Foro / Psicología

Ya no soporto al hijo de mi esposa

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 23:46
J
jefrey_7021084
9/10/14 a las 3:03

Disculpen chicas hermosas que este aca pero necesito ayuda.
Talvez se oye algo feo peo es la verdad.
Bueno el caso es este, Yo tube una hija a quien yo amo con mi primera pareja hasta que nos separamos y conocí a mi actual esposa y ella tambien tenia un hijo con su ex.
Cuando me case con ella e niño tenia 3 años y como el niños crecio con mis suegros estan muy encariñados con el al punto que lo concierten exageradamente, cuando nos casamos el niño se quedo con sus abuelos ya que ellos lo habian cuidado dese pequeño pero en ocasiones lo traemos en la casa.
En un principio quise relacionarme con el, bromeaba con, jugaba con el asi como lo hasia con mi hija pero me di cuenta que la familia no le gustaba y lo regañaba diciéndole que yo no era el papa. por otro lado mi esposa siempre hablaba mal de mi hija que nunca iba a intentar tener una amistad con ella.
En una ocacion de tantas al niño lo regañe porque se estaba mojando y estaba resfriado y el niño empezo a llorrar que yo lo regañe y mis suegros me alegaron diciendo que yo lo odiaba.
Todo esto me tiene harto y ahora cando el niño viene a casa yo no le digo nada no le hablo porque todo lo que digo lo toma mal, pide que le compren golosinas a cada 20 minutos y si no se lo compran hace un berrinche y al final mi esposa me pide dinero a cada ratos para complacer sus caprichos un dia le dije que no lo acostumbre a eso de darle todo lo que quiere. Por decir esto se armo un escandalo.
Cuando viene a casa quiere ver la tele todo el día solo para el y mi esposa ya no ve sus novelas por darels sus gusto y si quiero ver la tele se pone a llorrar diciendo que yo lo odios. Recién instale un negocio de consumo diario y desde hace 10 dias que esta en casa y ya no quiere volver con mis suegros y me he dado cuenta que cuando entra se lleva un montón de golosinas y se lo come a escondidas si yo no estoy el solo toma las cosas y su mama no lke dice nada hoy encontré escondido un montón de bolsa de golosinas, jugos, galletas y de todo que en verdad me molesto porque el consume mas de loq ue yo vendo, ya que pareciera que toda lo que tengo en el negocio se lo come el, ese mismo dia lo fui a llamar para comer y me di cuenta que en el bolso del pantalon teniaun mon ton de fichas. le llame la atencion y se puso a llorrar y todo termino en discucion con mi esposa.
Tiene 6 años y asiset a una escuelita y cada vez que es hora de ir quiere irse en un taxi o en moto menos caminar y si no le cumplen ya se imaginan.

Se ha enfermado como 3 veces en 10 dias por comer tanta comida chatarra, es un berrinchudo, quiere que en el almuerzo se le prepare comida aparte porque no le gusta lo que comemos, quiere dinero a cada 10 minutos. quiere tomar un jugo o una gaseosa a cada 15minutos, antyes de dormir tiene que tomars euna soda y alguna golosina y mi esposa la a complacido con todo y si no hace lo que el quiere se vuelve insoportable, y yo no puedo opinar.
ya no lo soporto me paso comprando emdicina y no deja de consumir comida chatarra.
Mi hija y mis hermanitos nunca hisieron eso, si pedian dinero y comian comida chatarar pero una vez al dia pero este niño lo hase a cada 10 minutos.
Yo amo a mi espsoa pero ya no se que hacer estamso esperando nuestro bebe y no quiero darle disgustos.

Ver también

G
garnik_8711430
9/10/14 a las 4:38

Dejate de ridiculeces
Ahora es tu familia, entiendelo y MADURA

J
jincui_6362067
9/10/14 a las 22:22

Actua ya!
oh wow! tu caso esta complicado, amigo...yo tenia un hijo antes de casarme y mi mama me habia ayudado con la crianza de mi hijo hasta que me case (entonces de 4 años mi hijo ahora tiene 15) y me movi a otro estado de EUA...mi mama no queria pero yo dije es mi hijo y tiene que estar donde yo este..pues mi hijo super consentido tanbien por mi mama y mi padrastro..y me lo traje.. cuando mi mama ha venido a visitarnos o incluso por telefono quiere meterse de como debemos criarlo, una vez se peleo horrible con mi esposo por telefono y mi esposo cansado de que siempre estuviera casi acosandolo le dijo de cosas tambien...pero yo pienso que mi esposo nos mantiene y yo no tengo necesidad de trabajar gracis a que el es muy responsable pues asi como me mantiene nos mantiene porque ahora tengo 3 hijos mas con el pues creo que de igual manera tiene derecho a poner orden y llamar la atencion de cualquiera que sea malcriado...yo te aconsejo que pongas las cosas claras ANTES fijate bien lo que te digo ANTES que nazca tu hijo biologico porque despues te vana decir que tienes preferencia por el que es tuyo y por eso estas en contra de tu hijastro o lo reganias porque no es tuyo te lo digo por experiencia porque mi mama y mis hermanas tambien decian eso de mi marido 'ah es que como este no es del' 'ah es que prefiere a su hija que al tuyo' cosas asi y mira si se va enojar tu esposa se va enojar igual embarazada o no embarazada pero de verdad de verda te aconsejo que lo hagas ya! antes de uqe nazca tu bebe..

A
an0N_621265299z
10/10/14 a las 23:46

Opino igual
Es tu casa y en tu casa se tiene que hacer lo que tu mujer y tu digáis , tu mujer se ve que no colabora mucho , deberías de hablar seriamente del tema con ella y hacerle ver de que no es normal que al niño se le este consintiendo todo lo que el quiere y cuando quiere, pon unas normas '' aquí en esta casa hay unas normas y se cumple, cuando el niño este en casa de sus abuelos que haga lo que le de la gana pero mientras este bajo tu techo nada de golosinas cada 5 min , ni sodas, ni comida basura .. ni nada '' , se come lo que hay y si no le gusta pues que no coma ; si es la hora del almuerzo y no se ha comido lo que se le ha puesto y si se mantiene para la noche pues se le pone el mismo plato para la noche y ya comerá en algún momento.


Hay que ser duro con ese niño , esta demasiado consentido , y eso de ir en taxi o en moto cuando va al cole , nada ! Al colegio si se puede ir andando se va andando , y si no quiere se le arrastra y que obedezca.

Otra cosa, con el asunto de los abuelos .. vaya abuelos ! Yo creo que le dan todo lo que quiere porque los abuelos no pueden con él y pasan de escuchar sus berrinches .

Habla con ellos también , pero seriamente y diles que si ven normal que el niño sea como es y que se le este consintiendo todo lo que quiere , porque si para ellos es normal ...

Dile que tu no lo odias , que lo que quiere es que el niño deje de ser como es , y que en tu casa se va a hacer lo que vosotros consideréis que lo mejor , tu mujer tiene que colaborar también. Que tu no seras el padre del niño pero eres el marido de su hija y ahora tu formas parte de esa familia y si crees que no es correcto la actitud del niño vas a hacer que por lo menos en tu casa se haga las cosas de otra manera.

Imagínate cuando nazca el hijo que estáis esperando, haz pensado en que actitud puede adoptar ese niño tan consentido ?? no has pensado que puede cogerle celos y que en el momento en el que os descuidéis le pueda pegar o algo?
Hay que tener en cuenta de que ahora es solo él , y la atención esta en él nada mas pero cuando llegue el bebe no va a recibir toda la atención que a lo mejor él quisiera.
No se hasta que punto puede llegar pero eso hay que tenerlo en cuenta .

Que cuando sea mayor puede o no cambiar quien sabe, puede cambiar a peor o a mejor , y si cambia a peor imagínate ...


Consejos que te doy , habla con tu mujer muy seriamente y que así no puede seguir , cuando estáis de acuerdo ambos poneros en marcha .
Lo de la tele cuando el quiera eso se acaba, tendrá su tiempo para la televisión y sera cuando vosotros queráis, por ejm primero se hace las tareas del cole y cuando creáis vosotros el momento podrá ver la televisión durante un tiempo determinado , nada de pasarse horas frente al televisor.

Golosinas , se le dará cuando se porte bien , el día que le pongáis de comer por ejemplo y no quiera , y al final acabe por no comer , pues ese día no se le dará golosinas y se tendrá que aguantar .
Si consideráis que no es bueno que coma golosinas todos los días (que no es aconsejable , yo le daría golosinas solo los fines de semana y algún entre semana como premio si cambia de actitud ) pues solo las comerá los días que vosotros queráis y se le dará una vez en el día y nada mas, y con lo que se le de es lo que va a tener para todo el día así que las suministre bien .

Lo de la moto o taxi para ir al colegio cuando puede ir andando perfectamente , venga hombre pagar un taxi cuando puede ir a pie , que ande !! que los niños también tienen que hacer ejercicio.


Se que es dificil pero con hablarlo con tu esposa y poneros manos a la obra YA !! y sabiendo como hacerlo todo puede ir a mejor.
Y tu no porque el niño puede ir con el cuento de que le has pegado , pero si yo fuese su madre le daría un tortazo en el culo y a ese se le quitaba todo el cuento . Ahora los niños están supermaleducados porque con la tontería de ahora de que se les están maltratando , así están muchos que los padres no pueden con ellos.

Mucha suerte amigo , espero que todo mejore para bien .
Animo que eso tiene solución solo hay que ponerlo en marcha desde ya .

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir