Foro / Psicología

Que alguien me lo explique

Última respuesta: 27 de noviembre de 2014 a las 1:56
A
apanda_669380z
26/11/14 a las 23:40

Buenas noches,

mi pareja desde el primer momento me dió la impresión de ser bastante presuntuoso.. no se si la palabra es la correcta.

Me explico, todo lo que el hace, dice, posee es perfecto...
sus hijos nunca comenten errores.. ( por supuesto no es cierto pero no los reconoce jamas)
En su trabajo es un fenomeno, cuenta como lo prefieren siempre ante los demás.

Incluso tiene algún animalito de granja y no puedes criticarlos,

Su ciudad natal es la mejor, su equipo de futbol...etc

Esto por un lado,,
Si fuese esto asi.. que ya sería bastante.. pues vale.. pero el problema viene cuando ve defectos en mis hijos, mi ciudad, mi trabajo.. etc.. es decir no solo no es suficiente para el poner todo lo suyo como lo mejor sino que tiene que desprestigiar lo de los demás.

Esto no sucede a todas horas, claro está.. pero sinceramente molesta.

Y aparte de esto.. resulta que coge manias y le duran años...

Por ejemplo.. un bar donde le sucedio una anecdota desagradable.. no de importancia y aunque ya no está la misma persona regentandolo porque hace años de esto... no vuelve nunca...

El dia que se enfade conmigo... bufff..


Por favor.. que alguien me explique a que se debe esta actitud...

Ver también

C
charo_9586466
27/11/14 a las 1:56

Hola
No se a que se debe exactamente, puede ser causa de su ego.
Hay personas a si, no es que no sea común
Lo importante es que no dejes que te critique a ti, osea si a el le perfecto todo lo que toca PUES BIEN, pero que no venga a despreciarte a ti y a tu alrededor porque mereces el mismo respeto.
Si te dice algún comentario de ese estilo pues dile " a mi me gusta" o "es perfecto a si" o "no le hace falta y no le cambiaría el más mínimo detalle"
A demás una persona con buena autoestima no siente la necesidad de desprestigiar a otros, simplemente porque no es de su incumbencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir