Foro / Psicología

Odio mi vida !!!!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 23:10
N
nadiia_5446113
22/10/14 a las 1:38

hola ,bueno todo empezo cuando estaba en kinder , yo era gorda entonces sufri de acoso escolar , nadie nunca jugaba con migo siempre me ignoraban y me insultaban, incluso me empujabanpara q cayera entonces siempre me sentaba en un rincon a ver como los demas jugaban , y haci fue hasta 4 o 5 grado , dejaron de insultarme pero seguian rechazandome , me volvi muy timida despues de eso . hoy en dia soy peor , estoy en 2 ano , y soy muy insegura de mi misma , demasiado timida , antisocial y siento un gran odio hacia mi cuerpo , soy alta , tengo el cabello negro , nariz perfilada , soy mas o menos blanca , y tengo mucho pelo en mis brazos para mi edad (tengo 13) ,no me gusta nada en mi rostro , siento que soy la mas horrible en el mundo soy muy pesimista, ademas de que mis padres o mejor dicho NADIE me escucha y mucho menos entienden , tengo una hermana de 15 anos y ella es muy hermosa y tierna , ademas de ser sociable , positiva y mejor que yo en todo , ella es normal con migo pero hay veces que me cuenta sobre los chicos lindos q siempre estan interesados en ella , y eso me hace sentir mal con migo misma , ya q nadie esta interesado en mi , y siempre mis padres , abuelos primos , hasta mis amigos me recuerdan que es mejor q yo en todo , y eso me hace sentir peor , y siempre q salgo a la calle todo el mundo me mira horrible , como si fuera lgun tipo de bicho raro , hasta el punto de q yo misma me lo creo , aunque mis amigos y familia dicen a soy muy bonita pero yose que no es verdad porq se q estan obligados a decirmelo para tratar de hacerme sentir mejor , tambien siento q a nadie le caigo bien , ya q todos mis vecinos , y gente que conosco siempre me ignoran , pasan de largo de mi siempre q los saludo y solo saludan a mi hermana , una vez en mi cumpleanos 10 , todos mis vecinos vinieron , y ellos (solo los que tenian 10 a 15 anos )me felicitaron y eso pero en cuanto se sentaron hicieron un circulo con mi hermana y empezaron a contar cosas y hablar y reirse y yo estaba sentada en una esquina sola , y solo despues de 40 minutos mas o menos se dieron cuenta de mi presencia y me invitaron a sentarme con ellos pero yo les dije que no , no queria hablar con nadie y me fui a mi cuarto , paso un rato y fuimos a cantarme cumpleanos y eso pero en cuanto les dieron la torta se fueron haci nadamas , y ahora siempre es igual , siento que soy invisible , y me odio por sentirme haci , por ser fea , por no saber hacer nada bien , me odio hasta el punto de que pienso que no merezco vivir aqui ... por favor podrian ayudarme ? darme consejos ?, y mi finalidad no es llamar la atencion nisiquiera tengo una , solo quiero saber si alguiena pasado por lo mismo que yo , y que me den consejos , tengo miedo de llegar al punto de suicidarme

Ver también

N
nisma_8675144
22/10/14 a las 3:58

Tranquila
Hola!,

Eres muy joven aún para pensar de esa forma, me pasó lo mismo que a ti, por eso sé lo que te digo.
Todo el mundo me comparaba con mi hermano mayor y mi prima, al punto que me afecto en mi vida cotidiana, en la forma en que me veo a mi misma y las cosas que hacía, porque empezé a ser demasiado insegura.

A tu edad los chicos (as) son muy superficiales, no te compliques por eso.
Si hay algo que te molesta de tu físico, ahora es cuando puedes arreglarlo, puedes practicar algún deporte, perder peso,cambiar tu peinado, arreglar tu cabello, tu estilo de vestir, preocuparte por tu rostro (me refiero a exfoliarte o un poquito de brillo en los labios, cosas pequeñas, no que andes demasiado maquillada :B).
Lo más importante es que NUNCA TE COMPARES CON NADIE. Tú eres única, tu forma de pensar, de ver las cosas,etc.
Te estás descubriendo, y que mejor forma de hacerlo que haciendo las cosas que te gustan, si te gusta pintar,leer,escribir,inventar, crear,escuchar cierto tipo de música,tocar algún instrumento, diseñar,etc. Sólo tú sabes lo que te gusta y puedes desarrollarlo a tu antojo, así formas un poco más tu carácter y puedes conocer gente nueva, y de a poco vas perdiendo tu timidez.

Sobre lo de tu hermana y los chicos, como te dije antes son muy superficiales a esa edad. No creo que lo que quieras es estar con alguien sólo porque le interesa como te ves y nisiquera lo que te gusta, y así pasar de chico en chico... Si tu hermana te habla de quien le gusta o sus amistades, es porque confía en tí, y tú decides tambíen si la escuchas o no. Ella tiene su forma de ser y tú la tuya. No te deprimas pensando en todas esas cosas.

Tu familia, amigos, todos te pueden decir como te ven y que eres linda, pero si tú no crees eso acerca de ti misma, no vale de nada.
Cambia tu manera de pensar y el mundo a tu alrededor cambiará.

Si necesitas ayuda, pídela, habla con tus padres, no te quedes sola. Siempre es buena la ayuda de un psicólogo (a), si tomas una terapia, te orientarán y podrás de a poco ir cambiando algunas cosas.

Ponte pequeñas metas a lograr cada día, pero no te quedes estancada en eso, te queda mucho por delante!

Espero y te haya podido ayudar en algo,
Cuídate!

Si necesitas hablar, me puedes escribir
Saludos!

N
nadiia_5446113
22/10/14 a las 18:54
En respuesta a nisma_8675144

Tranquila
Hola!,

Eres muy joven aún para pensar de esa forma, me pasó lo mismo que a ti, por eso sé lo que te digo.
Todo el mundo me comparaba con mi hermano mayor y mi prima, al punto que me afecto en mi vida cotidiana, en la forma en que me veo a mi misma y las cosas que hacía, porque empezé a ser demasiado insegura.

A tu edad los chicos (as) son muy superficiales, no te compliques por eso.
Si hay algo que te molesta de tu físico, ahora es cuando puedes arreglarlo, puedes practicar algún deporte, perder peso,cambiar tu peinado, arreglar tu cabello, tu estilo de vestir, preocuparte por tu rostro (me refiero a exfoliarte o un poquito de brillo en los labios, cosas pequeñas, no que andes demasiado maquillada :B).
Lo más importante es que NUNCA TE COMPARES CON NADIE. Tú eres única, tu forma de pensar, de ver las cosas,etc.
Te estás descubriendo, y que mejor forma de hacerlo que haciendo las cosas que te gustan, si te gusta pintar,leer,escribir,inventar, crear,escuchar cierto tipo de música,tocar algún instrumento, diseñar,etc. Sólo tú sabes lo que te gusta y puedes desarrollarlo a tu antojo, así formas un poco más tu carácter y puedes conocer gente nueva, y de a poco vas perdiendo tu timidez.

Sobre lo de tu hermana y los chicos, como te dije antes son muy superficiales a esa edad. No creo que lo que quieras es estar con alguien sólo porque le interesa como te ves y nisiquera lo que te gusta, y así pasar de chico en chico... Si tu hermana te habla de quien le gusta o sus amistades, es porque confía en tí, y tú decides tambíen si la escuchas o no. Ella tiene su forma de ser y tú la tuya. No te deprimas pensando en todas esas cosas.

Tu familia, amigos, todos te pueden decir como te ven y que eres linda, pero si tú no crees eso acerca de ti misma, no vale de nada.
Cambia tu manera de pensar y el mundo a tu alrededor cambiará.

Si necesitas ayuda, pídela, habla con tus padres, no te quedes sola. Siempre es buena la ayuda de un psicólogo (a), si tomas una terapia, te orientarán y podrás de a poco ir cambiando algunas cosas.

Ponte pequeñas metas a lograr cada día, pero no te quedes estancada en eso, te queda mucho por delante!

Espero y te haya podido ayudar en algo,
Cuídate!

Si necesitas hablar, me puedes escribir
Saludos!

Gracias!!
gracias , tomare tu consejo e intentare cambiar mi forma de ver la vida , por una mas positiva , gracias

M
medea_5479752
22/10/14 a las 19:14

Todo mejorará
Hola preciosa, mira, la vida es muy bella para que le pongas cuidado a todo eso. Yo te entiendo, tengo 17 años y todo el tiempo me comparan con mi hermana mayor (la cual tiene 20 años), yo a tu edad me sentía igual, que todos me odiaban, que mi vida no tenía sentido. Pero hay que abrir los ojos, cambia de perspectiva, intenta hacer algo que te distraiga y no te haga pensar en eso. Puedes hacer ejercicio y bajar de peso, en esta página hay infinidades de cosas, en lo persona te aconsejo el yoga, no sólo te ayuda a bajar de peso sino también a estar más tranquila contigo misma, puedes empezar a ser más vanidosa, así a los demás no les guste, lo importante es que tú estés bien. No creas que todos te odian, de pronto es algo de paranoia por todo lo que has vivido, pero te aseguro que si cambias un poco de pensamiento ante ello todo se volverá más "claro", si simplemente sonríes un poco más (y que la sonrisa no sea fingida) todo se tornará mejor.

Insisto en que no debes poner atención a los demás, en la adolescencia a todos les importa más alguien superficial que alguien auténtico, así que mejor no te juntes con personas así, intenta buscar personas que se sientan cómodas consigo mismas, como te lo dije antes, busca actividades diferentes para realizar, así no sólo te distraerás, sino también conocerás más personas, las cuales te aceptarán tal cual como eres.

Un abrazo, espero de todo corazón salgas de esa situación que te agobia.

Saludos desde Bogotá Colombia.

N
nadiia_5446113
24/10/14 a las 1:01
En respuesta a medea_5479752

Todo mejorará
Hola preciosa, mira, la vida es muy bella para que le pongas cuidado a todo eso. Yo te entiendo, tengo 17 años y todo el tiempo me comparan con mi hermana mayor (la cual tiene 20 años), yo a tu edad me sentía igual, que todos me odiaban, que mi vida no tenía sentido. Pero hay que abrir los ojos, cambia de perspectiva, intenta hacer algo que te distraiga y no te haga pensar en eso. Puedes hacer ejercicio y bajar de peso, en esta página hay infinidades de cosas, en lo persona te aconsejo el yoga, no sólo te ayuda a bajar de peso sino también a estar más tranquila contigo misma, puedes empezar a ser más vanidosa, así a los demás no les guste, lo importante es que tú estés bien. No creas que todos te odian, de pronto es algo de paranoia por todo lo que has vivido, pero te aseguro que si cambias un poco de pensamiento ante ello todo se volverá más "claro", si simplemente sonríes un poco más (y que la sonrisa no sea fingida) todo se tornará mejor.

Insisto en que no debes poner atención a los demás, en la adolescencia a todos les importa más alguien superficial que alguien auténtico, así que mejor no te juntes con personas así, intenta buscar personas que se sientan cómodas consigo mismas, como te lo dije antes, busca actividades diferentes para realizar, así no sólo te distraerás, sino también conocerás más personas, las cuales te aceptarán tal cual como eres.

Un abrazo, espero de todo corazón salgas de esa situación que te agobia.

Saludos desde Bogotá Colombia.

Lo intento...
gracias , lo estoy intentando ,ver la vida de una manera mas positiva , aunque no me esta ayudando de mucho ... todo sigue igual , pero seguire intentando , gracias
pd:es bueno saber que a mas personas pasan por lo que yo paso ,osea en el sentido de queme entienden

A
ada_8602504
14/11/14 a las 23:10

Mi vida es igual, pero tengo un hermano.
Hola a mi también me pasa lo mismo. Tengo los mismos defectos que usted, pero que crees verte mucho más fea que tu hermano y peor tener más pelo en los brazos que tu propio hermano. Lo único que puede solucionar fue depilar me, pero es muy superficial lo hago y no tengo ninguna otra opción. Desde que estaba en la escuela se burlan de mí hasta ahora pensar que tu hermano mayor es mucho mejor que tu y solo eres las sombras. Yo me consideraba así y más yo ni siquiera hasta hace unos años me comunicaba con mis amigas con tres o cuatro frases ya que era muy tímida y insegura con todo. La solución fue del aspecto, pero no funciona según yo. Así que la única solución es valorarte a ti misma, mira te en espejo ahora en realidad no estas rellena ; para lo social buscar amigas con los mismos gustos que tu si te gusta el manga, el anime, la música, patinar, jugar a videojuegos,...
Seguro que hay personas con los mismos gustos que usted, pero y si no hay intenta hacer deporte en grupos de atletismos, gimnasia, voleibol, tenis, natación, cualquier cosa.
Y ser la sombra de tu hermana bueno considera te que tu hermana tendrá muchas cosas pero se sentirá mal en el fondo de su corazón no será contenta consigo misma. La sombra de tu hermana no eres nunca tu eres especial que te hace diferenciar de ella y seguro que eres buena persona. ¿Pero sabes como trata a las personas tu hermana?
No lo sabes en realidad, creo.
Seguro que fatal.
Bueno eso es lo único que te puedo decir.
Chao, besos y un abrazo virtual.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir