Foro / Psicología

Cómo salir de esta oscuridad

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las :28
L
liling_6075031
23/11/14 a las 10:13

Hola a todas.

Siempre me gustó la psicología, el eneagrama, la inteligencia emocional... Pero hace años que no sé ponerla en práctica.

Tuve una mala experiencia con mi primera relación seria, manteníamos una relación a distancia y un día él simplemente me abandonó. No respondía a mis llamadas, ni mensajes, simplemente desapareció.

Desde entonces cambié, y he llegado a un punto del que no sé cómo salir para ser mejor y vivir en paz.

Actualmente llevo 10 años con un chico. En todo este tiempo le he hecho mucho daño por mis inseguridades, hasta el punto de no soportar que hablase con otro chica.
Ahora he mejorado bastante en ese aspecto, pero hay otro tema que me martiriza: sus padres.
Aunque nunca les han faltado ingresos, no tienen ninguna propiedad pagada y no ahorran nada, solo tienen deudas que siguen creciendo y gastos innecesarios que dejan cada mes su cuenta en números rojos.
Temo al futuro. Temo que llegue el día en el que sus padres pidan dinero a su hijo o que tengan una necesidad médica y nos pidan costear los gastos por su falta de sensatez al administrar el dinero que ganan.
Las discusiones que mi pareja y yo tenemos por este tema son terribles. Él no entiende mi miedo, y yo no entiendo su falta de comprensión. Sé que son sus padres y que debe doler, pero la realidad es la que es, por mucho que no guste.

Llevo meses sintiéndome nada. Ya apenas cuido mi aspecto y empiezo a creer que la vida no me depara nada bueno.
Sin amigas, con un novio que no me entiende y que es capaz de ignorarme cuando lloro, y con una situación laboral inestable, no encuentro luz en mi camino, y no sé qué debo hacer.

Ver también

S
salif_5429372
24/11/14 a las :28

Hola
En mi opinión es una situación complicada pero si te paras a pensar las cosas que dependen de ti, es más asequible. Puedes ayudarte a cambiar sola o con ayuda de un profesional el modo en que tú tratas a la gente, o tus miedos, pero no puedes cambiar a los padres de tu novio.
Creo que eso es un agobio importante para ti por lo que cuentas pero si lo hablas con asertividad no tiene por qué ser un problema; que vivan como quieran y ellos pagaran las consecuencias y si tu novio decide ayudarles o no es cosa suya también. Yo no me metería en una relación de alguien con sus padres...es su familia y él los quiere como son...
No sé... ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook