Foro / Psicología

¿por qué es todo tan difícil?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2014 a las 22:21
W
wenwu_9397091
20/9/14 a las 15:22

Soy una persona que se esfuerza mucho en todo lo que hace pero luego no consigo apenas resultados.
En los estudios siempre me he esforzado mucho y aunque no he sido el más listo de clase siempre he sacado buenas notas por mis esfuerzos. A personas que copiaban de mi le ponían mejores notas por estar detrás del profesor y yo no. No me importaba porque yo solo queria ayudar y caer bien. Siempre ayudaba y caia bien pero luego cuando yo necesitaba ayuda nunca había nadie.
Después llegó la vida laboral trabajando con mi padre y dándolo todo por él. Nuestro negocio después de muchísimos años funcionando cayó pero yo nunca abandoné a mi padre. Ahora me tiene machacado psicológicamente porque paga sus frustraciones conmigo y me tiene por tonto e inútil. Lo último que he tenido que escuchar es que mi madre me comentó que tiene unos jornarelos muy buenos y le da lástima que no tengan trabajo y yo tengo que irme a la capital de mi provincia a hacer unas prácticas para escuchar eso mismo. Todos y cada uno de mis compañeros me conaideran un gran trabajador y una gran persona pero mis padres no.
Otra cosa es que me desvivo por la gente que me importa

Ver también

A
an0N_866763299z
22/9/14 a las 15:46

Hola
Bueno, es obvio que si sacabas buenas notas tenias resultados de tus esfuerzos, que otros saquen mejor nota, haciendo trampa o no, no deberia influirte, tu te tendras que mirar tus errores, los demas que sean como les apetezca


Todas las personas pensamos que damos mas de lo que recibimos sobretodo cuando se es joven por lo tanto probablemente sea tu percepcion y falta de confianza
Si necesitas ayuda, pidela, aveces te la podran dar y otras no

Por otro lado, la mayoria de padres exijen a sus hijos mas de lo necesario por miedo a que fracasen sin darse cuenta de que ejercen presion, no lo pueden evitar es mejor que aprendas a manejar a tus padres,y seas mas inteligente que ellos

R
rena_6925465
22/9/14 a las 16:16

Hola
creo ke hay veces que en la vida sentimos ke nuestro esfuerzo no tiene la recompensa ke merecemos,en ocasiones es por que estamos bajos de moral.
cuando estamos bien de moral ni sikiera nos asalta esa pregunta.
soy madre y la verdad es ke los padres somos una especie rara,le exigimos mucho mas a nuestros hijos ke a los demas por ke keremos ke ellos sean mejor ke nosotros.
ademas cuando nos volvemos padres no dejamos de tener inseguridades,frustraciones y no siempre sabemos lidiar con ellas.piensa siempre ke los hijos no venis con un manual,y ke los seres humanos nunca dejamos de aprender.

W
wenwu_9397091
25/9/14 a las 22:21

Gracias
Gracias por escribir algo. Cuando empecé a escribir esto me quedé a medias. Queria escribir más pero no pude.
Queria poner que me desvivo por la gente que quiero. Todo el mundo me dice que soy buena persona y las personas que me conocen bien dicen que soy una persona fabulosa. Procuro ayudar a todo el mundo aunque no siempre pueda, pero cuando necesito ayuda, necesito sentirme querido y apreciado no hay prácticamente nadie en mi vida. Todos desaparecen.
Mi pregunta es, si siempre me esfuerzo en todo y ayudo a todo el mundo ¿porque a mi sólo me ayudan dos personas que están a miles de kms de mi y nadie intenta verme felíz? El egoismo humano es algo que odio. Yo también tengo ese egoísmo pero procuro pensar en los demás antes que en mi. Sólo cuando estoy en la naturaleza y veo que los animales se acercan veo la belleza del mundo. Ellos saben que soy algo bueno y quieren estar conmigo. Hoy mismo ha pasado un águila volando a unos 5 metros de mi y la he visto perfectamente. Era hermosa y vino a mi como si quisiera saludarme y luego giró y se fue.
Sin embargo la gente si se acerca a mi es para aprovecharse de mi bondad y cuando ya se han aprovechado no quieren saber nada de mi.
Gracias por leer lo que escribo y por contestar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir