Foro / Psicología

Me siento confundida, deprimida y egoísta

Última respuesta: 23 de septiembre de 2014 a las 17:11
N
naseer_5610301
13/9/14 a las 17:38

Entré a este foro para exponer las cosas que ocurren en mi vida. A veces tengo la impresión de ser dos personas, pues por un lado la gente de mi entorno me busca porque dicen que doy muy buenos consejos, pero con mi vida soy un desastre. Trato de ser feliz y aplicar mis propios consejos en mi vida pero... pareciera que a todos les funciona menos a mi.

Los ejes que manejan mi vida son:
- Mis padres y sus problemas (que creo que ya los estoy superando)
-Mi falta de amigos (crecí en un ambiente alejado de personas de mi edad o cercanas a ella y los que tengo, me niegan el derecho a sentirme mal por lo que ya no intento contarles nada)
-Las ganas con las que me quedé de hacer muchas cosas (como tener amigos en la adolescencia, ir a fiestas, ir a un bar, conciertos y todas esas cosas que se hacen de joven)
-Mi pareja (creo que tiene mamitis, siempre quiere estar en su casa y en 10 meses que llevamos de relación hemos salido solos a cenar 2 veces -a menos que ir al oxxo o comprar tacos cuando lo invito cuente como cena- y el 80% de las salidas está su mamá)
-Mi SOP avanzado vs mi ego y autoaceptación
-Y tal vez la más dura... el que vivo en una dualidad: por un lado me siento exitosa pero por otro soy el fracaso más grande de todos los tiempos.

A veces me siento ridícula por ser tan dramática al pensar en todo esto pero, después de muchos años (y muchas terapias); me di cuenta que sea verdad o no, es como me siento y es lo que erige mi vida. Por lo que decidí hablar de ella en público, pues no sé qué hacer... no sé si estoy bien, no sé si soy una egoísta.

Gracias por leerme

Ver también

A
an0N_690617899z
23/9/14 a las 17:11

Hola
Hola

Yo creo que lo que cuentas de tu vida es, más o menos, "normal".

Lo que quiero decir es que nadie ha tenido una vida perfecta, ni se siente orgulloso de todo. A todos se nos quedaron sueños en el camino. Lo importante, es que hacemos al respecto, si revolcarnos en el pasado de lo que pudo haber sido y no fue, o vivimos nuestro presente, según nuestras opciones, lo mejor que podemos.

Dices muy bien cuando expresas que sea cierto o no, le cómo piensas es lo que rige tu vida. Efectivamente, hay personas que se rinden ante la menor contrariedad, y personas que saben sacar lo mejor de sí mismas incluso en épocas muy adversas. Cada día ELGIMOS cómo sentirnos, independientemente de que lo que nos ocurra sea lo que nos gustaría o no.

Respecto a tu pareja, no mencionas cuántos años tenéis, pero en cualquier caso no es normal que su madre casi siempre esté presente. Tendrás que hablar con él de cómo te gustaría que fuesen las cosas, o de que sientes que ella está demasiado presente, y arriesgarte a que esa persona sea un Edipo que elija quedarse pegadito a su mamá. ¿Realmente eres feliz así? ¿O estás con él por no sentirte sola?

Todos tenemos cierta dualidad, depende de cómo enfoquemos las cosas. Eres libre en tu pensamiento ¿Qué decides pensar?


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest