Foro / Psicología

Depresión cronica

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 9:18
A
attila_5641424
18/10/14 a las 7:34

Hola, he seguido su portal por años en los temas de belleza y reflexiones de pareja. Hoy estoy pasando por una terrible depresión que no he logrado superar y, por primera vez me animo a escribir.
Mi historia es quiza la de muchas mujeres pero aun asi necesito contarla solo para sacarmela de encima.
hace diez años conoci en un chat de contactos a un chico con quien inicie una relación informal de "solo amantes, solo sexo", esta persona es muy agradable y siendo mas jóvenes era del tipo "me encantan las mujeres, quisiera tener sexo con todas", con el tiempo la relacion fue evolucionando en amistad y, en mi caso en "amor", lo pongo entre comillas porque me fui enamorando poco a poco de él a pesar de saber su tendencia a la busqueda de mujeres y de que en repetidas ocaciones me expresó claramente que no estaba enamorado de mi.Durante mucho rato supe mantener a raya mis propios sentimientos y mantener mi distancia pues muchas veces me quede a dormir en su casa y cuando debia marcharme me suplicaba que no me fuera, sin embargo yo nunca me quede y nunca quise creer quefuera cierto lo que me pedia ya fuera porque nos habiamos embriagado o porque me parecia una fraase dicha por impluso al calor del momento; el año pasado incluso me pregunto si me casaria con él, lo cual me confundio mucho y yo le recorde que siempre dijo que yo nunca seria para el mas que simple amante, sin embargo poco a poco cambio su trato para conmigo, me dio las llaves de su casa me pedia verlo casi a diario me enviaba mensajes de que me extrañaba, de que me queria, y me recibia con alborozo y alegria cuando lo visitaba.
Lo pasabamos bien juntos, ya fuera que hubiese sexo o no y de pronto me vi embragada de loco amor por este hombre en principio ajeno a mi vida.
Luego hace ya un año, perdio su trabajo y pasados algunos meses sin empleo comenzó a deprimirse por la falta de dinero, poco a poco dejamos de tener sexo y llegamos al punto en que inclusive me impidio tocarlo cuando nos acostabamos juntos, me dijo que no se sentia bien, que no tenia humor. Yo lo entendi y trate de seguirle apoyando y de animarle saliendo o haciendo cosas juntos sin gastar dinero como antes, juntos buscmos la manera de generar ingresos vendiendo chucherias por internet y asi seguimos hasta hace 3o 4 meses en que algo cambio de forma radical. Comenzó a chatear por el wats app con diferentes chicas, al grado de que estando juntos en el cine y mirando una pelicula en tv. apenas y ponia atencion. Dejo de abrazarme y se quedaba dormido muy temprano. Note que tenia mensajes muy frecuentes con una persona en particular. Me di cuenta de que en su casa habia ropa de otra chica y luego el mismo me dijo que salia con alguien mas, cosa que no me importo mucho pues la nuestra siempre fue una relacion abierta, sin embargo se fue tornando mas y mas frio conmigo, comenzo sutilmente a pedirme que me llevara mis cosas "pues ya habia mucha ropa mia en su casa", comenzo a observar "que pasabamos mucho tiempo juntos". Esperaba a que me durmiera y seguia chateando hasta tarde con quien sabe quien. Finalmente consiguio pequeños empleos y empezó a estar "ocupado", los fines de semana que casi era obligado vernos empezó a tener "cosas que hacer" .Segui sin darle mayor importancia hasta que finalmente me comento que se veia con una chica que yo tambien conoci hacia un tiempo (soliamos tenernos mucha confianza para hablar de cualquier cosa él y yo), me comento que no era su intension una relacion seria con ella pero que le gustaba y que ella tenia la inquietud de estar con otra mujer. Nos llevo un rato pero finalmente organizamos un trío (ya lo habiamos hecho antes sin problemas). Para este momento el ya habia dejado de invitarme a su casa y era yo la que le pedia que me dejara verlo él solia decirme que su casa era mi casa pero ya no me pedia vernos, si lo veia ya no le interesaba que me quedara a dormir con el (ahora se que porque conmigo solo dormía) aun asi yo seguia llamandole pues en muchisimas ocaciones me comento que no estaba aburrido de mi que solo estaba "deprimido", que podia llamarle cuando quisiera (soliamos hablar 4 o 5 veces por día, al amanecer y por la noche)pero empezo tambien a ya no contestar (porque no escuchaba el celular o se quedaba dormido). Cuando hicimos el trio todo salio muy bien (yo no debía tocarlo para que ella no se encelara) y la chica quedo muy satisfecha (yo no tanto, me hizo falta la interacción con él, pero no lo dije); esperaba que al dia siguiente (como en otras ocaciones) compensaría la falta de contacto con un encuentro entre nosotros pero no fue así, se durmio casi todo el día y me dejo ir sin comentar nada mas. Así sguimos un mes mas, él cada vez más frio, llego a decirme que en definitiva los viernes no contara con vernos y, los fines de semana me veia brevemente y siempre con el celular de por medio. al comentario de "estas aburrido de verme?, me decía que no, que le encantaba verme que le animaba, que le hacia muy feliz pero ya no me escribía como antes que me extrañaba, que me quería, que era una persona muy importante para él y todo estoy me confundió mucho.
Luego una noche, decidi hacer lo impensable, tomé el celular y miré los mensajes y me di cuenta de que la chica que "no era nada serio" era la que ahora recibia los mensajes de amor y de cariño; que para ella no estaba "deprimido" y tenian sexo muy seguido, que los días que no pasaba conmigo porque estaba "ocupado" obviamente los pasaba con ella y así detalle tras detalle y cosa por cosa. No puedo entender la razón de su mentira para qué mantenerme cerca si lo que deseaba era estar con otra persona. Aun peor, decidi permanecer sin decir nada, cómo confesar que lo habia espiado. Un día que intente reavivar el fuego entre nosotros tomo mis manos que lo acariciaban y me apartó de él; ya no pude más y me solté a llorar le dije que ya no me quería, ya no me deseaba y me fui llorando de su casa, me busco media mañana, me mando mensajes me llamo por telefono me dijo que como podia decir que no me queria que era muy importante para él, que lo conversaramos, yo ni siquiera pude comer, llore todo el día, me fui a mi casa y pasamos sin halar todo el fin de semana, nos "reconciliamos" 4 dias despues, volvia a su casa, volvio a dejarme quedar aunque sigui sin invitarme, y volvi a revisar el celular . El día que "discutimos" y lo deje y llore todo el fin de semana, ese fin de semana que segun él estaba muy triste por mi reacción, por no querer entender su depresión, ese fin de semana lo paso con ella tambien. Nuevamente le comente que sentia que algo estaba muriendo entre nosotros, nuevamente me dijo que todo era una pelicula gestada en mi imaginacion que no podia comprender como era que yo habiendo sido su mejor amiga no quería entender el mal momento por el que esta pasando, que el problema no era yo( me queda claro), que no me lo tomara personal. Volvimos a vernos misma frialdad y lejania. Le escribi un mensaje en el que le expresaba que le veia tan conflictuado y que yo estaba tan confundida que para evitarle mas tension y estres preferia que dejaramos de vernos un tiempo. Me mando un mensaje supermolesto diciendo que los amigos de verdad permanecen juntos en los momentos mas dificiles y, ya no quizo hablar mas conmigo (confusión nivel Dios como dicen mis hijos). Durante tres semanas lo busque para hablar con él nuevamente y no quizo saber de mi. Se de buena fuente que una de esas semanas la pasó con la ya muy mencionada chica. Comimos juntos hace poco y le pedi verlo hoy ya que finalmente consiguio un empleo pero este lo mantendra fuera de la ciudad por un mes de modo que no lo vere durante todo ese tiempo. Me dijo que no y pero que veria en cuanto pudiera. Nuevamente se que está con ella.
El punto aqui es, yo siempre he sufrido de depresión y ansiedad, me es dificil superar un conflicto o una situación. A la fecha llevo un mes sin comer bien y llorando a diario a toda hora, no consigo superar esto, mi vida personal se ha ido a pique, mi trabajo, mi casa todo esta siendo afectado por mi tristeza crónica, he hablado de esto solo con dos personas de confianza cuya inmediata conclusión fue "debes alejarte y olvidarlo lo mas pronto posible" y sé que tienen razón, yo simplemente no consigo superarlo, no se como o qué hacer porque a cada paso que doy algo me lo recuerda o sencillamente me manda mensajes por la mañana deseandome "buenos y felices días". No se quien esta más loco si él o yo.
No entiendo porque mantenerme cerca si en realidad ya conmigo no quiere tener nada que ver.
lo que quiero es dar vuelta a la página y levantarme y dejar de sentir tanto dolor.

Ver también

A
amparo_6967489
19/10/14 a las 9:02

Ánimo
tu situación es bastante complicada y también es hasta molesto escuchar la misma cosa "alejate de él, no te hace para nada bien" y si, tienen razón.pero hay algo mas fuerte que nos impide hacerlo, yo por mi parte tengo uma situación parecida y sé lo frustrante y desgastante que es estar así, parece imposible, no te dan ganas de absolutamente nada, y esas cosas que de seguro sientes. aquí el punto es tratar de trabajar en tu autoestima, trata de arreglarte para ti, sal,convive con otras personas, mencionas que tienes hijos, refugiate en ellos. creeme que entiendo a la perfección que es imposible, pues no.tienes animos de nada, pero es justo que, mientras él este gozoso de la vida con esa "chica", tu estes ahogandote en un mar de lágrimas y depresión. yo pienso que deberías darle tiempo a esa pseudo relación, para que le des tiempo a él de extrañar los buenos momentos que pasaron juntos, no.crees?

A
attila_5641424
20/10/14 a las 4:51

Gracias
Entre a psicocrack y lei algunas cosas que quiza me sean utilies.

Que puedo decir estoy deshecha pero quiero salir adelante

A
attila_5641424
20/10/14 a las 5:07
En respuesta a amparo_6967489

Ánimo
tu situación es bastante complicada y también es hasta molesto escuchar la misma cosa "alejate de él, no te hace para nada bien" y si, tienen razón.pero hay algo mas fuerte que nos impide hacerlo, yo por mi parte tengo uma situación parecida y sé lo frustrante y desgastante que es estar así, parece imposible, no te dan ganas de absolutamente nada, y esas cosas que de seguro sientes. aquí el punto es tratar de trabajar en tu autoestima, trata de arreglarte para ti, sal,convive con otras personas, mencionas que tienes hijos, refugiate en ellos. creeme que entiendo a la perfección que es imposible, pues no.tienes animos de nada, pero es justo que, mientras él este gozoso de la vida con esa "chica", tu estes ahogandote en un mar de lágrimas y depresión. yo pienso que deberías darle tiempo a esa pseudo relación, para que le des tiempo a él de extrañar los buenos momentos que pasaron juntos, no.crees?

Gracias por entender
Veo que en efecto conoces la experiencia porque lo que describes es exactamente como me siento: Destruida. por otra parte tienes razón yo me la paso en llanto mientras él goza de la vida y no es justo y eso hace que mi alma clame por venganza a ratos.
Lo primero que quiero hacer es salir de esto, asi que tratare de seguir tu consejo y arreglarme aunque no tengo ganas, convivir con otras personas aunque tampoco tengo ganas y disfrutar mi tiempo con mis hijos aunque el trabajo no nos deja mucho tiempo.
Espero que el tiempo que es sabio, me cure poco a poco. Definitivamente es muy terapeutico en mi caso poder seguir hablando de ello y leer sus consejos.
Ya no espero nada de mi amante y aunque un pedazo de mi desea con locura regresar al tiempo en que todo iba bien, la parte racional de mi cabeza entiende que por salud mental esto debe ser ya un adiós definitivo.
Nuevamente gracias por leerme y por su apoyo

A
amparo_6967489
20/10/14 a las 9:18
En respuesta a attila_5641424

Gracias por entender
Veo que en efecto conoces la experiencia porque lo que describes es exactamente como me siento: Destruida. por otra parte tienes razón yo me la paso en llanto mientras él goza de la vida y no es justo y eso hace que mi alma clame por venganza a ratos.
Lo primero que quiero hacer es salir de esto, asi que tratare de seguir tu consejo y arreglarme aunque no tengo ganas, convivir con otras personas aunque tampoco tengo ganas y disfrutar mi tiempo con mis hijos aunque el trabajo no nos deja mucho tiempo.
Espero que el tiempo que es sabio, me cure poco a poco. Definitivamente es muy terapeutico en mi caso poder seguir hablando de ello y leer sus consejos.
Ya no espero nada de mi amante y aunque un pedazo de mi desea con locura regresar al tiempo en que todo iba bien, la parte racional de mi cabeza entiende que por salud mental esto debe ser ya un adiós definitivo.
Nuevamente gracias por leerme y por su apoyo

No hay de que
Para eso estamos aquí, para aconsejarnos unas a otras. Espero realmente tu caso se resuelva favorablemente, se que habrán días que todo pareciera imposible y querrás tirar la toalla, pero no te desanimes, aquí tienes una amiga que te apoyará. un fuerte abrazo y ánimo!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir