Foro / Psicología

¿alguien me ayuda?

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 20:24
Y
yining_7000771
18/9/14 a las 6:14

Hola,
Tengo 14 años y soy mujer. Necesito que me aconsejen en algo
Soy una niña callada, extremadamente tímida , me cuesta hacer amigas aunque si tengo 4, no me gustan las fiesta ni salir de casa sin mamá (si me atrevo hacerlo, obvio y lo hago cuando voy a cumpleaños de mis amigas y eso) mi principal interés es estudiar. Me gustaría convertirme en doctora y ayudar a la gente.
Quisiera estudiar en una universidad en usa. Pero para eso mi nivel de ingles tiene que ser muy bueno, por eso papá y mamá me dan la posibilidad de irme un mes a estudiar a USA a un curso para que niños de 14 a 17 anios perfeccionemos nuestro inglés.
Y ahí esta el problema ESTOY EMOCIONADISIMA pero no puedo decidir si ir o no, ya que me da miedo que no me atreva hablar, la pase mal, no aprenda, me deprima, los otros niños se burlen de mi por mi timidez o por cualquier cosa. En fin me da miedo no resistir
Mi familia me dijo que lo piense bien pues si decido hacerlo no hay vuelta atrás
¿Alguien me recomienda algo?
¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Muchas Gracias!!!!

Ver también

K
kerim_9886869
18/9/14 a las 7:07

Interesante
Yo como estudiante te recomiendo que aproveches todo en lo que te puedan apoyar tus padres. Y sobre tus primeros comentarios debes ser un poco mas sociable, para todo hay un tiempo y eres estas en una edad donde ciertas experiencias ayudaran a tú desarrollo personal. !Suerte!

Y
yining_7000771
18/9/14 a las 18:29
En respuesta a kerim_9886869

Interesante
Yo como estudiante te recomiendo que aproveches todo en lo que te puedan apoyar tus padres. Y sobre tus primeros comentarios debes ser un poco mas sociable, para todo hay un tiempo y eres estas en una edad donde ciertas experiencias ayudaran a tú desarrollo personal. !Suerte!

Gracias
Gracias por tu consejo!

F
fodie_8003838
19/9/14 a las :26

Hazlooo
Hola yo soy estudiante de intercambio y es una experienza unica que nunca te deberias perder es un sueño, el ingles es muy facil y cuando lo escuchas todo el tiempo lo aprendes en una semana, yo ya voy hablando ingles por 4 años y te lo digo por experiencia, ademas estos intercambios ayudan a tener mas seguridad en cada uno y perder la timidez

K
kerim_9886869
19/9/14 a las :45
En respuesta a yining_7000771

Gracias
Gracias por tu consejo!

Suerte
De nada cuéntanos como fue tú experiencia amiga, todo es para ti y debes aprovecharlo

Y
yining_7000771
19/9/14 a las 1:26

Muchas gracias
CREO que me estoy decidiendo por hacerlo...
Tienes razón, tal vez así logre perder mi timidez...
Muchas gracias por tu tiempo y consejo!!

Y
yining_7000771
19/9/14 a las 1:28
En respuesta a fodie_8003838

Hazlooo
Hola yo soy estudiante de intercambio y es una experienza unica que nunca te deberias perder es un sueño, el ingles es muy facil y cuando lo escuchas todo el tiempo lo aprendes en una semana, yo ya voy hablando ingles por 4 años y te lo digo por experiencia, ademas estos intercambios ayudan a tener mas seguridad en cada uno y perder la timidez

Gracias
Si, el inglés es una herramienta muy útil.
Espero no fallar y decidirme hacerlo!!

Y
yining_7000771
19/9/14 a las 2:15
En respuesta a kerim_9886869

Suerte
De nada cuéntanos como fue tú experiencia amiga, todo es para ti y debes aprovecharlo

Uuuu
Guardare sus nombres para contarles ya que es en bastante tiempo más.
Julio, 2015.
Gracias

K
kerim_9886869
19/9/14 a las 4:51
En respuesta a yining_7000771

Uuuu
Guardare sus nombres para contarles ya que es en bastante tiempo más.
Julio, 2015.
Gracias

Bien
Bien amiga no pierdas esa oportunidad.

R
rong_5802566
19/9/14 a las 17:10

Consejito
hola, pues mi consejo es q te atrevas, sabes por q? porque no pierdes nada por intentarlo, te prepara para el futuro y te ayuda a salir de tu timidez, no te pasará nada confía en tus posibilidades. la única forma de superar la timidez es verte sola, sin la ayuda de nadie, y cuanto antes lo trabajes mejor, porque a medida que crecemos nos cuesta mas relacionarnos. esa experiencia te dará mas independencia y confianza en ti misma. seguro que aprenderás mucho, y seguro q los demás tienen las mismas preocupaciones que tu, no tengas miedo y disfrutalo.

Y
yining_7000771
19/9/14 a las 17:33
En respuesta a rong_5802566

Consejito
hola, pues mi consejo es q te atrevas, sabes por q? porque no pierdes nada por intentarlo, te prepara para el futuro y te ayuda a salir de tu timidez, no te pasará nada confía en tus posibilidades. la única forma de superar la timidez es verte sola, sin la ayuda de nadie, y cuanto antes lo trabajes mejor, porque a medida que crecemos nos cuesta mas relacionarnos. esa experiencia te dará mas independencia y confianza en ti misma. seguro que aprenderás mucho, y seguro q los demás tienen las mismas preocupaciones que tu, no tengas miedo y disfrutalo.

Gracias por tu consejo
Quiero salir de mi timidez, es muy importante para mi pero me da miedo no resistir verme sola, me da terror que me deprima, que me traten mal y que no aprenda nada por mi tristeza.

M
marina_9710648
25/2/15 a las 20:24

No te preocupes, a mí me pasaba lo mismo
Yo tengo tu misma edad y también soy mujer. Yo soy igual de tímida y tampoco me gusta salir sola.
Yo estoy yendo a un instituto de inglés hace 6 años y apenas comencé también era muy tímida. Pero cuando los años fueron pasando me fui haciendo nuevas amigas te recomiendo que te vayas acercando de a poco a tu grupo. No van a burlarse de vos. Yo pensé lo mismo cuando empecé la secundaria hace 2 años y habían chicos y chicas que casi no conocía y no me rechazaron ni nada de eso. Al contrario, ellos hicieron que me sienta cómoda en mi grupo y pude participar en clase. Te deseo mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir