiarla, porque recuerda que ella necesita primero sanar sus heridas para luego perdonar, y después de eso, quizá sí podrían iniciar de nuevo una relación (digo que hay oportunidad por esas señales que comentabas que demostraban que ella seguía conservando sentimientos por ti).
Cuando continúen su amistad ella se irá dando cuenta de tu intención firme de cambiar, y que ya no eres el mismo de antes (me refiero en cuanto a los celos infundados que imagino que eran parte de la falta de autocontrol, y la infidelidad), y poco a poco podrás ir ganándote de nuevo su confianza.

Mucho ánimo, que es algo difícil pero de ninguna manera imposible, y menos si sabes que ella aún tiene sentimientos por ti. En verdad, esfuérzate mucho, porque no todos tienen esa oportunidad (me refiero al hecho de que aún siente algo por ti).

Te haré caso
Lo intentare aunque estando a distancia me será muy difícil demostrar algo. Como mucho me comportare bien y la demostraré que he cambiado pero es muy difícil. Después de la infidelidad no tengo tan seguro que ella siga queriendome ya que todo ha cambiado. Hasta que vuelva pasarán dos años y entonces pueden suceder muchas cosas. Solo quiero demostrarla que quiero ser su amigo y nose... Quizá en un futuro volver a intentarlo xk la quiero mucho. Entonces te haré caso y apartir de ahora intentare comportarme lo mejor que puedo. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook