Foro / Psicología

Agresividad.

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 18:15
Y
yaxin_5830562
26/8/14 a las 5:02

Muy buenos días:

El caso... es que, tengo un pequeño problema de agresividad. El caso, es que soy una persona con mucho autocontrol. Casi nunca me altero, y nunca me muestro enfadado ante nadie. Se que el mal ambiente, no se combate con mal ambiente, que el odio no se soluciona con odio, y que una pelea no tiene por que acabar con alguien sangrando en el suelo.

El caso... es que tras muchos años, se podría decir que tengo mucha rabia acumulada. Aun que me controlo... soy muy rencoroso. Sin embargo, no soy capaz de hacer daño a otra persona, no por remordimientos ni consciencia, si no, por que no lo veo bien. Si pego a alguien, lo hecho, hecho está y me da completamente igual, por las noches dormiré igual. Sin embargo, se que no llegaré a pegar a nadie, por que si en 18 años de vida que llevo, no he necesitado pelearme con nadie, por que iba a hacerlo ahora?

El caso... es que tantos años aguardando rabia y conteniéndola.... no se que me pasa, pero llevo un tiempo que cada vez estoy mas agresivo. Al principio, no lo noté... pero llego un día, en que en ciertos momentos, tenia que irme solo a algún lugar y pegar a algo por que no aguantaba mas. Se que suena ... yo mismo veo lo ... que es... pero lo necesito. Hay momentos en los que necesito irme solo a algún lugar, y pegar a algo hasta saciar mi rabia. Cuanto mas me duelen las manos, menos posibilidades hay de que haga daño a otra persona. A eso, hay que añadir que me gusta ejercitar el culto al cuerpo, siempre he querido tener un cuerpo bien definido y musculado, y con el tiempo, empiezo a notar que tengo mas fuerza. Se seguro de mi mismo, que nunca pegaré a nadie, por que no existe esa necesidad.... pero el hecho de pegar a una pared o a un árbol para no hacerle daño a otra persona, empieza a afectarme.

Hace unos meses, llegué a mi casa con las manos llenas de sangre. Eso no me preocupó en ningún momento.. es sangre, apenas eran unos cortes, eso se cura y ya. El problema está en que uno de mis dedos se hinchó en la articulación, y perdí gran parte de la movilidad del dedo. No me refiero a que me dolía mover el dedo, si no a que no podía mover el dedo, ni siquiera forzándolo con la otra mano. Soy programador informático, me gano la vida con mis dedos. Con los meses, he ido recuperando la movilidad en dicho dedo.

El problema está en que... no voy a dejar de hacer ejercicio, por que tengo un metabolismo muy acelerado, tengo mucho tiempo libre, tengo insomnio y pienso en demasiadas cosas. Si no ocupo mi tiempo, me vuelvo loco. Con los meses/años posiblemente cogeré mas fuerza hasta tener el cuerpo que quiero, y estoy seguro de que seguiré siendo igual de pacifico, pero... cada vez tengo mas ataques de agresividad. Intento contenerlos de cualquier manera, salgo a pasear a altas horas de la madrugada por que no hay nadie en la calle, apenas hay ruidos y estoy tranquilo. He cambiado mi horario de sueño para evitar todo contacto con ciertas personas que me alteran. Tengo pensado irme de mi ciudad... puesto que tal vez.. es el ambiente de mi barrio el que me da tanta rabia..

Pero, quien me dice que estos "pequeños parches" solucionen mi problema? Quien me dice que un día de estos, no vaya a estallar y o me rompa las manos pegando una pared, o le rompa la cara a alguien y acabe en la cárcel? .....

Realmente... se que suena muy ... lo que he escrito, pero... soy una persona que le gusta tomar medidas antes de que ocurra algo malo. Si alguien lee esto, y se lo toma en serio, agradecería que me diera su opinión.

Ver también

A
an0N_866763299z
26/8/14 a las 12:00

Hola
Bueno, yo soy una persona a la que le cuesta controlar su agresividad, y si lo logro controlar es por que pienso en la gente que me quiere, y en lo que consigo abanzar en la vida, y intento calmarme
De todas maneras, yo logre calmarme gracias a la marihuana, para mi es terapeutica, y me ha consegido calmar la ansiedad

Yo no te aconsejo lo mismo, simplemente tienes que buscar algo, que te relaje, y te calme y pensar en los que te quieren

Y
yaxin_5830562
26/8/14 a las 18:15
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
Bueno, yo soy una persona a la que le cuesta controlar su agresividad, y si lo logro controlar es por que pienso en la gente que me quiere, y en lo que consigo abanzar en la vida, y intento calmarme
De todas maneras, yo logre calmarme gracias a la marihuana, para mi es terapeutica, y me ha consegido calmar la ansiedad

Yo no te aconsejo lo mismo, simplemente tienes que buscar algo, que te relaje, y te calme y pensar en los que te quieren

Xd
Curiosamente... utilizamos el mismo metodo xD Aun que... ultimamente, ni los canutos me calman...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir