Foro / Psicología

Mi esposo me quiere comprar de todo y yo no lo dejo. que me pasa!!?

Última respuesta: 3 de abril de 2015 a las 14:54
N
neda_7861644
21/10/14 a las 23:33

Mira me case hace 1 año. Y vivo bien mi marido me ama y tenemos una buena relacion. Pero tengo un problema, cada que vamos de compras, no para la casa o el lonche sino de ropa o zapatos: el me dice no te gusta nada? quieres algo? y yo si quiero pero siempre digo no no no. O pongo d pretexto lo caro q todo esta y veo q el pone una cara como de decepccion. Y siento tan feo lastimarlo asi no se q tengo. El me ha regalado o comprado algunas cosas pero yo no tengo el valor de pedirlas. Me cuesta mucho desir si quiero o comprame esto...
veo como el siente feo cuando digo no y temo q un dia ya ni me preginte si lo aigo desairando. Que puedo hacer?
Si yo trabajara o tubiera dinero seria mas facil xq seria compartido pero x ahora todo lo que hay lo ha ganado el.
Que puedo hacer para decir si de vez en cuando si sentir que lloro de la pena y verguenza.?!
Ayudenme!!!!

Ver también

L
lijun_8680467
22/10/14 a las :55

Empieza con cosas pequeñas
Hola! mira a mi me pasava lo mismo que a ti con mi pareja. Los hombres son asi, se sienten bien cuando pueden comprarnos cosas. Te aconsejo que la proxima vez que te pregunte si quieres algo en alguna tienda, elije algo que no sea muy caro o que esté rebajado asi no podras poner la excusa del dinero. Piensa que si tuvieras una pareja que no quisiera comprarte nada te sentirias mucho peor. Sobretodo demuestrale que estas agradecida por su gesto, esto tambien te hara sentir mejor. Espero haverte ayudado

N
nancy_5336320
22/10/14 a las 2:48

Busca tus ingresos
Por lo que has puesto parece que te sientes un poco culpable por no aportar ingresos. No sé si has pensado en buscar algun trabajo. Quizás así sentirias que la ralcion está más equilibrada y no te pongan tensa esos momentos

E
enes_6117570
22/10/14 a las 13:41

Aprende a recibir
la gente que nos ama disfruta al vernos felices, dale a tu marido el gusto de verte disfrutar de las cosas que te quiere regalar, y permitete a ti misma recibir todo lo bueno que la vida (a traves de tu marido), quiere darte, te lo mereces, aunque ahora mismo no estes trabajando...seguramente hay cosas que tu haces por tu marido y las recibe de buen gusto...

N
naseer_5610301
1/11/14 a las 7:25

Háganlo juntos
Tal vez por el momento no puedes apoyar y eso te hace sentir como una completa abusiva y egoísta, mientras que por otro lado él trata de mimarte y eso le gusta.

Lo importante cuando uno decide hacer una vida con alguien, es que hagan cosas juntos e integrados (obvio, sin perder su individualidad); de ahí mi consejo:

La próxima vez deja que te compre algo, pero elíjanlo entre los dos, de esa manera puedes darle el gusto no sólo de que te regale algo, sino de que es algo que también a él le gusta; y con eso hacen cosas juntos.

Saludos

N
neda_7861644
3/4/15 a las 14:54
En respuesta a lijun_8680467

Empieza con cosas pequeñas
Hola! mira a mi me pasava lo mismo que a ti con mi pareja. Los hombres son asi, se sienten bien cuando pueden comprarnos cosas. Te aconsejo que la proxima vez que te pregunte si quieres algo en alguna tienda, elije algo que no sea muy caro o que esté rebajado asi no podras poner la excusa del dinero. Piensa que si tuvieras una pareja que no quisiera comprarte nada te sentirias mucho peor. Sobretodo demuestrale que estas agradecida por su gesto, esto tambien te hara sentir mejor. Espero haverte ayudado

Gracias a todas!!!!
he comenzado asi con cosas peques. Y no muy caras y poco ha poco me he hido acostumbrando aunque aun no mucho.
Lo bueno que ya no lo desprecio como antes. Y si pronto comenzare a trabajar, solo que no avia podido. Y si tambien es mas facil cuando lo elejimos los dos, si lo siento como un regalo me siento mejor que si fuera algo que yo quiero.

Gracias. Me hace sentir mejor saber q no soy la unica!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram