Foro / Psicología

Niño aislado

Última respuesta: 31 de agosto de 2014 a las 20:45
A
albi_6369180
29/8/14 a las 17:49

Hola alguien pudiera ayudarme estoy muy preocupada, tengo un niño de 8 años que esta en la primaria lleva 4 años en el mismo grupo de la escuela pero noto que ala hora de recreo siempre esta solo, no se junta con nadie de el salon le cuesta socializar, eso me tiene preocupada en casa con los primos no tiene problemas se relaciona muy bien, por mas que le pregunto si le hacen buling dice que no pero lo noto ausente, y le cuesta trabajo comentarme que hizo en el dia, como le fue es de muy pocas palabras y no se que hacer

Ver también

J
janeta_7980511
31/8/14 a las 20:45

.
Bueno, esa descripcion me recordo mucho a mi en mi infancia: siempre era solitario en la escuela y era muy callado aunque casi nunca me molestaron; pero era todo lo contrario en mi casa, hablaba y gritaba y me llevaba muy bien y de manera normal con mis prim@s.

En la escuela como que me daba verguenza que me vieran como soy y por eso me alejaba y no me gustaba estar con otros ninos. Tampoco me gustaba decir como me habia ido en la escuela (segun mi mama). Con el tiempo esa pena que tenia de mi persona se convirtio en timidez, y cuando queria estar o conocer a otros ninos ya no podia por la verguenza que tenia (aun cuando ya no me importaba que me conocieran como soy) y luego creci mas y aunque ya no me daba timidez no puedo relacionarme con las personas porque nunca aprendi, y es algo de lo que me arrepiento mucho.

Como dije, no queria estar con otras personas con pena, pero luego aprendi que eso me hubiera ayudado mucho a esa edad ahora siento que perdi muchas oportunidades. Ahora creo que si mi mama en vez de respetar mi opinion de no ir cuando habia reuniones o cosas asi con mas gente, me hubiera obligado a ir a esas cosas (aunque en ese momento me hubiera enfurecido y cosas asi) habria aprendido a estar con gente y a sentirme comodo con ella, y a lo mejor pudiera ser sociable ahora.

Asi que trata de llevarlo a reuniones y cosas que lo hagan acercarse a las personas, tambien llevalo a cursos de idiomas, arte marcial, futbol, natacion o lo que sea para que tambien conviva con otros ninos. Talves le moleste que lo obligues a hacer esas cosas, pero eso es algo que me gustaria que hubiesen hecho con migo a su edad, habria compartido mas tiempo con ninos de mi edad, y de pilon habria desarrollado habilidades.

Algo que tambien podrias hacer es meterlo a clases de algo con sus primos. A mi me metieron de nino a clases de ingles con un primo, el cual ya llevaba tiempo ahi. Yo hiba camino a ser como siempre era en la calle pero por convivir con mi primo ahi (y ya habia dicho que con primos era como soy realmente) pues pude ser como soy en esa clase, algo que nunca he vuelto a repetir hasta ahora.

Y bueno pues eso es todo. Por lo que dijiste yo era asi como tu hijo. Ahora soy una persona de 24 anos social, sin amigos, con un futuro poco prometedor en mi carrera profesional cuando la tenga, inepta para las relaciones sociales, con baja autoestima, sin haber tenido nunca una pareja y con deseos fuertes de suicidarme porque no veo una luz de esperanza que me haga cambiar y revertir todo esto, soy asi y mi vida es triste.

Te menciono todo esto para que actues pronto y no permitas que ru hijo crezca como yo, ayudalo en estos aspectos acercandolo a la gente, de la forma que sea pero hazlo, es lo que yo desearia que hubieran hecho con migo. Eso o tu hijo solo es introvertido y asi esta bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir