Foro / Psicología

La vida me escupe en la cara

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 19:43
A
ana_5446114
11/11/14 a las 21:49

me llamo angeles, tengo 13 ,mi vida es una porqueria , nadie me entiende , nadie me escucha , siempre tengo que gritar cuando hablo , me la paso llorando por que me odio , soy fea ,soy alta (no me gusta ser alta) tengo bigote y muchos pelos en los brazos , muchas personas cercanas me han dicho que soy linda , pero yo se que lo dicen para que no me sienta mal , tengo una hermana mayor de 15 y vivo a su sombra , todos la prefieren a ella , ella es mas bonita , mas social , mas graciosa , es un millon de veces mejor de lo que yo podria ser , casi siempre peleo con ella , pero yo la quiero igual ,una vez en mi fiesta de cumpleaños 10 , cuando todos llegaron y vieron a mi hermana hicieron un circulo alrededor de ella y empezaron hablar y contar chistes y yo estaba sola en una esquina viendo como se divertian sin mi , despues de media hora fue que notaron mi presencia y me dijeron que me sentara con ellos , yo les dije que no ,y me encerre en mi cuarto a preguntarme porq todos la preferian a ella y no ami , desde entonces no hago ni asisto a fiestas .

la mayoría de mis amigas son hermosas y siempre que un chico se les acerca me siento de sobra ,siento verguenza cuando salgo a la calle y todos me empiezan a mirar como si fuera un bicho raro , a tal punto que yo misma me lo creo , en el liceo es igual ,.

mis papas pelean mucho , y parece que siempre se las arreglan para que sea en frente mio .

tengo mucha rabia y frustración guardada y eso me esta haciendo daño ,le he dicho a mi mama para que me lleve a psicologo pero ella me dijo que yo no tenia problemas como los adultos y que no estaba loca , mi papa me dijo lo mismo , eh intentado cortarme o intentasr cometer suicidio pero no puedo ... no tengo el valor , siempre que me veo en el espejo una pequeña voz en mi cabeza empieza a insultarme , me dice cosas horribles , siento como si estuviera en el cuerpo de mi peor enemiga y me odiara hasta la muerte

eh tratado de ver la vida desde un punto mas positivo , pero no puedo , creo que sufro depresión y nadie me ayudar , lloro todas las noches y abrazo a mi almohada y me pregunto porque no puedo ser feliz nunca , porque no naci bonita , porque la gente siempre critica , porque dios me habra hecho esto y me puso en una vida detestable , nunca me han abrazado y me han dicho "todo va a ir bien" , eso es todo lo que quiero , pero es mucho pedir? , no soy fuerte , soy debil y muy sentimental y mientras mas criticas malas oigo mas me desmorono ....

todo lo que queria era desahogarme un poco , y preguntarles , a alguien le pasa lo mismo? sufro depresion? si es haci , que hago? o almenos ... como hago para tener valor y suicidarme? , gracias por tomarte la molestia de leer esto

Ver también

M
maxima_9883518
12/11/14 a las 1:09

Hola!! amiga ^^
Hola, primero que todo suicidarse! No es la solución entiendo lo de sentirse fea creo que todas las mujeres nos sentimos así alguna vez.tal vez sea por que nos comparamos con otras" NO!!agas eso, las cosas que mencionaste son cosas que todas tienen (bigote,pelos en los brazos) etc unas mas que otras pero son cosas que se pueden arreglar yo soy muy tímida y no me aserco a la gente pero se que es que te comparen ^^ pero me di cuenta que yo puedo hacer cosas que mi hermana no (cantar,dibujar) etc no solo te fijes en tus defectos busca tus virtudes por que estoy segura que las tienes animo!! Aun eres joven y tal vez tus padres no te entiendan pero dales tiempo! Algunos creen que ir a un psicólogo es estar loco pero la verdad ayuda mucho para desaogarte y tener otro punto de vista de los problemas bueno me despido si quieres hablar envía me un mensaje privado ^u^ adiós cuidate besos y abrazos

librayariana
librayariana
14/11/14 a las 22:23

Un consejo útil (para variar)
En primer lugar, te entiendo. Me acuerdo de cuando tenía 13 años. Yo también pensé en el suicidio e hice varias intentonas. Era un patito "feo" también con bigote, etc etc. Yo me veía horrible. Pero a los 14 me cambié de look, me empecé a depilar bigote y cejas, cambié mi manera de vestir (también soy alta y si vas erguida, bonita, no hay nada más imponente que una mujer alta). Cuando cambié eso, la gente me empezó a mirar diferente. ¿Sabes el problema? Yo seguía siendo la misma. Mira, niña, tu falta de autoestima no se resolvería ni aunque de repente fueras la más guapa del universo. Es un problema de base.

En segundo lugar, ¿Por qué quieres ser el centro de atención? Es cierto que en la adolescencia todos nos volvemos un poco histriónicos y narcisistas pero, ¿Sabes ls inconvenientes que acarrea ser como tu hermana? Estar siempre en el punto de mira?¿Rodeada de envidias - superficiales-?¿Sin saber si a alguien le interesa algo más que que sea guapa? Es tan duro como tu situación. Nada gusta llevado al extremo y terminarías amargada.

En tercer y último lugar, la adolescencia pasa. No te voy a engañar. Es todo una ... y la vida es terrible. Por eso, te aconsejo que sueñes, que sientas, que vivas, que hagas cosas y utilices tu tiempo para enamorarte de los detalles, de tu vocación - si ya la has encontrado -, de los viajes que harás, de las personas que conocerás y que pasarán fugaz y brillantes por tu vida. No quieras ver un mundo de color de rosa. No es así. Pero vive. ¿Por qué? Porque nunca sabes a dónde te va a llevar la madriguera.

A
an0N_602918699z
27/2/16 a las 19:43

Experiencia propia
Fíjate que yo también tenia bigote, y muchos pelos en los brazos, mi pelo era una maraña sin forma, me llene de acné, me quedaron cicatrices y para rematar, yo era la menor de mi clase, Osea todas eran mayor 2 años que yo, por lo tanto tenían mas malicia, tampoco tenia muchas amigas, solo 2 y eran de las mas bonitas de mi colegio.. Imagínate :/ también padecía depresión y no tenia tanta libertad como las demás chicas... Yo cambie a los 17 años, pero tu puedes empezar desde YA!! .. Yo cambie así mira, comencé a leer de moda, a ver vídeos en youtube, a comprar ropa que según lo que leía me quedaba bien, veía tutoriales de maquillaje y poco a poco fui comenzando a transformarme, has eso, haz ejercicio, cambiante él cabello ya veras como de apariencia todo mejora. Pero tienes también q buscar ayuda psicológica, di tus padres no quieren ahorra e intenta ir sola o ve a un sitio de salud publico o en tu colegio hablalo con tu consejero .. Lee sobre psicología, depresión autoestima,ayuda busca toda la q encuentres, pronto veras como todo va mejorar.. Hoy a mis 24 años soy una de las chicas mas bonitas de mi facultad (aun con unas cuantas marcas de acné, q él maquillaje cubre ...) soy de las mejor vestidas, soy de las que cae bien a medio mundo y ahora veo que la vida de las " bonitas y populares" no es mas bonita que la de "los patitos feos" prueba ya veras como así te sentirás mejor cambiando, pero él principal cambio lo tienes que hacer por dentro, un beso y ánimos hermosa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir