Foro / Psicología

El autismo de mi hermana es mi problema?

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 4:18
E
esohe_7253014
29/9/14 a las 1:59

quizás el título suena muy radical o quizás solo piensan que estoy exagerando, pero antes me gustaría que leyeran mi historia.
cuando yo tenía cinco años nació mi hermana, todo genial, es linda, preciosa, y todo lo que puedes esperar en tu hermano menor, pero a medida que pasaban los años, las cosas comenzaron a cambiar, y como no. Mi madre tuvo muchos problemas con ella, que tenía pocas expresiones, que le iba mal en la escuela, era díficil de que hiciera lo que se le pedía, algo tan simple como que fuera a la escuela se convertía en una batalla campal por las mañanas, en las que terminaba en gritos y llantos, cosa que me dejaba muy mal sabor de boca al ir al colegio, donde poco a poco me volví antisocial, me excluía de los demás y veía los actos de mis compañeros eran infantiles y ... en vez de eso prefería leer y estar sola con mis cosas y problemas, bueno y gracias a eso no tuve amigos de verdad hasta que cumplí quince años, pero no me arrepiento de haber esperado son unas grandes personas que aun me apoyan en todo, lo que me hizo pasar mejor los últimos dos años que me quedaban para salir del colegio y entrar en la universidad.
Y entrar en la universidad fue lo que cambió completamente mi vida, una experiencia amarga que hasta hace poco aun me sacaba lagrimas, solo alcancé a terminar el primer semestre cuando me retiré de los estudios, la razón fue que en mi casa no había dinero para pagar las costosas matrículas y menos los aranceles, conseguir una beca era una especie de santo grial para alguien como yo que nunca le fue excelente en los estudios, y cuando iba a casa siempre surgía el tema de como me iban a pagar la carrera, y por ende, más discusiones de mis padres, cosa que me hacía sentir la peor escoria, sentía que debía trabajar para pagar mis estudios pero cada vez que entraba a un lugar a buscar trabajo nadie me aceptaba por ser menor de edad, o porque mi rostro demostraba menos edad aun o era mi mirada era muy seria, (admito que es difícil para mi sonreír).
y así abandoné la universidad, y noté el cambio, todo estaba mejor en casa, y las discusiones habían terminado, pero pronto comenzaría otra odisea, mi madre se sentía deprimida en casa y nuevamente discutía con mi padre, quien no la dejaba trabajar, que como buen hombre machista la quería en casa todos los días (cosa que nunca he compartido y nunca compartiré), verla tan triste cada día me llevó a cuidar de mi hermana, quien luego de exámenes médicos años atrás se le declaró autismo grado medio, no tenía ningún problema, mi hermana es un encanto, y compartimos muchos gustos similares, en música y literatura, por lo que no fue mal al principio, hasta que pasaron los años, mi depresión aumentó considerablemente desde que dejé la universidad al darme cuenta de que no tenía nada, no tengo estudios que me den un buen trabajo, ni la creatividad para emprender, me siento ... y rota, todo lo que quiero es llorar todo el tiempo, y llego a tener pensamientos que trato de evitar agitando la cabeza, pero no se van por más que los borre, porque vuelven a aparecer, ya no sé que hacer con mi vida y me hago estas preguntas que más me entristecen.

-cómo voy a trabajar si nunca he trabajado?
-si trabajo, qué le pasará a mamá, entrará en depresión igual que yo y estará triste?
y así me la llevo, como en un círculo vicioso, del que siento que nunca escaparé.

pero luego recobro la compostura y hago lo que siempre debo hacer, cuidar de mi hermana y de la casa, que es donde la pasamos ella y yo todos los días del año, le enseño lo más que puedo, vemos cosas de nuestro gusto y demás, pero no dejo de pensar que si ella hubiera sido normal, no tendría este gran peso en los hombros, pero las cosas no cambiarán por mucho que llore o lo desee.

ah y ni hablar de los otros problemas, mi hermana mayor que trabaja siempre me dice, "eres tan floja, te la pasas en casa, ojala yo hiciera lo mismo" siempre me saca en cara este hecho y me dan ganas de gritarle a la cara que haga lo que yo hago, a ver si le agrada este tipo de vida, solo duraría una semana, ella nunca ha cuidado de nuestra hermana y solo se la pasa en fiestas.

mi padre es un ausente, aun si está en casa, él nunca hace nada.

mi madre es la única que se esfuerza, y me da verguenza decirlo pero nos mantiene, no recibo dinero, como podría pedirle, solo me conformo con hacerle las cosas en casa, porque es lo que debo hacer, y lo haré siempre, no dejaré que la persona que más amo esté en la misma situación que yo.

bueno, espero me hayan entendido, siempre he sido mala explicando como me siento y se me traban las palabras, y muchas gracias por leerme aun si no me responden, solo quería desahogar un poco de mi vida.

Ver también

N
nerys_5448373
29/9/14 a las 5:10

Hola
pues mi opinión es que no tiene nada que ver el autismo de tu hermana, pienso que tu principal problema está en ti misma. que no sabes que quieres realmente de la vida. mira, todas las personas del mundo tenemos problemas pero no podemos culpar a los demás de nuestra falta de iniciativa para salir adelante. Yo se que la condición de tu hermana es difícil porque tengo un hijo diagnosticado con tgd y el día a día es duro, pero si todos nos detuviéramos por los obstáculos que se nos presentan el la vida entonces nadie saldría adelante. Mi consejo es que no asumas sola la responsabilidad de tu hermana, está bien que ayudes a cuidarla pero eso no significa que liberes de esa responsabilidad a tus padre (a los dos) deberían ponerse horarios para el cuidado de tu hermana y así tu también podrías trabajar, también te aconsejo que busques ayuda porque por lo que cuentas estas entrando en una depresión que se te podría salir de las manos. todavía estás joven y puedes salir adelante. Animo.

G
gorka_6169930
29/9/14 a las 6:07

Hola
Antes de contestar, quisiera saber tu edad por favor. Saludos

A
aratz_9438493
29/9/14 a las 18:37

No creo que sea tu problema
si no que te has hecho una personalidad en base a ella. A mi me parece que no te has podido enfrentar o integrar en la sociedad, y has salido al mundo de espaldas a él y mirando a tu hermana, y ahora necesitas un reconocimiento que nadie te va a dar como crees que necesitas o mereces.

N
nerys_5448373
30/9/14 a las 4:27

Discúlpame pero estás equivocada
las personas con autismo no son anormales, solo diferentes y aunque no lo creas tienen sentimientos y la gratitud es uno de ellos. Está bien que des un consejo pero no menospreciando a alguien simplemente por ser distinto.

J
jovina_7265101
1/10/14 a las 4:18

Hola; no estas sola!
hola, chica de sentimientos grandes. mira tu estado emocional favorece el hecho de la colaboración que le das a tu madre y hermana en casa. pero eso no es el limite de tus vida ni de tus expectativas, no te limites, es muy fuerte tu situación. tengo 30 años y a los 15 años di a luz mi primer hijo a quien diagnosticaron con autismo moderado a severo, cuando el tenia 5 años yo no era ni bachiller era una niña, tengo dos hijos mas a quienes amo igual que a mi hijo con autismo.. mas allá de ser una persona de clase media baja sin posibilidades económicas para darle una mejor atención a mi hijo he salido adelante con lo que dios me ha permitido, hoy mi hijo aun no habla, pero tiene muchos aprendizajes que le han servido para su desenvolvimiento en la sociedad, yo tengo treinta años y soy magister en educacion soy ama de casa trabajo en una peluquería no trabajo educación porque en mi país no hay empleo en ese ramo que tanto a mi me gusta y por lo cual me he preparado un un titulo universitario de pregrado y uno de posgrado y cada dia quiero superarme mas como madre, ama de casa y mujer que soy. chica no te limites la mente siempre tiene que ser positiva, tu relato da muestra de que eres consiente de que necesitas un cambio. que ese cambio es para ti como mujer realisate sin dejar de ayudar a tu amada madre y hermanita dios te bendecirá eso siempre y recuerda que toda superación tuya va a ser superación para tus seres amados no lo olvides reina.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir