Foro / Psicología

Tengo 17 años y he sufrido acoso y malos tratos!

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 5:39
A
an0N_577900999z
4/12/14 a las 21:57

Hola, antes que nada tengo que decir que mi historia es algo complicada. No se preocupen, rompí con aquella persona que me agredía, me humillaba, me hacía llorar, etc. Ya llevo un tiempo en proceso de superar lo de esa persona. Aún soy muy jóven, tengo 17 años pero desde que iba al colegio con 3 años he sufrido acoso y burlas por el mero hecho de ser más callada, aparentemente tranquila, torpe, etc. Tengo que decir que estas vivencias han hecho de mí una persona insegura y acomplejada, lo que me ha llevado a cometer errores y juntarme en el pasado con amistades que no eran de fiar.Al llegar a la ESO me pusieron un mote y la verdad un mote para mí no es nada, lo que me amarga la existencia un poco es la repercusión que ha tenido sobre mí. Aunque tengo que ignorar muchas cosas para ser felíz, y he aprendido a quererme más a mí misma (me queda todavía mucho que aprender) BUENO, lo que vengo a pedirles es apoyo y ayuda porque aunque estoy cuerda, siento que mi cabeza no funciona igual que antes. Sí, en Primero de Bachillerato ya sube el nivel, pero llevo desde hace unos cursos sin conseguir centrarme en los estudios, aunque no soy la más trabajadora del mundo yo me pongo en mi cuarto a estudiar y me vienen pensamientos disparatados a la mente. Luego recuerdo cosas que me hacen llorar y cuando creo que ya me consigo centrar no es así. Es como si mi cerebro intentase buscar una vía de escape para no hacer esfuerzos. ¡Pero yo no puedo depender de eso! No es excusa, necesito despejarme la cabeza de una vez. Gracias por leer esto.

Ver también

A
an0N_577900999z
5/12/14 a las 15:50

En serio, cómo puedo agradecer esto.
Yo tampoco te conozco, pero me has hecho mucho de pensar y razonar. ¿Sabes? No necesito a nadie para ser feliz, simplemente a mí misma. No pararé de leerme esta conversación hasta que no me quede claro del todo jajaja. Hay gente que por circunstancias están peor y se aman a sí mismos. Esa gente es todo un ejemplo para mí. A mí también me motiva todo lo relacionado con dibujar, cantar, bailar... por algo se empieza!! Gracias por hacerme pensar. Y me alejaré de las personas tóxicas (mi ex era una de ellas, por cómo las describes). Conclusión, yo tengo claro quién soy en realidad, y lucharé por tomar las riendas de mi vida. Un saludo

C
cai_8750569
29/12/14 a las 5:39

Recuerda que...
Mereces ser feliz y nadie te puede negar eso.
Talvez crees que te has vuelto menos digna para ser feliz después de lo que te han dicho.

Sea como sea, mereces ser feliz y necesitas entender eso mas que nadie. Sentir verguenza por el pasado que existe solo en tu cabeza no te lleva a ningún lado.
Enfrentalo y entiende que las personas lastiman solo porque se sienten lastimados.

Las personas que te lastimaron sufrían como tu y por eso necesitan proyectar su dolor en los demas. Necesitan vengarse, y tu necesitas perdonar ello. Romper el circulo y recordar que eres libre de hacer lo que quieras y que puedes ayudar a los demás despues de conocer el sufrimiento.

No te rindas, lucha contra tu deseo de sentir pena por ti misma y lucha para que tu misma te sientas mas digna, la verdadera belleza esta en ti y en tu forma de ver el mundo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest